Aldro, entre las compañías comercializadoras que continúan ganando clientes

Las compañías comercializadoras de energía de reciente creación continúan ganándose la confianza de los clientes, de forma que cerraron el 2017 con un aumento en la cuota de mercado de un 6,7%.

Se trata de un aumento de 1,9 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Asimismo, también creció la facturación de estas comercializadoras de nueva creación, superando el 5% del total de la facturación del sector.

Así lo revelan algunos estudios recienten que destacan, además, que la presencia de estas comercializadoras ha aumentado en todas las comunidades autónomas, en detrimento de las grandes.

Con todo, Aldro es una de las comercializadoras con mayor crecimiento en 2017. A lo largo de su existencia, ha experimentado un incremento del 439% en el número de clientes en el área de servicios eléctricos, y en un 510% en el ámbito del consumo de gas. De ellos, un 20% cambiaron ambos recibos -luz y gas-.

Este crecimiento le ha llevado a ocupar los primeros puestos en el Ranking por crecimiento de clientes en los mercados de luz y gas elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Los productos personalizados y adaptados a las necesidades de los clientes son los principales atractivos que los clientes encuentran en compañías como Aldro que, además de productos de luz y gas, ofrece servicios de mantenimiento para las instalaciones así como en eficiencia energética.

Todo ello convierte a Aldro en una comercializadora integral que proporciona a los clientes los servicios necesarios para que decidan quedarse.

Aldro es, además, una compañía comprometida con el medio ambiente ya que proporciona a los clientes energía verde y sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con la atmósfera, con Garantía de Origen certificada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

El 30% de la generación eléctrica será de origen renovable en cuatro años

El avance de las energías renovables continúa imparable. Tanto que se prevé que en 2022 el 30% de la energía eléctrica que se genere proceda de fuentes renovables, frente al 26% actual.

Así lo revela el ‘Market Report Renewable Energy 2017’ elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que asegura que las renovables representaron casi dos tercios de la nueva capacidad de generación eléctrica neta en todo el mundo en 2016, con casi 165 gigavatios (GW) incorporados, impulsadas principalmente por un mercado de energía solar fotovoltaica fuerte.

En este sentido, la energía solar fotovoltaica ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado en este periodo, superando al de otras fuentes, como el del carbón.

Además, el informe señala que los precios también se mantienen a la baja, llegando a equipararse al coste de generación en plantas de carbón y gas construidas más recientemente.

Las energías renovables son uno de los grandes compromisos de Aldro, que se encarga de suministrar energía verde tanto a hogares como a empresas.  Asimismo, cientos de instituciones también se han unido a la energía verde de Aldro.

Todos ellos logran un doble ahorro. Por un lado, económico, ya que esta energía no supone un coste extra para los clientes y, además, fomenta el ahorro en las facturas energéticas. Y, por otro lado, el ahorro medioambiental, ya que evitan la emisión de CO2 a la atmósfera, preservando así el medio ambiente.

Aldro cuenta con tarifas y productos energéticos adaptados a las necesidades de hogares, empresas e instituciones, lo que ha impulsado un elevado crecimiento en el número de clientes que, además, cuentan con un alto grado de fidelidad a la compañía.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

Aldro firma un acuerdo con la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias

Aldro, compañía comercializadora de energía eléctrica, gas y eficiencia energética, presentó el pasado sábado el acuerdo firmado con la Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Asturias. Con motivo de la asamblea general de la Candelaria 2018, la asociación se reunió para presentar el balance de 2017 y anunciar acuerdos firmados como el de Aldro.

“Con este acuerdo, la compañía certifica su compromiso con los instaladores con el fin de llevar sus medidas de ahorro y eficiencia a todo el mundo”, declaró José F. González Payno, Director General de Aldro, tras realizar una breve presentación de la compañía. El acuerdo se ha realizado a través del distribuidor de Aldro en la zona de Asturias, Degesglo Soluciones, empresa de Ingeniería que ofrece soluciones integrales para el ahorro energético basadas en desarrollo de las energías renovables.

La asamblea se celebró en el Restaurante Latores de Oviedo, y representó la primera intervención pública de Belarmino Feito Álvarez, recientemente nombrado presidente de la Federación Asturiana de Empresarios. “Espero que a partir de ahora recuperéis la confianza en FADE”, afirmó tras dedicar unas palabras a los asistentes agradeciendo su elección.

Además de José Manuel Cabielles, presidente de la asociación, y del nuevo presidente de FADE, también intervinieron en la asamblea la actual Directora General de Minería y Energía del Principado de Asturias, doña Belarmina Díaz Aguado, y el Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola.

La festividad de la Candelaria reunió en esta asamblea al sector de los instaladores eléctricos -un colectivo con 963 empresas en Asturias y 3.653 profesionales acreditados- para comentar los avances en cuanto a tramitación telemática y a la digitalización de la actividad, con los consecuentes retos que plantea, como el del transporte eléctrico.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

Aldro repite como mejor patrocinador en la Gala del Deporte de Torrelavega


El compromiso de Aldro con diversas iniciativas deportivas ha vuelto a ser reconocido en la Gala del Deporte de Torrelavega, que ha celebrado su 26ª edición en el Teatro Municipal Concha Espina de la ciudad.

El director general de Aldro, José F. González Payno, ha sido el encargado de recoger el galardón, el tercero que la compañía recibe en esta categoría, de manos del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entre otros.

Además, otra de las iniciativas impulsada por la energética desde sus inicios, la Aldro Night City Trail, ha resultado ganadora en la categoría de mejor prueba deportiva del año.

Con todo, González Payno se ha mostrado “agradecido por un nuevo reconocimiento a nuestro apoyo a distintas iniciativas deportivas de carácter local”.

En este sentido, ha señalado que Aldro comparte con el deporte “ciertos valores que también forman parte del ADN de la compañía, como el esfuerzo, la superación, el ansia de mejora o el trabajo en equipo, entre otros”.

Con todo, Payno aseguró que Aldro continuará “promoviendo la cultura del deporte y la vida sana en Torrelavega”.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | Deja un comentario

La fidelidad de los clientes de Aldro protagoniza el nuevo spot de la compañía

Aldro ha lanzado un nuevo spot en el que la fidelidad de los clientes es la protagonista. En esta nueva producción hemos tomado la declaración tanto de algunos de los deportistas y equipos a los que proporcionamos energía como de clientes reales que ya cuentan con sus suministros de luz y gas con Aldro.

Todos ellos cuentan cuáles son las ventajas de la energía de Aldro o de contratar servicios con la compañía.

En este spot hemos contado con la participación del Real Racing Club, de Carlos Coloma, Aldro Team o Paços de Ferreira, entre otros.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

El hogar medio español destina el 44% de su recibo energético a climatizar su vivienda en invierno

Entre los meses de noviembre y abril, la calefacción supone, el 44% del gasto del recibo energético en el hogar medio español, según un análisis realizado por la comercializadora Aldro Energía. “Un 50% más, aproximadamente de lo que supone refrigerar la vivienda en los meses de más calor” afirma José F. González Payno.

Cada familia española, gasta aproximadamente 500 euros al año en calefacción, una cifra que duplicarse fácilmente en el caso de las viviendas más grandes, -especialmente en los chalets unifamiliares en los que se consume mayoritariamente gasóleo C-, más antiguas o menos eficientes energéticamente. Y también una cifra que podría reducirse en cerca de 100 euros “Modificando algunos malos hábitos de consumo energético y corrigiendo algunas pequeñas costumbres”, afirma González Payno

Con el objetivo de concienciar a los consumidores sobre este asunto, Aldro Energía ha recogidos las “Seis claves para reducir el gasto en calefacción de los hogares, sin perder calor ni confort”. Estas son sus conclusiones:

Con los primeros fríos, a purgar los radiadores:

Al no purgar los radiadores, el agua caliente no circula correctamente por el circuito, lo que nos obligará a subir la temperatura de la calefacción y consumir más energía, con el consiguiente gasto económico.

Un mal aislamiento es el culpable de la pérdida de calor:

Las fugas de calorías a través de puertas exteriores y ventanas es uno de los casos más frecuentes de pérdida de energía. No obstante, es precisamente una de las carencias más sencillas y económicas de solucionar. Desde los burletes o cinta de material aislante, hasta alfombras o zócalos ayudarán a retener el calor interior.

Aprovechar al máximo las horas de sol para calentar la vivienda:

En invierno es importante bajar las persianas durante la noche para proteger la vivienda del frio y aprovechar al máximo las horas de sol dejando entrar los rayos a través del cristal.

Con 10 minutos, la vivienda estará bien ventilada:

Desde luego es importante ventilar las casas tanto en verano como en invierno. Pero, 10 minutos será suficiente para renovar el aire, sin perder el calor interior y sin tener que gastar más en recuperar una temperatura agradable.

No utilizar los radiadores de tendedero:

Al tapar los radiadores o apoyar la ropa mojada sobre ellos, la vivienda sufre una importante pérdida de calor. También es recomendables que, si tenemos una habitación destinada a visitas o con poco uso, o vamos a estar unos días fuera de casa, cerremos los radiadores que no sean necesarios.

Imprescindible un correcto mantenimiento de la caldera:

La caldera es un elemento del que nadie se acuerda mientas funciona. Sin embargo, la falta de mantenimiento provoca fácilmente escapes o averías que suelen salir muy caros.

Estos son los principales motivos por los que gastamos más recursos en energía de lo que necesitamos. “Sin embargo, con unas sencillas costumbres, insiste José González Payno, director general de la comercializadora, y una pequeña observación de la multitud de opciones para ahorrar en luz y gas, sería bastante fácil ajustar este gasto mensual”.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Cinco medidas básicas para alcanzar el nivel medio de eficiencia energética europea

A comienzos de 2018, es casi imposible que España alcance los objetivos de reducción de la demanda eléctrica establecida para los países de la Unión Europea para el 2020. “Este objetivo, si bien no es vinculante- afirma José F. González Payno, director general de la eléctrica Aldro Energía- debería ser considerado como uno de los elementos básicos de cualquier política energética”.

España ocupa en la actualidad el puesto número 22 en cuanto a comportamiento en eficiencia energética, según el último informe RISE (Regulatory Indicators for Sustainable energy) elaborado por el Banco Mundial que analiza a 111 países, lejos de los países de nuestro entorno económico y territorial. “Si analizamos las iniciativas puestas en marcha por nuestros vecinos con resultados altamente positivos, continua el experto, observamos que España, si bien en este último lustro ha avanzado en eficiencia energética más que en los últimos 20 años, aún tiene muchos deberes por hacer”.

A esta situación, se suma el hecho de que la dependencia energética de España está casi 20 puntos por encima de la media de los 28 países de la Unión Europea. “En España, prácticamente el 100% del petróleo y del gas que consumimos es importado”.

Para cambiar este panorama, la comercializadora Aldro Energía propone la puesta en marcha de 5 iniciativas clave para lograr situarnos junto a nuestros vecinos europeos:

• Introducir la exigencia, por parte de los organismos públicos y ayuntamientos, de que en sus contratos se premie el que el suministro de energía eléctrica de origen renovable y que incorporen objetivos de ahorro y de mejora de la eficiencia como elemento clave para añadir puntos en la adjudicación.

• El desarrollo legislativo de la Ley 8/2013 sobre “Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana” que permita iniciar procedimientos público/privados para avanzar en la rehabilitación de los más de 17 millones de edificios que no superan los estándares establecidos en la actual ley sobre comportamiento energético.

• El apoyo o subvención a la rehabilitación, facilitando apoyo financiero a las comunidades interesadas en instalar un sistema energético más eficiente.

• Incorporar incentivos al ahorro de energía reduciendo, por ejemplo, la cuota fija de la tarifa eléctrica.

• Y, sobre todo, anima a la administración pública a poner en marcha un nuevo modelo energético que afecte a la producción, la distribución y el consumo, y que vaya más allá de las iniciativas domésticas y/o empresariales, distribuyendo las oportunidades y los esfuerzos entre todos los actores de la cadena.

“Nuestra compañía, que como comercializadora es quien tiene la cercanía con el consumidor al que vende la energía, y a quien debemos nuestro esfuerzo, ha puesto en marcha con este objetivo Aldro Generación”, afirma González Payno.

Este proyecto permitirá la producción de energía renovable y de alta eficiencia para el suministro a su red de clientes. Así, garantizará el origen sostenible de la energía consumida sin que ello suponga sobrecostes en la factura final de consumo.

Para ello, Aldro Generación se valdrá de diferentes fuentes de producción energética, como son la fotovoltaica, la cogeneración de alta eficiencia, la minihidráulica o la eólica, cerrando el círculo en la relación de la compañía con sus clientes y facilitando el acceso a la energía verde.

Publicado en Aldro, Trucos y consejos | Etiquetado , | Deja un comentario

Los clientes de Aldro no ven subir su factura en pleno incremento del precio de la electricidad

 

El precio de la electricidad continúa al alza coincidiendo, de nuevo, con los meses de invierno. Se trata de la cuarta subida mensual consecutiva. De hecho, en los primeros 25 días de diciembre, el incremento ha sido del 3,2% para el usuario medio, lo que ha provocado que el precio de la luz se sitúe 10€ por encima de la factura de agosto.

Los incrementos en la factura eléctrica han marcado el 2017 para los consumidores acogidos al PVPC ya que han sido los protagonistas en siete de los meses del año, frente a dos en los que no hubo prácticamente variación y tres en los que se produjeron bajadas.

Con todo, los clientes acogidos al PVPC continúan experimentando variaciones en el precio de la energía mensualmente. Por el contrario, Aldro, que opera en el mercado libre, mantiene el precio de la energía a sus clientes, que pagan mensualmente el mismo precio por la energía.

Aldro es una de las compañías que operan en el mercado libre y que le proporciona al cliente la garantía de que el precio de la energía será el mismo mensualmente.

Además, contamos con tarifas y productos energéticos adaptados a las necesidades de nuestros clientes, tanto del sector hogar como residencial o comunidades de vecinos. Estas soluciones energéticas adaptadas a las necesidades de los clientes tienen el objetivo de que paguen únicamente por la energía que consuman.

Además, Aldro suministra energía verde, procedente de fuentes renovables con Garantía de Origen certificada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), evitando así las emisiones nocivas a la atmósfera y contribuyendo a la preservación del entorno.

¿Quieres comenzar a disfrutar de una compañía energética que te mantiene el precio mensual de tu energía? Llámanos al 900 37 37 63.

Publicado en Tarifas | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Aldro Energía se consolida como la octava comercializadora de luz y gas con mayor crecimiento

La compañía Aldro Energía se colocó, en el 3º trimestre de 2017, en la octava posición en el Ranking de comercializadoras de energía por crecimiento de clientes. Estas cifras han sido publicadas por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, CNMC, en su último informe del pasado 5 de diciembre.

Aldro Energía ascienda también al tercer puesto dentro de las jóvenes compañías surgidas tras la liberalización del sector, en 2009. La compañía ha alcanzado los 80.000 clientes, principalmente en España, pero también en Portugal, país en el que la compañía ha iniciado su expansión recientemente.

También en los primeros puestos en el ranking de Switching por tarifa

La joven comercializadora Aldro Energía ocupa también algunos de los primeros lugares en la clasificación por switching, (nuevos clientes)

Concretamente, en el ranking de electricidad ocupa el puesto número ocho mientras que en el de gas, ascienda hasta la sexta posición. “Ambos datos son particularmente positivos, ha afirmado José González Payno, director general de la compañía, pues este Ranking ha sido realizado tomando en cuenta las 35 comercializadoras con mayor volumen de activaciones con el objetivo de que las más pequeñas, no distorsionen el dato.

Y, para el próximo ejercicio, la compañía prevé crecer gracias a su amplio abanico de soluciones personalizadas, enfocadas al ahorro energético en hogares, pymes, autónomos y grandes entidades o corporaciones.

“España, afirma José González Payno, es uno de los países europeos con mayor cuota de switching, como se conoce en el sector al cambio entre comercializadoras eléctricas. El consumidor está cada vez más concienciado de las múltiples posibilidades que existen en el mercado actual para reducir su factura energética, y ello nos ha permitido presentar en los últimos meses más de 9.260 propuestas de las que más de 8.650 han sido aprobadas por el consumidor”, concluye.

Asimismo, a lo largo de 2017 ha crecido enormemente tanto en el mercado de la pyme como su presencia en administraciones públicas y grandes entidades.

Aldro Energía cuenta para ello con una red de 70 oficinas y delegaciones que prestan servicio en toda la geografía nacional, así como un servicio de atención virtual y telefónico 24/365 horas.

Para poner en marcha estas soluciones de ahorro energético, Aldro Energía cuenta con un amplio equipo de ingenieros, asesores y gestores que identifican, proponen e implementan los proyectos y tarifas más idóneos y más competitivos para lograr ahorros en cada perfil de cliente.

Todo ello le ha permitido mantener a sus clientes los precios de la luz en las últimas subidas de precios e incluso bajarlo al sector de la empresa.

Aldro Energía realiza además un intenso esfuerzo por ofrecer facturas claras, fáciles de entender, sin servicios añadidos innecesarios, y con la posibilidad de monitorizar personalmente el gasto, para poder controlar la factura. Todo ello, sin ningún tipo de cambio en el contador ni en la instalación.

Aldro Energía está acreditada por Red Eléctrica Española (REE) y por el Operador del Mercado Eléctrico Español como comercializadora eléctrica para todo el país -lo que supone una garantía de los organismos reguladores de que posee tanto la capacidad técnica como económica para ofrecer este servicio en todo el territorio nacional-. Y cuenta asimismo con distintos sellos calidad otorgados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Aldro Energía supera los 80.000 clientes y adopta el slogan de: “Crecemos porque los que llegan eligen quedarse”

La comercializadora Aldro Energía ha anunciado que, tres años después de su fundación, supera ya los 80.000 clientes, repartidos por España y Portugal, país este último dónde acaba de iniciar su actividad para el sector PYME.

Esta expansión, a la que ha contribuido una red conformada por más de 70 delegados comerciales– incluidas las islas y Ceuta y Melilla- y sus nuevas oficinas de Lisboa, le ha permitido ocupar los primeros puestos en el Ranking por crecimiento de clientes en los mercados de luz y gas, respectivamente, según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

De este total, cerca de 9.000 clientes son pymes- uno de los grupos prioritarios de expansión de la compañía-, grandes empresas e instituciones públicas.

Aldro Energía comercializa luz y gas. Además, la compañía ha presentado recientemente al mercado Aldro Generación, para la producción de energía renovable y de alta eficiencia para el suministro a su propia red de clientes. Así, garantiza el origen sostenible de la energía consumida, sin que ello suponga sobrecostes en la factura final de consumo energético.

En respuesta a estos resultados, Aldro Energía ha creado recientemente una campaña publicitaria cuyo slogan es “Crecemos porque los que llegan, eligen quedarse”. Con esta iniciativa, ha afirmado José González Payno, director general de la empresa, queremos dar a conocer al mercado que el 99% de nuestros nuevos clientes se sienten fidelizados con la compañía.

“Nuestra especialización a la hora de ofrecer soluciones de eficiencia energética y de orientar a nuestros clientes sobre cómo renovar sus luminarias o ajustar sus consumos, ha afirmado José F. González Payno, director general de la compañía, nos ha hecho merecedores de la confianza del mercado. Esa es la base de nuestra campaña, ha concluido”.

Una campaña de fidelización que gira en torno a 4 ejes: 

Los cuatro ejes sobre los que rota la política comercial de Aldro Energía son el ahorro, el servicio a medida, la agilidad y comodidad para el cliente y, por último, la posibilidad de contratar Aldro Zero, energía 100% procedente de fuentes renovables.

La compañía revisa las necesidades de cada cliente para proponerle la tarifa más conveniente; tanto en luz y gas, como en servicios.  Y lo hace pensando siempre en la comodidad para el cliente. Con este objetivo, Aldro cuenta con un formato de atención al cliente multicanal, con tiendas a pie de calle, gestores y con servicio 24 hs. telefónicamente o vía internet, de modo que cada cliente pueda elegir la opción que más le satisfaga.

Además, ofrece la posibilidad de contratar Aldro Zero, energía 100% procedente de fuentes renovables para todo tipo de clientes, sin importar su ubicación o tipología del consumo. Desde grandes industrias pasando por organismos públicos, pymes y particulares, y todo al mismo precio que la energía tradicional.

Aldro Energía realiza además un intenso esfuerzo por ofrecer facturas claras, fáciles de entender, sin servicios añadidos innecesarios, con nuevos planes de ahorro en productos, servicios y soluciones de eficiencia energética, y con la posibilidad de monitorizar personalmente el gasto, para poder controlar la factura. Todo ello, sin ningún tipo de cambio en el contador ni en la instalación.

“Esta política de servicio al consumidor, afirma su máximo directivo, nos ha permitido posicionarnos en el top tres de las tarifas más ventajosas -según un reciente estudio realizado por la Organización de Consumidores (OCU)- y nuestro deseo es consolidarnos en esta posición”.

 

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , | Deja un comentario