6 claves para ahorrar este verano en aire acondicionado

Con el buen tiempo apagamos la calefacción y con el aumento de las horas de sol utilizamos menos las luces de casa. Pero aunque pensemos que en verano conseguimos ahorrar más, si no hacemos un buen uso del aire acondicionado, nuestra factura se puede disparar tanto o más que en invierno.

6 trucos para ahorrar energía con el aire acondicionado

Hoy destacamos 6 claves para sacar el máximo partido al aire acondicionado, utilizándolo de manera responsable y eficiente.

  • Utilice aparatos eficientes. Los electrodomésticos llevan consigo una etiqueta que los identifica, para conocer cuál de ellos es el más eficiente energéticamente. No es aconsejable comprar el aparato más barato porque a la larga sale más caro, sin embargo, si tenemos uno con una etiqueta A+++ podemos llegar a ahorrar hasta un 60% de energía.
  • Adáptese a la temperatura veraniega. Lo ideal es poner el aire acondicionado a 26ºC y andar por casa con ropa fresca. Cada grado menos de temperatura, aumenta el consumo un 8% en la factura.
  • Instale el aire acondicionado lo más alejado posible de las zonas donde más incida el sol. El calor perjudica el funcionamiento del aparato, haciendo que trabaje más y que, como consecuencia, aumente el consumo en la factura.
  • Realice un mantenimiento adecuado de su equipo de aire acondicionado y renueve los filtros. De esta forma nuestro aparato consumirá menos y tendrá más tiempo de vida útil. Por otro lado, si tu aparato tiene la posibilidad de instalar el modo Eco, esto ayudará que ahorres hasta un 30% en el consumo.
  • Los días menos calurosos es aconsejable utilizar ventiladores, refrescarán el ambiente y consumen menos energía. Si además mantenemos la casa en penumbras evitamos que la temperatura ambiente suba.
  • Por último, es mejor evitar poner el aire acondicionado por las noches, ya que no es aconsejable para la salud dormir con él y tampoco es beneficioso para nuestro bolsillo. En su lugar apáguelo cuando la habitación esté fresca y abra las ventanas para que haga corriente.

Si a estos consejos le sumamos alguno de los planes y tarifas eléctricas en nuestro catálogo, el ahorro está garantizado.

Esta entrada fue publicada en Aldro, Trucos y consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *