Al alza el número de empresas y negocios que cambian de compañía de energía

El sector de la electricidad continúa siendo uno de los grandes desconocidos para los consumidores de todos los sectores, también para las empresas. Los últimos panales de la CNMC aseguran que continúan aumentando paulatinamente los cambios de compañía dentro del sector de la energía, aunque muy por debajo de otros sectores, como el de las telecomunicaciones.

La media de hogares que cambiaron de compañía de electricidad no ha alcanzado el 10% en los últimos años.

No obstante, el de las empresas es un sector más especializado y conocedor de los ahorros que se pueden encontrar vinculados a los cambios de compañía, por lo que este porcentaje es aún mayor.

De hecho, cada vez son más las empresas que se suman a la tendencia del cambio de compañía de energía. Al igual que en hogar, éstos no conllevan cortes ni costes y se realizan de forma rápida y sencilla para las empresas. En unos pocos días hábiles, las empresas ya habrán comenzado a ahorrar energía de la mano de la nueva compañía.

Durante estos cambios, las empresas y negocios no experimentan ningún tipo de incidencia y no notarán nada en el suministro durante el proceso de cambio.

Al igual que en el caso de los hogares, es necesario que la compañía eléctrica te entienda y sepa asesorarte sobre la potencia y la tarifa adecuadas, adaptando los productos a tus necesidades para que cuentes con las que realmente necesites.

Por otro lado, cada vez son más las empresas que demandan energía procedente de fuentes renovables, energía verde y respetuosa con el medio ambiente, evitando las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con todo, cada vez son más las empresas que se decantan por Aldro como la compañía de energía para sus empresas. Aldro les ofrece los mejores precios y, además, les ofrece el mejor asesoramiento.

Publicado en Tarifas | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Las energías renovables supondrán el 21% del consumo eléctrico en 2030

Nuevos estudios vuelven a confirmar la tendencia que llevamos corroborando en los últimos años: el auge de la energía verde procedente de fuentes renovables. Ahora es el estudio Informe sobre el Progreso Energético, elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el Banco Mundial (BM) quien asegura que el 21% del consumo energético a nivel mundial procederá de fuentes renovables para el 2030.

Los datos presentados en este estudio confirman también el aumento en los últimos años ya que en 2015 el el 9,6% correspondió a energías renovables modernas (bioenergía, geotérmica, hidráulica, eólica y solar) y el resto de usos tradicionales de la biomasa.

La electricidad es uno de los sectores donde se ha producido un desarrollo más rápido de las energías renovables gracias al descenso de los costes de la eólica y la solar, lo que permitió aumentar su cupo en el total.

Se trata de nuevos datos que vuelven a demostrar el progreso de la energía limpia a nivel internacional, que acabará llegando también a hogares y negocios.

El impulso desde Madrid

Recientemente se ha dado un nuevo espaldarazo a las energías renovables desde el Ayuntamiento de Madrid, que desde ahora exigirá a sus proveedores que la energía que le proporcionen sea de origen renovable.

Siguiendo este principio, el Ayuntamiento ha dejado fuera de este concurso público valorado en 83 millones de euros a la mayoría de las grandes compañías energéticas españoles. Se trata de un nuevo espaldarazo a la energía verde avalado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública que supondrá un punto de inflexión.

Desde luego, esta decisión marcará un punto de inicio para que otros organismos públicos marquen la energía verde como indispensable, lo que acelerará la inmersión de todas las compañías en la energía verde.

Aldro es una de las empresas que proporciona energía verde a sus clientes, procedente de fuentes renovables y sin privar al cliente del correspondiente ahorro en energía para hogares y negocios.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Las empresas españolas también confían en la energía verde de Aldro

La energía verde también es para empresas. Y cada vez son más las compañías que apuestan por la energía verde para el suministro de sus distintas sedes, delegaciones y oficinas dentro de la tndencia generalizada hacia la energía verde que se observa en el mercado español.

Es el caso de José María, uno de los clientes del sector empresa de Aldro que decidió cambiar el suministro de su empresa a la energía verde de Aldro. El proceso fue muy sencillo y en apenas unos días ya formaba parte de Aldro mediante el programa Aldro Zero, que suministra energía verde a sus clientes.

Las tendencias del futuro próximo apuntan hacia un auge de la energía procedente de fuentes renovables. De hecho, el Market Report Renewable Energy 2017 elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) asegura que el 30% de la generación de la energía procederá de fuentes renovables en 3 años.

De esta forma, los expertos de Aldro aseguran que “con el cambio a la energía verde, no sólo evitan la emisión de CO2 a la atmósfera, sino que además logran un ahorro en la factura” ya que la compañía mantiene las ofertas y promociones para este segmento. Asimismo, aseguran que esta energía verde “en ningún caso supone un coste extra para el consumidor”.

En este sentido, aseguran que “existe la creencia errónea de que la energía verde se limita a hogares pero en Aldro ya contamos con cientos de empresas con suministro verde”

Es el caso de José María, propietario de una empresa en Madrid, que, dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa decidió pasar su suministro a la energía procedente de fuentes renovables.

Desde hace varios meses, las instalaciones de las delegaciones y oficinas de la empresa de José María son más respetuosas con el medio ambiente gracias a Aldro Zero.

Además, importantes instituciones y organismos públicos ya confían en la energía procedente de fuentes renovables de Aldro para sus instalaciones eléctricas, fomentando así su compromiso con el medio ambiente.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Por qué los clientes confían en Aldro, la compañía que les entiende

Miles de clientes ya han descubierto Aldro, la compañía de luz, gas y eficiencia energética que les entiende y que ha adaptado sus productos y servicios a las necesidades de los clientes del sector hogar y empresa.

Desde su nacimiento en 2014, Aldro ha realizado una gran labor de escucha a sus clientes para crear los productos energéticos que se adaptan a sus necesidades y desarrollando las soluciones para que los clientes consigan eso que no han logrado encontrar en el resto de compañías de energía: que les entiendan.

Con todo, en Aldro contamos con tarifas energéticas que se ajustan a las necesidades y estilos de vida de toda clase de clientes. Tarifas fusión que proporcionan un precio especial por la contratación de electricidad y gas, la cuota fija para pagar todos los meses la misma cantidad en las facturas o las tarifas valle para quienes concentran su consumo en una determinada parte del día.

Otro de los factores que han conseguido que los clientes se sientan entendidos por Aldro frente a otras compañías es su atención al cliente, centralizada en una de las instalaciones de la compañía y gestionado por personal propio.

Asimismo, Aldro ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar su energía 24/7 gracias a la APP MiAldro, desde donde puede realizar toda clase de gestiones relacionadas con su suministro de luz y gas desde cualquier dispositivo móvil.

Somos conscientes del compromiso de nuestros clientes con el medio ambiente y, por eso, les ofrecemos energía verde procedente de fuentes renovables sin incrementar el coste. Además, nuestra energía cuenta con la certificación de la Garantía de Origen de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Con todo, Aldro se ha convertido en una de las compañías de confianza de los usuarios. Si quieres olvidarte de las compañías que te hablan en otro idioma, vente a Aldro, la compañía que te entiende.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

El futuro de la energía en España en los próximos años pasará por las energías renovables

Las fuentes renovables tendrán un papel importante en el futuro próximo de la energía en España. Se trata de una de las conclusiones extraída por la comisión de expertos creada por el Ministerio de Energía.

El informe, que será tenido en cuenta para adoptar medidas legislativas destinadas a cumplir con los compromisos adquiridos con la Unión Europea y con el Acuerdo de París, aporta 4 medidas principales:

Energías renovables: los expertos de la comisión prevén que, para alcanzar los objetivos acodados con la UE, el 62% de la generación eléctrica deberá ser de origen renovable en 2030.

El reparto de este combo será de 10% de hidráulica, un 20% de eólica (31.000 megavatios instalados), un 27% de fotovoltaica (47.150 megavatios), un 1% de termosolar y un 4% otras renovables. Por tanto, se registrarán fuertes aumentos en la solar, que se multiplicará por 10, y en la eólica, que se incrementará un 35%.

Incremento del gas y desaparición del carbón: de cara a 2030 se reducirá enormemente el protagonismo del carbón en el pool energético, siendo sustuido por el gas en caso de ser necesario complementar a las fuentes renovables de energía.

No obstante, la importancia del gas se reducirá de cara al 2050, cuando la generación se sustentará, especialmente, en instalaciones eólicas, fotovoltaicas e hidráulicas.

Larga vida a las centrales nucleares: los expertos consideran que el cierre de las centrales nucleares españolas incrementaría el precio de la electricidad un 20% debido a que el coste de generación aumentaría en unos 3.000 millones de euros, además del coste medioambiental, ya que se duplicarían las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En la actualidad, el 21% de la electricidad consumida en España procede de las centrales nucleares abiertas en España, un total de cinco. Con todo, los expertos recomiendan alargar la vida útil de las centrales nucleares en 10 años, de 40 a 50 años.

Elevar el precio del gasóleo un 28%: los expertos apuestan incrementar los impuestos de carácter medioambiental a los hidrocarburos, gravando las emisiones de CO2 y los daños de otras emisiones contaminantes (SO2, NOx y partículas). Con esta medida, el gasóleo elevaría su precio un 28,6% y la gasolina un 1,8%.

Aldro, con la energía verde

Aldro es un compañía energética con un fuerte compromiso con el medio ambiente. Por ello, ofrece a sus clientes acogidos a Aldro Zero energía verde, procedente de fuentes renovables, impulsando la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, la energía verde de Aldro cuenta con certificado de Garantía de Origen (GdO) de la CNMC, lo que garantiza a los consumidores el origen renovable de la energía.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Pablo Abejas, nuevo director ejecutivo de Aldro Energía en España y Portugal

 

Aldro Energía, comercializadora de energía eléctrica, gas y eficiencia energética que nació en 2014 y busca en el ahorro y la eficiencia su objetivo principal, ha anunciado el nombramiento de Pablo Abejas como nuevo director ejecutivo en España y Portugal. Desde su nueva posición, Pablo tendrá como responsabilidad incrementar los segmentos de Aldro Energía, gestionando las líneas de negocio de mediano y gran consumo en España y Portugal.

Su principal objetivo como director ejecutivo será incrementar el volumen de negocio y posicionar a Aldro Energía entre los siete primeros operadores del mercado como mejor offtaker disponible. En este sentido, coordinará el desarrollo de estrategias y productos que diferencien a Aldro de la competencia.

Tras 14 años en el sector financiero, comenzó en el sector energético en 2014 como director ejecutivo de SunAir One Energy, donde situó a la compañía entre las 15 primeras del mercado. Tras liderar la creación de Ados Energía al incorporarse al Grupo Audax, Pablo fue nombrado en mayo de 2017 director ejecutivo del grupo en España y Portugal.

José Francisco González Payno, director general de Aldro Energía, ha querido destacar el nombramiento de Pablo: “creemos que Aldro crecerá en España y Portugal gracias a su profesionalidad, a su experiencia en el sector energético y a su alta capacidad de innovación y creatividad”.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue reconocido con una mención honorífica por la IE Business School en el Executive MBA en Administración y Gestión de Empresas. Pablo se ha especializado en la gestión y negociación con grandes compañías, contado para ello con gran una capacidad analítica y financiera en el análisis de proyectos.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Cantabria impulsa las energías renovables entre empresas y ciudadanos

Cantabria vuelve a impulsar las energías renovables mediante el lanzamiento de una línea de ayudas destinadas a empresas y ciudadanos de la región.

Así, esta línea de ayudas sufragará la aplicación de las tecnologías solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica y geotermia, así como también la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación, puntos de recarga de vehículos eléctricos y microgeneración.

Como parte de su compromiso con la energía verde y procedente de fuentes renovables, Aldro estuvo presente en la presentación de estas ayudas al sector que se podrán solicitar hasta el 14 de septiembre de 2018.

En este sentido, diversos estudios aseguran que el 30% del total de la energía eléctrica del 2022 procederá de fuentes renovables y, dentro de este objetivo, Aldro es una de las compañías que ofrece este tipo de suministro a sus clientes, que consiguen una doble ventaja.

Por un lado, su energía procede de fuentes renovables sin coste extra en las facturas periódicas y, por otro lado, reducen la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera, preservando el medio ambiente.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

¿Por qué baja el precio de la electricidad cuando aumentan las energías renovables en el pool eléctrico?

Hace unos días leíamos que la electricidad había alcanzado el mínimo anual, habiendo caído un 76%, precio mínimo europeo.

Este fuerte descenso se debió a la gran influencia de la borrasca Félix, que dejó fuertes vientos y gran cantidad de chubascos en varios puntos de la península, lo que derivó en una gran cantidad de energía eólica e hidráulica, llegando a alcanzar el 50% en el pool de la generación eléctrica.

¿Cómo funciona el pool eléctrico?

Los distintos de generadores de energía acuden a un mercado mayorista para subastar su energía producida. La nuclear y la hidráulica son las primeras en entrar a esta subasta, ya que ofertan la energía a precio cero (por su baja capacidad de parada y porque ya están amortizadas). Las siguientes en entrar a ese pool son las renovables, que también conllevan coste cero.

Las siguientes en entrar al pool son las procedentes de centrales, como el gas o el carbón. El hecho de que entren a coste cero no significa que cedan gratis su energía, sino que aceptan el precio que marque la subasta.

Como ya se ha visto en otras ocasiones, puede darse el caso de que la demanda sea satisfecha con energía nuclear, hidráulica y renovables, todas ellas con coste cero. Sin embargo, cuando la energía procedente de centrales entre en el pool, el precio se eleva.

Partiendo del 100% de demanda, se comienza a “rellenar” con lo que ofrecen las distintas fuentes, escogiendo primero aquellas cuyo coste es más barato. Si no hace falta recurrir a centrales de otro tipo, llegaríamos al coste cero.

¿Quiénes se ven afectados por las variaciones diarias del mercado?

Solamente los consumidores acogidos al PVPC sufren las variaciones del precio de la electricidad de forma diaria. Los que operan en el mercado libre, como los clientes de Aldro, no ven subir el precio de la electricidad, pagando el mismo precio por la energía.

Además, Aldro ofrece a sus clientes energía verde, procedente de fuentes renovables y con Garantía de Origen de la CNMC.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , | Deja un comentario

¿Cuáles son los puntos energéticos más ineficientes de las empresas?

La energía es una de las partidas fijas que mayor coste supone para las empresas. Los estudios realizados por los especialistas en eficiencia energética de Aldro reflejan algunos de los puntos con más posibilidades de mejora en gran parte de las empresas analizadas.

Se trata de elementos con alto grado de ineficiencia que, una vez localizados gracias a estudios pormenorizados, y con la aplicación de ciertas medidas de eficiencia podrían reportar grandes ahorros a la empresa.

Iluminación: es una de las principales fuentes de desperdicio energético. La primera de las medidas es el aprovechamiento del máximo tiempo posible de la luz natural. Más allá de este punto de partida básico, los expertos de Aldro aseguran que la instalación de sistemas inteligentes que consigan regular la iluminación en función de la presencia o de la hora del día, entre otros factores, evitarán un encendido permanente de la electricidad en las empresas.

LED: la sustitución de las bombillas por LED es otra de las medidas fundamentales para conseguir el ahorro en la factura energética. Cuentan con una vida útil mucho mayor y una pérdida de calor muy inferior a las de las incandescentes o las de bajo consumo.

 Climatización: la calefacción y el aire acondicionado son otra de las partidas con un consumo más alto dentro de las empresas.

Establecer distintos patrones para la tecnología encargada de enfriar o calentar las estancias es una de las vías más eficaces para el ahorro, programando la temperatura y la duración en función de la presencia de empleados, del momento del día o de la orientación de la estancia.

Aparatos electrónicos: Una oficina o empresa alberga gran cantidad de aparatos eléctricos que, aunque de forma individual tienen un pequeño consumo, de forma conjunta pueden suponer un consumo eléctrico innecesario para una compañía.

Productos contratados: al igual que ocurre en el sector hogar, es importante tener controladas la tarifa y la potencia que tenemos contratadas. Ajustarlas en función de nuestras necesidades puede contribuir al ahorro en las facturas.

Con todo, los expertos de Aldro establecen en los estudios de eficiencia energética el punto de partida de los principales ahorros para las compañías. Estos estudios consiguen establecer un mapa de calor acerca de consumos y desperdicios energéticos, estableciendo así puntos y prioridades para el ahorro.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Aldro se une a la red europea de asociaciones de comercializadoras independientes, European Energy Retailers

Aldro ya forma parte de European Energy Retailers (EER), la primera red europea de asociaciones nacionales de comercializadores independientes de la que ya forman parte asociaciones de Francia, Italia, Alemania y Suecia, entre otros países.

Además de Aldro, conforman esta asociación importantes compañías como Acciona, Alcanzia, Alpiq, Ame, Axpo, Cepsa, Enara, Energya VM, Engie, Factor, Fenie Energia, Nexus, Sunair One y Total, entre otras.

Michele Governatori, elegido presidente designado de la agrupación europea para 2018 y 2019, ha asegurado que el objetivo de EER es “representar con una única voz a las compañías energéticas independientes que operan en nuestros países”.

Además, ha destacado que quiere “proporcionar más información y sugerencias a la UE y a las instituciones de los estados miembros acerca de cómo fomentar la competitividad en los mercados y el desarrollo tecnológico en nuestra industria”.

EER se ha reunido recientemente con el secretario de Estado de Energía de España, Daniel Navia, donde se han abordado distintos asuntos objeto de debate europeo en la actualidad, como los precios regulados, los comercializadores de último recurso, las herramientas de comparación de precios de la energía, el desarrollo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, las instalaciones de almacenamiento de energía, entre otras.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario