Aldro se une al transporte sostenible con vehículos eléctricos

Comenzaron como algo residual pero, poco a poco cual hormiga, van ganando terreno en la sociedad. Los coches eléctricos cada vez están más extendidos tanto a nivel personal como empresarial.

La diferencia con respecto a los demás vehículos es, fundamentalmente, que funcionan mediante electricidad.

Aldro no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse al transporte ecológico y ya emplea vehículos eléctricos en el transporte habitual.

Aldro se ha sumado así a una tendencia generalizada de preocupación por el medio ambiente y de reducción de emisiones nocivas a la atmósfera. 

De esta forma, el transporte ecológico se une a nuestro compromiso con el medio ambiente que ya llevamos a cabo mediante nuestra Oficina Virtual que evita la emisión de facturas en papel.

Los coches eléctricos 

Entre las ventajas de este tipo de vehículos está la reducción de las emisiones de CO2, menos ruido, reducción del consumo de otros combustibles como el gasoil y la mejora de la eficiencia energética de los coches con motor de combustión.

Entre las desventajas, la duración limitada de las baterías, una menor autotomía y velocidad, mayor precio y, a pesar de que los vehículos en sí contaminan menos, la electricidad que se emplea para recargar las baterías provienen de algunas fuentes nocivas.

En cuanto a los consumos, dependen, en gran medida, de cómo lo conduzcamos. Teniendo en cuenta que el consumo medio de estos vehículos se sitúa entre los 14 y los 19 kWh a los 100 km, si lo recargamos en el momento del día con menor coste de la electricidad, el gasto sería de 1,20€ por cada 100 km recorridos.

En cuanto a las cargas, lo normal es realizarlo en casa mediante un punto de recarga que estará dimensionado de acuerdo a la potencia que tengas disponible en tu hogar.

El tiempo que suele tomar para cargarse es de, aproximadamente, 8 horas.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *