Súmate al Batch Cooking: ahorra energía y tiempo en la cocina apostando por la sostenibilidad

Es muy probable que este término no te suene de nada, pero prometemos que si sigues leyendo se convertirá en un hábito que te ayudará a ahorrar energía y tiempo semanalmente.

¡Los expertos de Aldro ya lo aplican en su día a día!

El Batch Cooking es una técnica que consiste en concentrar el número de horas semanales que destinamos a la preparación de las comidas y las cenas del resto de la semana. Y, además, utilizando ingredientes que nos proporcionen variedad, propiedades nutritivas y aporten sostenibilidad al planeta.

Lo más importante de esta técnica es una buena planificación para tener claro qué productos comprar en el momento de ir al supermercado o tienda de confianza. De esta forma, compraremos exactamente lo necesario, evitando el posterior despilfarro de comida y, además, evitando todos aquellos productos poco saludables que la improvisación suelen meter en nuestra cesta de la compra.

Una vez tenemos todos los alimentos en casa, llega la hora de ponernos con la cocina. Es necesario concentrar todos los procesos de cocinado en unas horas para reducir así el uso de energía y olvidarnos el resto de la semana. De esta forma, podremos ir empleando el horno o los fuegos de la vitrocerámica de forma continuada para aprovechar el calor y, de nuevo, ahorrar energía.

Como ya habrás visto, las ventajas de incluir el Batch Cooking como hábito de vida son numerosas y fácilmente palpables:

  1. Ahorro de tiempo
  2. Ahorro de energía
  3. Ahorro de dinero
  4. Alimentación más saludable
  5. Consumo más responsable y sostenible
  6. Menos desperdicio de comida
  7. Generación de menos residuos

Con todo, las ventajas del Batch Cooking son numerosas y evidentes a todos los niveles. Con una planificación adecuada y reservando unas horas a la semana para cocinar aprovecharemos mucho mejor el tiempo y los recursos energéticos, logrando, además, una incidencia positiva tanto en nuestra salud como en el medio ambiente.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Etiquetado de eficiencia energética: cómo afectan los últimos cambios al ahorro de energía

En el ahorro de energía en el hogar existen muchos aliados. Conocer nuestro consumo, estudiar nuestra tarifa, adaptar nuestros hábitos… son algunos de los imprescindibles. Sin embargo, también debemos aprovechar las herramientas sencillas y accesibles que tenemos a nuestro alcance para reducir la factura energética.

Entre estas herramientas encontramos las etiquetas energéticas de los electrodomésticos y que se encargan de definir el grado de eficiencia del mismo. Éstas han sufrido recientemente una modificación por parte de la Comisión Europea cuya entrada en vigor ha sido impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica.

Esta nueva etiqueta mantiene 7 calificaciones, aunque elimina las 3 primeras A+, A++ y A+++, y las amplía desde la D hasta la G las menos eficientes, de forma que las etiquetas quedan así:

 

El motivo de esta modificación es que, hasta ahora, la mayor parte de los nuevos electrodomésticos del mercado se catalogaban dentro de las 3 primeras, generando confusión en los consumidores y no dejando margen de calificación para todas las evoluciones y mejoras tecnológicas de los últimos años, que estarían por encima del A+.

De esta forma, a partir de ahora, se reservan las calificaciones más altas de la tabla (A y B) para contados electrodomésticos actuales y nuevas apariciones.

Además, este nuevo etiquetado incluye un código QR que podrá ser leído desde un smartphone o tablet y que dará acceso a una ampliación de información sobre esta calificación.

Además de apostar por electrodomésticos de alta eficiencia energética, recuerda que contar con compañías energéticas como Aldro, con tarifas adaptadas a tus necesidades y asesoramiento personalizado, son clave para el ahorro en tu factura energética. Además, nuestros clientes de hogar cuentan con electricidad procedente de fuentes renovables, logrando así reducir la huella de carbono y las emisiones de CO2 a la atmósfera generada por los suministros convencionales.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Cómo es realmente el suministro de energía verde

De un tiempo a esta parte, es frecuente escuchar que muchas empresas comercializadoras, como Aldro, suministran energía verde a sus clientes. Sin embargo, no son pocos los consumidores, especialmente domésticos, los que se interesan por esta cuestión y reclaman más información al respecto.

Que el planeta vive y sufre el cambio climático es una realidad incontestable en términos científicos y aceptado por toda la comunidad internacional. La concienciación sobre la necesidad de dar respuestas contundentes y rápidas es cada vez mayor y, en los últimos años, vemos cómo la sociedad reclama soluciones que estén alineadas con los Acuerdos de París y los compromisos internacionales sobre el clima. Como Estado Miembro de la UE, España está inmersa en lo que se ha calificado como el Pacto Verde Europeo, de forma que el Gobierno está tomando las medidas para mitigar los impactos del clima y dirigirse en el medio plazo a una economía descarbonizada. Y, por su parte, los ciudadanos, instituciones públicas y privadas, bancos, fondos de inversión, industrias y demás tejido productivo están llevando a cabo un proceso para alinearse a estos objetivos.

Debido a ello, cada vez es más normal encontrase licitaciones públicas de determinadas Administraciones o concursos de grandes empresas donde uno de los elementos principales para decantarse por uno u otro comercializador es que garanticen el suministro de su energía eléctrica de origen renovable. En algunos sitios, incluso, es requisito necesario para poder entrar en la puja comercial. Pero esa fuerte y creciente sensibilización no es exclusiva de las administraciones y empresas, sino que también lo es por parte de los consumidores domésticos, que buscan alternativas sostenibles a su suministro.

Es aquí donde encontramos que muchas empresas comercializadoras ofertan energía verde a sus clientes, unas por estrategia comercial, incluyendo productos verdes a sus clientes más concienciados ambientalmente. Hay otras con un compromiso más férreo que lo asumen para toda su cartera de clientes dentro de una estrategia corporativa más global.

 

Pero cabe preguntarse, ¿cómo es realmente este suministro de energía verde?

El sistema eléctrico tiene establecido un mecanismo, llamado de GdO (Garantías de Origen), para certificar el origen renovable de la energía eléctrica.

Es evidente que el esquema físico del sector eléctrico hace que la energía que circula por las redes de transporte y distribución esté mezclado y sea indistinguible el flujo eléctrico que termina llegando a cada punto de suministro. Es más, podemos encontrarnos que un consumidor, por ejemplo, vecino de Arcos de la Frontera en Cádiz, recibe el suministro eléctrico de la central de ciclo combinado que hay en su localidad por las redes eléctricas que hay tendidas en su municipio. Físicamente, hoy en día es difícil evitar esta situación, salvo por la solución que pueda proporcionarle una instalación de autoconsumo, tanto individual como colectivo.

También tendremos modalidades de generación distribuida asociada a tecnologías renovables y las comunidades locales de energía que prevé la última Directiva Europea.

Pero, mientras se produce un despliegue masivo, o al menos mayoritario de estas opciones, la vía fundamental para que un consumidor goce de un suministro verde pasa por que su comercializadora adquiera certificados renovables de las empresas productoras de electricidad. De este modo, los generadores renovables pueden expedir por la energía producida un certificado de origen renovable por cada MWh generado. Y son esos certificados salen a la venta en un mercado secundario de Garantías de Origen (GdO), donde los comercializadores adquieren tantos certificados como deseen, bien para cubrir el consumo de determinados clientes o bien para cubrir toda su cartera.

Como es lógico, esta adquisición de GdO, opcional para las comercializadoras, tiene un coste, que puede ser trasladado al precio final pagado por el consumidor o puede ser internalizado por las compañías a costa de sus márgenes para no perder competitividad con respecto a sus competidores que no ofrecen esta energía renovable.

En este sentido, también conviene tener presente que, como todo mercado, el de los certificados de origen renovable se rige por las intuitivas leyes de la oferta y la demanda.

A día de hoy, la energía renovable supone un 43% de la generación[1] peninsular y, puesto que la generación y el consumo son parejos (por la falta – aún – de soluciones de almacenamiento energético a gran escala), la oferta de GdO es menor que la demanda. Es cierto que no todas las comercializadoras demandan GdO para certificar su suministro pero, en los últimos años, son los consumidores quienes cada vez demandan más esta energía verde, por lo que su producción es constante.

Un mercado no equilibrado, con escasez de oferta y una demanda creciente, tiene un efecto inflacionista, es decir, de incremento en el precio al que los productores renovables están dispuestos a vender sus GdO. En este contexto, la solución pasa por la compra de estos certificados en los mercados internacionales, esencialmente el europeo, donde los mecanismos de certificación son similares, ya que estos esquemas están respaldados por Directivas de la UE.

No obstante, los Planes Nacionales Integrados de Energía y Clima que están aprobando los Estados Miembros implican un crecimiento notable de las energías renovables en el horizonte 2030.  Sin ir más lejos, en España estamos presenciando una continua integración en el sistema de nuevas instalaciones renovables, tanto de proyectos asociados a PPAs, proyectos merchant o proyectos adjudicados en las sucesivas subastas que se han celebrado en los últimos tiempos.

Por lo tanto, es lógico pensar que, en la medida en la que vayan entrando nuevas instalaciones renovables en el sistema, la oferta de GdO aumentará y ello deprimirá el precio de los certificados. De esta forma, la curva entre la creciente demanda se acompasará con una mayor oferta, haciendo que el precio sea cada vez más bajo, y que, de esta forma, todas las comercializadoras puedan suministrar, si no todo, al menos una parte significativa de su cartera con energía verde.

 

[1] https://www.ree.es/es/sala-de-prensa/actualidad/nota-de-prensa/2020/12/las-renovables-alcanzan-el-43-6-por-ciento-de-la-generacion-de-2020-su-mayor-cuota-desde-existen-registros

Publicado en Mercado | Etiquetado , , | Deja un comentario

La importancia de la gestión de la demanda para los consumidores domésticos

Cualquier consumidor, por pequeño que sea, tiene a su alcance poder consumir de una forma más eficiente.

Es decir, un consumidor puede gestionar su demanda de energía para obtener un ahorro en su factura y además reducir las emisiones medioambientales asociadas a su suministro energético.

Para poder gestionar su demanda energética, el consumidor debe actuar primero sobre “cuánto” y “cuándo” consume su energía:

 

1.- Actuaciones para reducir el consumo de energía (“cuánto”). Para reducir su consumo de energía, un consumidor debe llevar a cabo acciones de ahorro y eficiencia energética.

Algunas de estas medidas de eficiencia energética son por ejemplo apagar aparatos o luces que no se están utilizando en un momento dado, sustituir bombillas incandescentes por LED o cambiar un electrodoméstico antiguo por otro con mejor calificación energética (por ejemplo A+++).

Cuando un consumidor reduce su consumo mediante medidas de ahorro y eficiencia energética, reducirá su factura y también las emisiones asociadas a la energía que deja de consumir.

Actuaciones para reducir el consumo de energía (“cuánto”)

 

2.- Actuaciones para modificar el consumo de energía (“cuándo”). La energía no cuesta lo mismo todas las horas del día. Es decir, existen horas donde generar energía es más caro que en otras (se denominan horas punta y horas valle respectivamente).

Si un consumidor modifica su patrón de consumo de manera que pasa una parte de su consumo a horas más baratas, ahorrará igualmente en su factura.

Esto se consigue si, por ejemplo, el consumidor enciende el lavavajillas o la lavadora a partir de las 23:00h en lugar de a las 21:00h.

Actuaciones para modificar el consumo de energía (“cuándo”)

 

Para lograr un ahorro aún mayor en su factura y una vez llevadas a cabo las actuaciones anteriores, resulta conveniente que el consumidor recurra a una empresa especializada (su propia comercializadora o una empresa de servicios energéticos (ESE)).

En este caso, la empresa especializada realizará un análisis independiente de los hábitos de consumo del consumidor y revisará todos sus sistemas energéticos para llevar a cabo medidas más específicas.

Algunas de estas medidas pueden ser: realizar una auditoría energética (para detectar, entre otros, posibles fugas térmicas) o instalar medidores y sistemas de gestión (que permitan optimizar el consumo en cada momento mediante el empleo de modelos de análisis y algoritmos).

En estos casos, existe una modalidad de pago que resulta interesante para el consumidor ya que éste no tiene que hacer ningún desembolso extra de dinero, sino pagar a la empresa especializada con un porcentaje de la reducción que consiga de su factura. Incluso puede ser que sea la propia comercializadora la que le llegue a pagar dinero al consumidor (si por ejemplo llegara a aceptar reducir momentáneamente la potencia de su aire acondicionado en un momento en que se produjera un pico muy elevado de demanda).

Aldro Energía y Soluciones es tu asesor independiente en gestión de la demanda y soluciones de eficiencia energética. Aldro es la principal comercializadora independiente de electricidad y de gas en España y se caracteriza por ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios adaptándolos a sus pautas de consumo y sus necesidades.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cómo ahorrar en agua caliente del hogar, una partida que supone el 25% del consumo energético

 

El agua caliente es otro de los conceptos que más influencia tiene en la factura energética, alcanzando en ocasiones el 25% del total del gasto energético anual de un hogar medio.

Una persona consume alrededor de 136 litros de agua caliente al día, lo que se traduce en unos 550 litros en un hogar con 4 personas.

¿Qué puedo hacer para reducir el consumo de agua caliente? Los expertos en eficiencia energética de Aldro nos proporcionan algunos consejos para reducir el impacto del agua caliente en la factura periódica:

 

 Consejos sobre nuestros hábitos

Utiliza programas de agua fría en la lavadora. No siempre es necesario recurrir al agua caliente para el lavado. En caso de que no sea necesario, es una gran oportunidad periódica para el ahorro.

Instala reductores de caudal. Colocar estos dispositivos en los grifos es una gran forma de ahorrar tanto en el consumo de agua como en el de energía. En este apartado también tienen un papel importante los grifos monomando.

Dúchate y no te bañes. El ahorro en agua es evidente y, además, un baño supone el llenado completo de la bañera e implica una mayor cantidad de tiempo.

¿Realmente necesitas ducharte con agua tan caliente? Revisa la temperatura del agua con la que te duchas y mantenla en, aproximadamente, 38 grados. De esta forma, evitaremos otro hábito poco eficiente como es mezclar el agua caliente con el agua fría.

 

Consejos para los más manitas

Revisa la instalación de agua caliente sanitaria y asegúrate de que los grifos no gotean. Las pequeñas fugas a veces son imperceptibles para nosotros, pero no para las facturas, de forma que estas pérdidas involuntarias pueden suponer un desperdicio de 100 litros al año.

Apuesta por un sistema eficiente. Como siempre, el sistema de generación del agua caliente también tiene mucha influencia sobre la factura. Por eso, seleccionar uno de alta eficiencia energética nos ayudará a optimizar nuestro consumo y, a la larga, nos beneficiará a nivel económico.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Tengo una vivienda en propiedad que alquilo: ¿quién debe ser el titular del suministro de energía?

Ser inquilino o propietario de una vivienda suele ser origen de numerosas dudas en cuanto a los suministros de energía. Si bien ya hemos hablado sobre cómo se deben gestionar los gastos de energía cuando vives de alquiler o compartes piso, la visión es otra si somos el propietario y arrendador de la misma.

¿Qué hago con los suministros de luz y gas si soy propietario?

 En este punto, caben 3 opciones:

1.- Suministro y titularidad a nombre del arrendador: es el propietario quien paga las facturas directamente a la comercializadora y quien debe encargarse, si así lo han acordado, de trasladarle el coste de las facturas al arrendatario.

2.- El suministro a nombre del propietario y la cuenta bancaria del arrendador: se trata de una opción disponible en los suministros energéticos justificado con contrato de alquiler. En este caso, es el arrendatario quien paga las facturas pero, en caso de deuda, ésta recae sobre el arrendador.

En estas dos primeras opciones el arrendador tiene la ventaja de decidir con qué comercializadora tiene contratados los suministros de su propiedad y asegurarse de la contratación de los servicios de mantenimiento que garanticen el correcto estado de sus instalaciones de luz y gas.

3.- Cambiar la titularidad completa: la última de las opciones es que tanto el suministro como la domiciliación de las facturas estén a nombre del alquilado. En este caso, la deuda, inicialmente, cae sobre el inquilino.

Sin embargo, si ese impago se prolonga en el tiempo y da lugar a un corte de suministro, el arrendador será quien deba responsabilizarse de los costes derivados de dicha deuda para poder activar de nuevo el suministro.

Sea cual sea la decisión, Aldro pone a disposición de sus clientes la APP miAldro que permite conocer los consumos, contratos energéticos o visualizar y descargar las facturas periódicas.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , | Deja un comentario

La energía de Aldro sortea 4 camisetas del Real Racing Club de la temporada 2020/21

¡La energía de Aldro sortea 4 camisetas del Real Racing Club de la temporada 2020/21!

¿Quieres conseguir una? ¡Participa!

  • Síguenos en @aldro_energía
  • Menciona a los 2 amigos más racinguistas
  • Comparte esta publicación en tus stories mencionando a @aldro_energia. (Si tienes el perfil privado, es requisito indispensable que nos envíes una captura del storie por DM)

Participa hasta el 21 de marzo de 2021 a las 23:59h.

BASES LEGALES

 La entidad mercantil ALDRO ENERGÍA Y SOLUCIONES. SL (Promotor) es la responsable y organizadora de la promoción Sorteo de 4 camisetas del Real Racing Club de la temporada 2020/21.

PRIMERA.- Periodos de participación               

La presente promoción estará vigente hasta el domingo, día 21 de marzo de 2021, a las 23:59h.

Participación gratuita y válida para todo el territorio nacional.

 

SEGUNDA.- Legitimación para participar

Podrán participar en la presente promoción quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Ser personas físicas mayores de 18 años.

Ostentar residencia legal en España

Ser seguidor de Aldro Energía en Instagram

Mencionar explícitamente a dos perfiles de Instagram reales

Compartir la publicación del sorteo desde el muro de @aldro_energia en sus stories mencionándonos. En caso de tener el perfil cerrado deben enviarnos por mensaje directo captura del storie donde se visualice la compartición y la mención.

Conocer y aceptar las presentes bases y todos aquellos términos y condiciones establecidos al efecto.

 

TERCERA.- Descripción del premio

El premio único objeto de la presente promoción consiste en 4 camisetas únicas del Real Racing Club de la temporada 2020/21.

 

CUARTA.- Mecánica  de Participación

Instagram

Para la participación a través de Instagram durante el periodo de vigencia descrito en la cláusula primera, el usuario correctamente registrado en esta red social deberá cumplir los siguientes pasos:

– Ser seguidor del perfil de Aldro Energía en Instagram

– Mencionar explícitamente el nombre de los dos perfiles de Instagram en un comentario a dicha publicación

-Los perfiles de Instagram de los participantes deberán corresponderse con personas reales. Serán descalificados todos aquellos que no lo sean o que presenten indicios de no serlo.

-Compartir la publicación en stories mencionando al perfil de @aldro_energia o enviar un mensaje directo con el pantallazo del storie que refleje la compartición y la mención (en caso de tener el perfil cerrado).

De entre todos los participantes válidos una vez cerrado el plazo de participación, se realizará un sorteo el día 22 de marzo de 2021, seleccionando 4 GANADORES de camisetas únicas del Real Racing Club de la temporada 2020/21.

La entrega efectiva del premio quedará condicionada a que el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases y a la veracidad de los datos facilitados por el ganador al Promotor. El Promotor se reserva el derecho de dar de baja y expulsar automáticamente y sin previo aviso a cualquier participante que estime que no está cumpliendo con las condiciones de participación o que está haciendo un mal uso o abuso de la promoción.

Quedarán automáticamente eliminados de la promoción aquellos participantes respecto de los cuales exista fundada sospecha o se compruebe que han utilizado cuentas falsas para aumentar fraudulentamente sus posibilidades de obtener varios premios.

Los usuarios deberán atender a los términos y condiciones establecidos por cada una de las redes sociales en lo referente al registro y uso de la página y las diferentes funcionalidades, así como todo lo relativo a condiciones de privacidad, protección de datos y propiedad intelectual.

Notificación, aceptación y entrega de premios

El día 22 de marzo de 2021, una vez finalizado el plazo de participación, el Promotor publicará a través de Instagram el nombre de los 4 ganadores.

Los ganadores deberán ponerse en contacto con el Promotor a través de mensaje privado, aceptando el premio otorgado y proporcionando los datos necesarios: nombre, apellidos, DNI, teléfono, email y dirección postal.

El plazo para aceptar el premio por parte de los ganadores será hasta el viernes, 26 de marzo, a las 13:00h. En el caso de que la aceptación no se produzca antes de ese momento, el premio quedará desierto.

 

QUINTA.- Condiciones del premio

Será condición indispensable para poder efectuar la entrega del premio que el agraciado envíe sus datos personales a través de mensaje privado y proporcione una dirección postal donde enviar el premio.

El premio o el derecho a su obtención es intransferible.

El premio no puede ser canjeado por metálico ni por cualquier otro premio.

Queda prohibida la comercialización y/o venta del regalo, o del derecho a su obtención.

Todos los impuestos y tasas relacionados con el premio de esta promoción o aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste, salvo que de otra forma, se hubiera establecido expresamente en las presentes bases. Serán de cuenta de la persona premiada todos los gastos referentes a mejoras y extras que no correspondan con el premio detallado en las presentes bases.

 

SEXTA.- Reserva de derechos

ALDRO se reserva el derecho de dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso de la promoción, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que ALDRO o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la misma detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante esté impidiendo su normal desarrollo, mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan su transparencia, se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquellos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder.

ALDRO se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios de la presente promoción incluso una vez iniciada la misma.

En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor, y que afecte al normal desarrollo de la misma, ALDRO se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderla, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna.

 

SÉPTIMA.- Política de privacidad, derechos de imagen y propiedad intelectual

Política de Privacidad y Protección de Datos: En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y demás normativa aplicable en materia de protección de datos, el participante queda informado que los datos personales que voluntariamente suministra para participar en el sorteo, serán tratados de forma confidencial e incluidos en la actividad de tratamiento correspondiente de la que es responsable ALDRO ENERGIA Y SOLUCIONES S.L. (con domicilio social en Avda. Palencia 1, Planta Baja, Puerta 1, 39300 Torrelavega – Cantabria y CIF: B39793294), con la finalidad de gestionar el sorteo.

El tratamiento de sus datos está legitimado en su consentimiento y se conservarán mientras no solicite su supresión y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos, enviando un email a lopd@aldroenergia.com. En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, podrá reclamar ante la autoridad de control www.agpd.es.

Los datos proporcionados por el ganador serán almacenados por la entidad arriba referenciada hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de identificar a posibles afectados por el COVID-19, cumpliendo así con la legalidad de tratamiento expuesta en el artículo 6 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), por el cual

“1. El tratamiento solo será lícito si se cumple al menos una de las siguientes condiciones:

  1. a) el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos;
  2. b) el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales;
  3. c) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento;
  4. d) el tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física;
  5. e) el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento;
  6. f) el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.”

Los participantes han sido informados de la Política de Privacidad y Protección de Datos de ALDRO, y otorgan al efecto su consentimiento para las finalidades anteriormente indicadas.

 

Propiedad intelectual.

Los participantes de la presente promoción se comprometen a ser originales en relación a las publicaciones que hagan, no pudiendo plagiar ninguna otra creación artística o publicitaria, ni perjudicar derechos de marca o cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros. En todo caso, se eximirá de responsabilidad al Promotor frente a cualquier reclamación por parte de terceros. Los participantes serán responsables por las infracciones causadas o que se puedan causar a los derechos de terceros con las imágenes aportadas e indemnizará al Promotor por los daños y perjuicios en que incurra por el incumplimiento de la obligación antes descrita.

Los participantes ceden a ALDRO los derechos sobre las publicaciones realizadas, con el objeto de comunicar los resultados de esta promoción, así como para la publicación y comunicación comercial de las mismas. En concreto, para esta finalidad se cederán los derechos de explotación, en especial comunicación pública, distribución y reproducción. Todos estos derechos podrán ser utilizados bajo cualquier formato publicitario del Promotor, así como en cualquier medio de comunicación, tanto en medios televisivos, Internet, medios analógicos y digitales, o en cualquier medio de difusión escrita sin contraprestación alguna.

 

OCTAVA.- Participación a través de redes sociales

Instagram no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociados a ella. De esta forma, se deja constancia expresa de que Instagram está completamente desvinculado de la presente acción promocional.

Los participantes exoneran a Instagram de cualquier responsabilidad derivada del desarrollo de esta promoción.

Los usuarios serán responsables de sus propios comentarios y/o publicaciones, exonerando a ALDRO de cualquier responsabilidad derivada de los contenidos aportados por dichos usuarios.

No se admitirán publicaciones alusivas y/o con contenidos sexuales, violentos, denigrantes, racistas, discriminatorios, difamatorios, así como amenazas o insultos que puedan herir la sensibilidad de una persona media o bien que inciten a conductas ilegales. Asimismo, tampoco se admitirán publicaciones que infrinjan derechos de propiedad intelectual y/o industrial, privacidad o que infrinjan cualquier otro tipo de derecho de terceros o bien, que atenten y/o menosprecien la marca ALDRO. En cualquier caso, ALDRO se reserva el derecho de eliminar publicaciones y excluir de la participación a aquellos usuarios cuyas publicaciones muestren contenidos inapropiados y ponerlo en conocimiento de Instagram.

Queda igualmente prohibida la inclusión de comentarios y/o publicaciones que incluyan datos de carácter personal, o imágenes de terceras personas sin el consentimiento expreso para la difusión de su imagen.

 

NOVENA.- Legislación aplicable, Aceptación de las bases y Fuero

La presente promoción se rige por la legislación española vigente. La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones de la promoción. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases se resolverán por los Juzgados y Tribunales que correspondan.

Publicado en Aldro | Etiquetado , | Deja un comentario

Decoración y ahorro de energía: cómo combinarlos con éxito en el hogar

En el último año hemos pasado más tiempo en casa que nunca y, por eso, las reformas y redecoraciones se han convertido en habituales. A la hora de abordarlas nos será mucho más fácil tener en cuenta ciertos factores de ahorro de energía que nos acabarán beneficiando en cada factura.

Sustituye las lámparas por focos: inicialmente llevarán ciertas obras pero, a la larga, conseguiremos una iluminación más nítida y con menos incisión en nuestra factura. Iluminar nuestra casa con focos nos proporciona una luz mucho más extensa, por lo que utilizaremos menos bombillas. Además, apostando por focos LED alargaremos su vida útil y reduciremos su influencia en la factura.   

 Optimización del mobiliario y elementos decorativos: a menudo cuando decoramos nuestras habitaciones, salones o cocinas no somos realmente conscientes de que, a la larga, agradeceremos la existencia de espacios vacíos. Estos espacios nos darán una sensación de mayor amplitud y, además, nos ayudarán a que se expanda mejor y más rápido el calor o el frío cuando encendamos la calefacción o aire acondicionado, requiriendo una menor cantidad de energía para alcanzar toda la estancia.

Ventanas: si en nuestro hogar contamos con ventanales debemos evitar taparlos o colocar delante mobiliario que evite la entrada de iluminación natural. Algo similar ocurre con las cortinas o estores, apostando por aquellos que dejen pasar la luz natural. De esta forma, en los casos en los que no queramos luz en el interior, por ejemplo, en los días de mucho calor, podremos bajar las persianas.

Con esto ahorraremos en electricidad en nuestro día a día así como en el aire acondicionado y calefacción, evitando la entrada masiva de frío o calor que disparen su uso.

Colores y espejos: son, sin duda, dos grandes aliados en materia de energía y decoración. Los colores claros y los espejos frente a las ventanas ayudarán enormemente a aumentar la luminosidad de nuestro hogar y, por tanto, a reducir el uso de electricidad artificial.

Respeto al medio ambiente también desde el hogar: apostar por la energía verde de Aldro es una forma más de apostar por el planeta y el medio ambiente pensando también en el bolsillo. Con Aldro Zero, el suministro de electricidad de tu hogar se efectúa con energía 100% limpia y procedente de fuentes renovables.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Reciclaje, energía y sostenibilidad: dar una segunda vida a los productos es clave para el planeta

Reciclaje y sostenibilidad son dos conceptos que van de la mano. El reciclaje es clave para la sostenibilidad del planeta y, además, también está relacionado con la energía, ya que no solo ayuda a darle una segunda vida a los productos sino también al ahorro de energía. Fabricar un nuevo producto a partir de otro que ya ha sido reciclado reduce de forma considerable el consumo durante el proceso.

Nos encontramos ante un nuevo punto clave para el planeta en el que todos tenemos mucho que aportar y el reciclaje supone un gran gesto que debemos implementar en nuestra vida cotidiana. En este sentido, son muchas las ocasiones en las que los ciudadanos a la hora de tirar un residuo se enfrentan a la pregunta “¿Esto va al azul o al amarillo?”

Desde Aldro Energía queremos ayudar a tenerlo claro:

  • Contenedor amarillo: aquí podemos depositar envases metálicos (latas de conservas y bebidas, bandejas de aluminio, aerosoles, tapones metálicos de botellas y tapas de los frascos); briks (briks de zumos, leche, vino, batidos, caldos, gazpacho, etc.); envases de plástico (botellas de agua, refrescos y leche; productos de limpieza; geles de baño, colonias y champú; bolsas de congelados; tarrinas de mantequilla y yogures; bandejas de corcho blanco, envoltorios de plástico, bolsas de aperitivos y golosinas y las bolsas de plástico). No podremos depositar nunca CD’s, ropa, juguetes, pañales, envases de vidrio, etc.
  • Contenedor azul: aquí depositaremos envases de cartón (cajas de galletas, de cereales, de zapatos, de productos congelados, hueveras de cartón, etc.) y todo tipo de papel (periódicos, libros, revistas y bolsas de papel). No podremos depositar nunca restos de poda, briks, servilletas sucias, papel de aluminio, etc.
  • Contenedor verde: aquí podremos tirar cualquier botella de vidrio, los frascos de cosmética y de colonia. También los tarros de mermelada y de conservas. No podremos depositar nunca bombillas, resto de vajillas y cristales rotos.

Además de su contribución a darle una segunda vida a los productos y materiales, el reciclaje contribuye al bienestar del planeta, de forma que el reciclaje de 6 latas, 6 botellas de plástico, 3 botes de detergente o 8 botes equivale a evitar la contaminación generada con 10 minutos de tubo de escape.

Con todo, el reciclaje se suma a una serie de acciones individuales y colectivas destinadas a lograr una transición energética sostenible para el planeta. Dentro de estas acciones encontramos la apuesta por una energía verde para el hogar que ofrece Aldro, una electricidad limpia procedente de fuentes 100% renovables con la que cuidamos el medio ambiente sin que nuestro bolsillo lo note.

Publicado en Compromisos Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El congelador, cómo ahorrar energía en el electrodoméstico que más consume

 

El congelador es uno de los electrodomésticos que más consume dentro del hogar y, por eso, es necesario tenerlo en cuenta en nuestro día a día. Aplicando algunas medidas básicas de eficiencia energética podemos lograr una reducción en el consumo y, por tanto, en la factura periódica.

Los expertos en ahorro de Aldro nos dan algunas de las claves para sacarle el máximo partido teniendo en cuenta tanto el bolsillo como el planeta:

La temperatura, esencial: como en todos los electrodomésticos basados en calor o frío, es esencial no disparar la temperatura seleccionada para que no tenga su repercusión e la factura. En el caso del congelador, lo ideal es mantenerla en los -18 grados.

Mantenimiento: la acumulación de hielo en las paredes provoca un efecto aislante que dificulta la transmisión del frío, suponiendo un mayor gasto energético para enfriar la misma cavidad. Por eso, un grosor superior a 3 milímetros supone un consumo del 30%.

Cuantos más productos, mejor: la cantidad de energía consumida por el congelador es similar tanto si está lleno como si no. Por lo que, cuantos más alimentos metamos, más partido le sacaremos a la inversión en energía.

Apagado en largas temporadas: si vas a estar fuera de casa mucho tiempo, lo mejor es vaciarlo y apagarlo. Evitarás los altos consumos generados y su repercusión en la factura.

Energía verde: el congelador es uno de los electrodomésticos que más energía consume y que, además, lo hace contantemente.  Por eso, también es importante pensar en el planeta a la hora de elegir la compañía de energía. En Aldro te ofrecemos las mejores tarifas de electricidad y además, procedente de fuentes 100% renovables.

En Aldro, cuidamos de tu bolsillo y cuidamos el planeta.

 

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , | Deja un comentario