La Universitat Jaume I firma un acuerdo con Aldro Energía como proveedor de luz y gas

La comercializadora de luz y gas Aldro Energía ha suscrito un acuerdo con la Universitat Jaume I de Castellón como nuevo proveedor de suministro de electricidad. La Jaume I es la Universidad pública de la provincia de Castellón, y cuenta con 16.000 alumnos aproximadamente. Gracias a este convenio, la Universidad podrá beneficiarse de mayores ventajas en sus facturas de luz y gas.

Este acuerdo, firmado por D. Vicent Climent Jordá, rector de la Universidad, y D. José Francisco González Payno por parte de Aldro Energía, y que tendrá una vigencia de un año, con la posibilidad de prórroga por otros dos más, permite a todas las facultades, edificios e instalaciones del campus de la entidad contar con los servicios de luz en unas condiciones muy ventajosas y con la posibilidad de ahorrar hasta un 9% con respecto al presupuesto anual previsto para este concepto.

La Universitat Jaume I de Castellón se suma así a los organismos públicos y empresas que ya forman parte de la cartera de clientes de Aldro Energía, una compañía que, desde sus inicios, ha establecido una filosofía dirigida a reducir la factura energética de particulares, empresas y entidades y la apuesta por el uso de fuentes de energía 100% renovables.

Un sistema que queda reflejado en la Garantía de Origen (GdO), un mecanismo de la Comisión Nacional del Mercados y la Competencia que asegura que el suministro de electricidad es 100% renovable.

Otro de los valores diferenciales de Aldro Energía es su interés por ofrecer a sus clientes el plan energético que más se ajusta a sus necesidades, independientemente de si son particulares, pymes, grandes empresas, instituciones públicas o colectivos.

Para ello, ha diseñado un completo programa de ahorro, que contempla las particularidades de los diferentes perfiles. Además, a través de su equipo de asesores, la compañía realiza un estudio personalizado que permite comprobar qué tarifa se adapta mejor a cliente.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

La contratación de los suministros de luz y gas con la misma empresa puede suponer un ahorro del 7% anual según Aldro Energía

Según Aldro Energía, la comercializadora de luz y gas, la contratación de suministros con la misma empresa puede llegar a suponer un ahorro de hasta 50€ anuales, entre otras muchas ventajas.

Si tomamos el consumo medio de una familia de unos tres miembros, o sea, una potencia de luz de 3,3 kW con un consumo eléctrico de 3.000 kW/h y un consumo de gas de 5.050 kW, contratar la tarifa combinada ahorraría hasta  un 7% anual.

Se trata de la principal conclusión del análisis realizado por la compañía, en el que recoge además que, unificar la contratación en un mismo operador, significa poder contar con planes a medida, con tarifas ajustadas a las necesidades específicas de cada cliente. Un gesto que permite además un mayor control del gasto y el pago en una misma factura.

Para José Francisco Gonzalez-Payno, director general de Aldro Energía “la contratación conjunta de luz y gas con una misma compañía reporta siempre múltiples beneficios al usuario. El principal es el ahorro económico, pues le permite acogerse a las tarifas duales de las empresas energéticas que suelen ser mucho más competitivas que si se hace por separado. Asimismo, la factura llega totalmente detallada en un mismo recibo lo que le facilita una visión global del consumo y del gasto, para optimizar aún más el ahorro y si hay alguna incidencia puede solucionarla en una sola llamada. En definitiva, un servicio mucho más cómodo y directo, al tener que tratar con el mismo interlocutor para cualquier gestión”. Y si además, se coge en un pack completo con servicios de mantenimiento, “garantiza que vamos a estar siempre protegidos y asesorados por profesionales”.

En este sentido, Aldro Energía cuenta con productos muy definidos y totalmente flexibles que le han servido para posicionarse en el top tres de las tarifas más ventajosas según un reciente estudio realizado por la Organización de Consumidores (OCU).

Del mismo modo, la empresa ha logrado posicionarse entre los primeros puestos en los rankings del sector, tal y como viene a ratificar el informe publicado en el cuarto trimestre por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) que sitúa a Aldro Energía en el puesto número 7 en el ranking de gas por número de CUPS y en la posición 16 en el listado de agentes de electricidad.

En poco más de dos años la compañía ha establecido un modelo basado en la transparencia y la confianza con sus clientes, a través de un sistema que les garantiza un importante ahorro de consumo y económico.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Trae tu factura a Aldro durante la fase de ascenso del Racing y entra en el sorteo de una camiseta firmada


En Aldro Energía apoyamos al Real Racing Club en la fase de ascenso a 2ª División que disputará las próximas semanas y, por eso, hemos puesto en marcha una campaña mediante la cual todos aquellos que nos hagan llegar su factura de luz y gas durante la fase de ascenso entrarán en el sorteo de una camiseta firmada por todos los jugadores.

Puedes hacérnosla llegar a través de la web https://aldroenergia.com/promoCamiseta/ o a través de los medios indicados a través de nuestro canal de atención al cliente en el 900 37 37 63. Esta promoción estará disponible hasta el 15 de junio de 2017.

Aldro, uno de los principales patrocinadores del Real Racing Club, ofrece descuentos inmejorables en sus tarifas de luz y gas para hogares y negocios y, además, pone toda su energía para que la única subida vivida por sus clientes sea la del Racing y no la de sus facturas de luz y gas.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Aldro Energía participa por primera vez en la II Feria Gastronómica de Benidorm

La comercializadora de luz y gas Aldro Energía participa por primera vez, en la II Feria Gastronómica de Benidorm, organizada por las Asociaciones Abreca y Cobreca.

Este evento, que tendrá lugar hoy martes 16 de mayo en el CDT Domingo  Devesa /Avda. Benissa, 4, 03502, Benidorm), reúne a la inmensa mayoría de empresas del sector de los bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad, y se organiza con el objetivo ampliar los conocimientos de los profesionales del sector con las últimas novedades e innovaciones de la actualidad.

Aldro Energía presentará en este espacio a las empresas participantes, información sobre todas sus soluciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética en el sector, así como las opciones para mejorar su consumo de luz y gas y optimizar el rendimiento de sus instalaciones y equipamientos.

Además, la compañía llevará a esta feria todos los planes de ahorro en luz y gas que comercializa tanto para empresas como para particulares y entidades, con soluciones energéticas y planes de ahorro que permiten alcanzar descuentos que oscilan entre el 20% y el 70%. 

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cómo los autónomos pueden ahorrar energía con Aldro

El gasto energético es uno de los más elevados para los autónomos, bien desarrollen su actividad en su propio domicilio bien cuenten con un local propio.

Es muy común pensar que un autónomo que trabaja desde casa tiene unos gastos reducidos, sin embargo, es necesario ser conscientes del gasto energético que ello conlleva ya que, probablemente, suponga un ordenador encendido varias horas al día, teléfonos cargando así como gastos de luz y de calefacción o aire acondicionado.

Se trata de gastos menores que los del alquiler o compra de un local, a los que en todo caso también habría que sumarles los anteriores.

Para conseguir el máximo ahorro en cada factura energética de un autónomo, pueden tomar algunas medidas básicas que les beneficien a medio y largo plazo:

-Tarifas y potencias adecuadas: al igual que ocurre con los hogares, los autónomos deben conocer sus consumos para ajustar al máximo tanto la potencia y elegir la tarifa adecuada a sus necesidades.

Deducción de los gastos: Ya hablamos en este blog acerca de una nueva sentencia del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) que sentaba las bases para que los autónomos que trabajen desde casa pudieran deducirse los gastos de electricidad, gas, agua y teléfono en función de los metros de la vivienda, los días y las horas laborables de la semana.

-Espacio luminoso: si trabajas desde casa, procura hacerlo en una zona diáfana y luminosa para que la sensación durante tus jornadas laborales sea de espacio y amplitud, evitando utilizar así la iluminación artificial que acabe repercutiendo en tu factura mensual.

-Equipos de trabajo: Si vas a tener equipos conectados durante largo tiempo desde tu casa, elige los más eficientes para que repercutan lo mínimo posible en tu factura. Lo acabarás notando en tu factura de electricidad.

Si eres autónomo y quieres ahorrar al máximo en tu factura de la luz, pásate a Aldro y conoce nuestros Planes Redondos para autónomos y PYMES. Con Aldro pagarás todos los meses el mismo precio por tu energía, evitando así los sobresaltos del PVPC.

Contacta con Aldro en el 900 37 37 63 y conoce las soluciones que más se ajustan a ti.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

La familia media española destina el 60% de su gasto energético al consumo de los electrodomésticos

Desde el frigorífico, el electrodoméstico más “gastón”, hasta otros menos derrochadores como los exprimidores, la radio, etc. estos equipos son los responsables de cerca del 60% del consumo de energía eléctrica en el hogar. Y lo peor, muy pocos consumidores sabemos en qué se va la factura de la luz y cómo adoptar medidas eficientes para ahorrar.

Por este motivo, “el primer consejo para ayudarnos a reducir la factura de la luz, afirma José González Payno, director general de la compañía, consiste en conocer el gasto de cada uno de ellos, para ser capaces de priorizar su uso”.

El frigorífico: el más “gastón” de la casa:

La nevera puede llegar a consumir hasta el 30% del recibo de la luz de un hogar. La razón es que es el único aparato que no se suele apagar nunca. Además de no abrirlo innecesariamente (y obligarle así a regular constantemente su temperatura), un frigo de clase A*** puede consumir hasta un 80% menos de energía de uno de clase D, lo que significa unos 1.000 euros de ahorro a lo largo de toda su vida útil.

El televisor a la zaga, y un gran culpable del consumo fantasma:

El televisor puede llegar a consumir hasta el 12% del recibo de la luz de un hogar. Y no solo eso. Además, es uno de los grandes responsables del consumo Stand By. El “consumo fantasma” de una televisión gasta tanta energía como un ordenador funcionando a pleno rendimiento.

La lavadora supone otro 12% del gasto:

Hasta hace poco, la lavadora era casi el mayor consumidor en este ranking del consumo doméstico. Sin embargo, la nueva generación de lavadoras que se han ido generalizando en el mercado, mucho más eficientes, han logrado mantener el consumo en el 12%, una cifra que podría ser menor tirando de lavados en frio o de programas más cortos, y por supuesto, tratando de poner siempre la lavadora llena.

El horno, responsable de un 8% más de gasto.

La energía que requiere elevar la temperatura supone que este aparato sea el responsable de un 8% del consumo de nuestro recibo energético. Una cifra cercana al 7,5% que genera un ordenador de mesa, un portátil, el lavavajillas, y otros equipos domésticos como la secadora, el microondas, las campanas extractora o las placas vitrocerámicas. “Nuestra recomendación, afirma el experto de Aldro Energía, es no abrir el horno mientras esté encendido, pues esto hace perder al menos un 20% de la energía acumulada en su interior y cocinar de una vez el mayor número de alimentos”.

“Poco a poco, insiste José González Payno, director general de la compañía, cada aparato doméstico tiene su impacto en el recibo de la luz. Sin embargo, con unas sencillas costumbres, sería más fácil ajustar este gasto mensual”.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La necesidad de plantear proyectos orientados a la Industria 4.0 – Opinión de Ricardo Vela

 Autor: Ricardo Vela Rodríguez. Director de Gestión y Eficiencia Energética de Aldro Energía

 En una sociedad cada día más tecnológica, en la que palabras como servidor, interface, cloud, servlet o gateway nos son más familiares, se ha extendido un concepto: la idea de que tu nevera pueda avisarte de que se han acabado los yogures, que tu coche pueda viajar sin conductor, etc.

El concepto de que todo se comunica con todo para aportarnos información de forma conjunta, es lo que hemos dado en llamar “El Internet de las cosas” y su concepto ha sido extrapolado a la industria mediante la denominación de Industria 4.0.

Sobre este término tan lacónico y poco clarificador, se ha dicho de todo; que si inicia la cuarta revolución industrial, que si se trata de una tecnología disruptiva; que si los servicios en la nube, que si el bigdata… En fin, una lista interminable de términos, conceptos y soluciones para los que parece que es necesario contar con varias carreras universitarias y sus respectivos máster en alguna universidad extranjera donde haga mucho frío.

Lo cierto, es que si bien se ha iniciado este nuevo paradigma tecnológico, en la actualidad estamos en un momento de transición, y por lo tanto, de adecuación.

El Desafío para la industria del futuro:

 El desafío se centra en implantar soluciones que permitan dotar a las fábricas de infraestructuras adaptadas al modelo de industria 4.0 y que a su vez, cuenten con la flexibilidad de integrar los antiguos sistemas existentes, sin caer en el pecado capital de adoptar soluciones propietarias o que tecnológicamente quede obsoletas en el corto plazo.

Y en este terreno, la implementación de soluciones dirigidas a incrementar la eficiencia energética es clave para la industria del futuro.

Desde el departamento de ingeniería de la comercializadora Aldro Energía, aconsejamos una implantación de soluciones desarrolladas por un equipo de profesionales multidisciplinar, con objeto de abordar y planificar las siguientes fases:

  1. Fase de la Definición.
  • De los requerimientos y especificaciones a satisfacer en cuanto a la información a extraer y procesar para cada zona, maquinaria o equipo.
  • De los requerimientos y especificaciones para el conjunto del sistema. Funcionalidades, usabilidad, amabilidad del entorno, portabilidad y ampliabilidad.
  • Auditoría de las infraestructuras de telecomunicaciones con las que cuenta la factoría.
  • Identificación de los PLC’s –los dispositivos con los que cuenta la factoría para resolver problemas de secuencias en la maquinaria ahorrando costes de mantenimiento- y los protocolos de comunicación disponibles.
  • Definición de los proveedores. Determinar que tipo de fabricante/s aportarán su hardware y tecnología en el presente y futuro, evitando la dependencia directa mediante contratos cerrados, sistemas propietarios y sistemas basados en el uso de licencias, que puedan lastrar el devenir del proyecto.

Una vez conocidos y plasmados las necesidades y filosofía del proyecto comienza la fase del diseño y selección de tecnologías.

  1. Fase de diseño y selección de tecnologías hardware.
  • Diseñar e integrar una red de comunicación troncal que permita dotar de conectividad al conjunto de zonas de la factoría. Será el momento de definir si nuestras comunicaciones serán mediante fibra óptica, pares de cobre, wireless o un sistema híbrido que las integre a todas.
  • Deberá adoptarse la topología de la red de comunicaciones a emplear, buscando la fiabilidad y robustez de las comunicaciones. La distribución de la factoría determinará cual es el modelo más idóneo.
  • Deberán seleccionarse los estándares de comunicación sobre los que se basarán las comunicaciones troncales, definiendo e identificando los gateways que deberemos emplear en las redes periféricas de comunicación con maquinaria o sistema existentes.
  • Deberá tomarse la decisión sobre qué fabricante o fabricantes serán los que intervengan en el proyecto. Emplear hardware basado en el estándar IEC61131 permitirá contar con la flexibilidad necesaria para fijar un criterio de selección. Filosofía, afinidad, stock, plazos de suministro y precio serán los factores fundamentales que inclinen la balanza.
  • El siguiente paso será definir el número y ubicación de estaciones remotas de adquisición de datos RTU’s (remote terminal units) que se integrarán. Asociado a éstas deberá definirse los sistemas de sensórica, instrumentación y paramenta necesario para su integración.
  • Por último, se deberá decidir una cuestión vital. Emplear un servidor local en la factoría que registre e integre los sistemas de adquisición y tratamiento de datos o decantarse por un servidor en la nube. Conceptos como escalabilidad, mantenimiento, operatividad y seguridad deberán ponerse sobre la mesa.

Definidas las funcionalidades y diseñada la capa física del proyecto, tocará entrar en la fase más delicada y tradicionalmente más comprometida. Establecer una filosofía software. En esta fase deberán adoptarse los criterios que permitan gestionar el corazón del sistema y que determinarán el crecimiento y salud del proyecto.

  1. El software como nexo de unión.

 Los detalles son importantes y por ello deberán cuidarse desde el principio. Deberá decidirse y estandarizarse un lenguaje de programación sobre el que programar el hardware de campo (rtu’s), fijando dicho lenguaje como estándar para el conjunto de los dispositivos.

  • Será preciso habilitar un control de versiones junto con un repositorio, amén de una concienzuda puesta en marcha que permita verificar, calibrar y gestionar la adquisición y registro de los diferentes datos.
  • Subiendo de nivel y pasando de los lenguajes de programación de nivel medio, a los sistemas de computación de alto nivel, deberá determinarse la filosofía del centro neurálgico del proyecto. Dos vías se abren en este campo:
  • Subcontratar la integración del SCADA de gestión y de los paquetes de tratamiento de datos que éste incluya (Kpi’s, ratios, estadísticos, relacionales, tendencias, etc).
  • Efectuar una integración del SCADA de gestión y de los paquetes de tratamiento de datos conjunta. Es decir, contratación de consultores senior externos que lideren equipos de trabajo con personal propio o mixto (personal de la empresa matriz y subcontratas) que implanten una metodología de trabajo junto con una hoja de ruta para desarrollar el proyecto.
  • Las ventajas o inconvenientes de una y otro modelo parecen evidentes, si bien la solución a implementar deberá regirse por la filosofía particular de cada empresa.

Llegado a este punto, solo resta decir que una nueva revolución industrial se está implantando y con ella se abren grandes oportunidades de negocio y retos técnicos y humanos a superar. El objetivo parece claro, contar con empresas más eficientes, productivas, seguras y comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Y para ello, en una sociedad tan altamente especializada como la actual, entendemos que la forma más adecuada de hacerlo es poniéndose en mano de empresa 100% especializadas que puedan contribuir como un departamento interno más, a identificar todos los puntos de mejora en la compañía.

Para ayudar a las empresas, del tamaño que sean y estén donde estén en Aldro Energía contamos con una red de 70 oficinas y delegados tanto en la península como en ambos archipiélagos, y ponemos a su disposición toda nuestra energía, conocimiento y experiencia para iniciar el cambio hacia la industria 4.0.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

El nuevo bono social de la luz ofrecerá descuentos del 25 y del 40%

El Ministerio de Industria está ultimando el real decreto que establece el público que podrá acceder al nuevo bono social en función de su renta. Según este proyecto, próximamente los beneficiarios de este bono social disfrutarán de un descuento de un 25% en la factura de la luz, alcanzando el 40% en los casos de mayor vulnerabilidad.

Estos descuentos sólo serán aplicables a consumos básicos en función del tipo de hogar. El nuevo reglamento, que se quedará aprobado en los próximos, establece tres categorías de beneficiarios que contarán con diferentes requisitos de acceso:

Consumidores vulnerables: En una familia sin menores a cargo la renta anual deberá ser igual o inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Para una familia con un menor a cargo, la renta no podrá exceder de 1.065 euros (dos veces el IPREM) y para una familia con dos menores, no podrá sobrepasar los 1.331 euros (2,5 veces el IPREM).

Hogares vulnerables severos: Tienen unos niveles de renta menores al 50% de los establecidos para los consumidores vulnerables descritos en la anterior categoría. Se beneficiarán de un 40% de descuento en el recibo de la luz.

Hogares vulnerables severos en riesgo de exclusión social: En estos hogares la administración interviene y aporta el 50% del coste del suministro. Estos consumidores obtendrán la factura de forma gratuita.

Además, se mantienen a las familias numerosas como beneficiarias con independencia de su nivel de renta.

Será necesario esperar a la aprobación definitiva de este real decreto, para lo que aún quedan varios meses.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El Ayuntamiento de Soto del Real ahorra un 27% en energía gracias al acuerdo firmado con Aldro Energía

Aldro Energía, la joven comercializadora de luz y gas, ha contribuido al ahorro energético de Soto del Real, gracias al acuerdo firmado con el ayuntamiento, mediante el que la compañía implantó hace un año su sistema de iluminación LED en toda la población.

En este tiempo, el consistorio ha conseguido reducir un 27,5% el gasto anual destinado a energía, superando las previsiones realizadas. Este porcentaje supone un ahorro de 59.000 euros del municipio en el consumo de luz, al mismo tiempo que refuerza su apuesta por el cuidado del medio ambiente, a través del uso de energía eléctrica 100% renovable que promueve la comercializadora Aldro.

De esta manera, el ayuntamiento del municipio madrileño se suma a los organismos públicos y empresas que ya forman parte de la cartera de clientes de Aldro Energía, una compañía que, desde sus inicios, ha establecido una filosofía dirigida a reducir la factura energética de particulares, empresas y entidades y la apuesta por el uso de fuentes de energía 100% renovables.

Un sistema que queda reflejado en la Garantía de Origen (GdO), un mecanismo de la Comisión Nacional del Mercados y la Competencia que asegura que el suministro de electricidad es 100% renovable.

Otro de los valores diferenciales de Aldro Energía es su interés por ofrecer a sus clientes el plan energético que más se ajusta a sus necesidades, independientemente de si son particulares, pymes, grandes empresas, instituciones públicas o colectivos.

Para ello, ha diseñado un completo programa de ahorro, que contempla las particularidades de los diferentes perfiles. Además, a través de su equipo de asesores, la compañía realiza un estudio personalizado que permite comprobar qué tarifa se adapta mejor a cliente.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

El coste del mercado regulado de la electricidad continúa al alza

Como sabes, en el mercado de la electricidad existen dos formas de operar: en el mercado libre o en el mercado regulado, acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

Así, mientras el PVPC se negocia hora a hora en lo que se conoce como pool eléctrico, subastas en los que las productoras de energía (plantas solares, parques eólicos, centrales nuclearas, plantas térmicas…) ofrecen su energía a un precio determinado y, a su vez, las comercializadoras presentan ofertas por la energía que necesitan comprar.

Por su parte, tras la liberalización del mercado, el mercado libre es aquel en el que el consumidor mantiene el precio de la electricidad durante todo un año sin variaciones al alza o a la baja.

Las últimas cifras recogidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han señalado que el recibo de la luz para los consumidores acogidos al PVPC ha estado al alza durante los 3 primeros meses del 2017, alcanzando los 214,90 euros, lo que supone un incremento con respecto a lo pagado en el mismo periodo de 2015, 177,23 euros.. la diferencia, 37,67 euros.

En base a estos datos, tomados en base a un consumidor medio, con una potencia de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), la CNMC registra un encarecimiento de un 21,3% en solo un año.

Solo en marzo, la subida con respecto al año anterior es del 13,4% pese a que durante ese mes el precio bajó un 3,6% en comparación con febrero, cuando el coste medio de la luz fue de 64,82 euros frente a los 67,26 euros del mes precedente.

Cada vez hay más consumidores que optan por el mercado libre de la electricidad, aquel en el que el precio de la energía no fluctúa mensualmente sino que se mantiene invariable durante todo un año.

Aldro es una de las comercializadoras de energía que opera en el mercado libre, ofreciendo a los clientes un precio fijo en sus tarifas de energía durante todo el año, evitando así preocupaciones mensuales. Además, contamos con tarifas ajustadas a las necesidades de todos los usuarios, desde aquellos que concentran su consumo en una determinada franja del día hasta quienes lo hacen a lo largo de todo el día.

Contacta con Aldro en el 900 37 37 63 y contrata el tarifa que se ajusta a tus necesidades energéticas. Pásate al morado y comienza a ahorrar en tu factura.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , , | Deja un comentario