El 40% de los consumidores tiene más -o menos- energía contratada de la que necesita

aldro energia compañia luz y gasEl 25% de los consumidores españoles tienen sobredimensionada la potencia de energía contratada, según la comercializadora Aldro Energía. Por el contrario, cerca de un 15% se sitúan en el extremo opuesto. Ambas situaciones suponen un gasto añadido en la factura eléctrica y una pérdida de eficiencia energética.

Y esta situación no se da solo en los hogares. Las empresas de todos los tamaños, administraciones públicas, instituciones de todo tipo, etcétera, caen frecuentemente en este error. Un error que se traduce en un gasto adicional en el recibo de la luz, afirma José González Payno, director general de Aldro Energía, y que supone además una importante perdida de eficiencia energética.

La potencia de la luz, lo que más ha subido en los últimos años:

La potencia contratada indica la cantidad máxima de kilovatios (kw) que es capaz de soportar nuestra instalación. Y, si bien hay hogares en los que se ponen a funcionar los equipos de forma alterna para no superar esta cantidad y sufrir un apagón, “En España, por desconocimiento o por comodidad, derrochamos bastante en este aspecto” afirma González Payno.

Sin embargo, esta es una de las variables que tiene mayor peso en nuestro recibo eléctrico, (supone aproximadamente el 40% del importe final) y el que más ha crecido en los últimos años. “Bajar de un tramo a otro en la contratación de la potencia, si esta no es la adecuada, puede reducir el recibo de la luz en cerca de 60 euros al año”, concluye el directivo de Aldro Energía.

Con el fin de ayudar a los consumidores a saber “si les sobra” o “les falta” energía”, la compañía cuenta en su web aldroenergia.com tres formas distintas de comprobarlo.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *