Planes de eficiencia energética de Aldro Energía: ahorro para pymes y grandes cuentas

Las pymes y las empresas contarán, seguramente, con una de las facturas energéticas más elevadas del mercado. El consumo continuado de luz, el aire acondicionado, la calefacción… hacen que la factura se incremente notablemente durante todo el año.

Por eso, los planes de ahorro para este segmento pueden ser de gran ayuda para reducir las facturas, algo que, a medio o largo plazo, puede reportar grandes ahorros.

Desde Aldro Energía hacemos estudios detallados acerca de los hábitos y consumos energéticos de empresas de todos los tamaños, implementando áreas de mejora a todos los niveles para lograr el ahorro deseado.

Así, la capacidad de ahorro de una empresa depende, principalmente, del tamaño de la misma, de sus hábitos y de la eficiencia de sus instalaciones.

Además de mejoras en las instalaciones o cambios en los hábitos de las personas de una empresa, otros factores que pueden resultar cruciales son la tarifa o potencia contratadas. Ajustarlas a las necesidades reales de consumo pueden ayudarnos a conseguir grandes ahorros mensuales.

Con todo, los planes de eficiencia energética y ahorro para pymes, empresas y grandes consumos de Aldro Energía pueden conseguir grandes ahorros en las facturas de luz y gas de las empresas con pequeñas inversiones.

Además, Aldro opera en el mercado libre de la energía, con lo que sus clientes no ven incrementada su factura de la luz ya que estos no se ven afectados por las variaciones del mercado energético.

Contacta con Aldro Energía y realizaremos un estudio de tu empresa, detectando los posibles puntos de ahorro y ofreciendo un gran ahorro energético.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Aldro Energía presenta en Genera sus planes de eficiencia energética para Pymes y Grandes Consumos

La comercializadora de luz y gas Aldro Energía participará, entre los días 28 de febrero al 3 de marzo y por segundo año consecutivo, en Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente considerada como el mayor evento del sector energético de nuestro país.

La compañía, que contará con un espacio en el pabellón 1 -stand C02- de IFEMA realizará ante los profesionales dos importantes anuncios.

De un lado, la compañía presentará las ventajas de crecer de la mano de una compañía como Aldro Energía, una empresa que cuenta con más de 70 delegados repartidos por todo el país y que, en 2016, ha ocupado la posición 18 de 337 en el ranking de comercializadoras que elabora el Ranking Nacional de Empresas. Este mismo estudio, sitúa también a Aldro Energía en el primer puesto como empresa más joven del Top100.

Aldro Energía aprovechará también este evento para presentar sus planes de eficiencia energética, que han logrado bajar los recibos eléctricos a empresas, pymes y grandes consumos.

Aldro comercializa Planes de luz y gas a hogares, negocios y PYMES, a comunidades de propietarios y a empresas e instituciones con grandes consumos. La compañía ofrece un completo servicio orientado a identificar oportunidades de ahorro energético e implementarlo en los clientes.

Para poner en marcha estas soluciones, Aldro Energía cuenta con un importante equipo de ingenieros, asesores y gestores que identifican e implementan los proyectos más idóneos y más competitivos para lograr ahorros en cada cliente.

Además, estas soluciones cuentan con la ventaja añadida de disponer de un 100% de financiación en la implementación de los nuevos equipos y en la sustitución de los antiguos, por lo que no supone un desembolso inicial y el cliente recupera la inversión con el mismo ahorro generado.

Todo ello le ha permitido mantener a sus clientes los precios de la luz en las últimas subidas de precios e incluso bajarlo al sector de la empresa.

Aldro Energía está acreditada por Red Eléctrica Española (REE) y por el Operador del Mercado Eléctrico Español como comercializadora eléctrica para todo el país -lo que supone una garantía de los organismos reguladores de que posee tanto la capacidad técnica como económica para ofrecer este servicio en todo el territorio nacional-. Y cuenta asimismo con distintos sellos calidad otorgados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

El 70% de los consumidores, no saben qué tarifa eléctrica tienen contratada

El precio de la luz se ha convertido en noticia en el último mes, impulsado por una subida de precios que nos ha llevado a pagar, de media, un 75% más que hace solo un año.

Sin embargo, desde la comercializadora Aldro Energía aseguran que los consumidores españoles son poco activos a la hora de poner en marcha las distintas herramientas existentes para ajustar su gasto energético.

Según un análisis interno de la compañía, tan solo el 30% de los consumidores consultados conocen exactamente qué tarifa tienen contratada, y únicamente el 25% de las empresas visitadas han revisado si tienen contratada la potencia adecuada para no incurrir en gastos innecesarios.

Competencia y un consumidor más activo: 

El consumidor español recurre con frecuencia a apagar la luz como vía para reducir su recibo energético, una fórmula poco eficaz dado que, aproximadamente un tercio del mismo corresponde al consumo real. El resto son peajes e impuestos sobre los que el usuario no tiene ninguna capacidad de maniobra”, afirma, José González Payno, director general de la comercializadora Aldro Energía.

Ante esta situación, el experto aconseja aprovecharse de las ventajas que ha supuesto la liberalización del mercado energético –producida en 2014-.  Rastrear entre las ofertas económicas que proponen los nuevos operadores, que buscan ganar cuota de mercado frente a las grandes compañías, aportando facilidades añadidas que suponen nuevas ventajas para el consumidor.

Tarifa regulada o mercado libre: lo primero que debemos saber

Lo primero que el consumidor debe saber, y que desconoce en casi un 40% de los casos, es que existen dos opciones a la hora de contratar su suministro de luz: la tarifa regulada, o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), o el mercado libre, en el que el cada usuario puede elegir entre las distintas tarifas de las diversas compañías comercializadoras.

Qué debo mirar para encontrar la mejor oferta:

Si vamos al precio, las nuevas operadoras están haciendo grandes esfuerzos para ofrecer precios más bajos que la PVPC. Entonces, ¿qué debo mirar? Tres puntos esenciales:

  • El precio del kW, tanto de la potencia como de la energía
  • Revisar que no exija la contratación de otros servicios y
  • Que no tenga compromiso de permanencia

En Aldro Energía cumplimos todos estos puntos porque queremos convertirnos en una referencia en el sector ayudando a nuestros clientes a reducir su factura de la luz”, afirma González Payno. Para ello, la compañía ha planes de ahorro que pueden llegar a reducir la factura de la luz entre un 20 y un 70%, todas ellas personalizadas a medida de cada tipo de cliente.

Asimismo, la comercializadora ha realizado un gran esfuerzo por ofrecer un servicio cercano y de calidad, tanto con oficinas físicas repartidas por todo el país como con oficinas virtuales.

Aldro Energía realiza además un intenso esfuerzo por ofrecer facturas claras, fáciles de entender, sin servicios añadidos innecesarios y con la posibilidad de monitorizar personalmente el gasto, para poder controlar la factura. Todo ello, sin ningún tipo de cambio en el contador ni en la instalación.

 Actualmente da servicio en toda la geografía nacional a través de una red de más de 70 oficinas y delegados, así como un servicio de atención 24/365 horas.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , | Deja un comentario

Aldro ofrece una de las tarifas de gas más baratas del mercado, según la OCU

La Organización de Consumidores (OCU) ha realizado un estudio acerca de las mejores ofertas de energía en el mercado libre, entre las que ha seleccionado una de Aldro Energía, que se sitúa en el top 3 de tarifas más ventajosas.

Así, esta organización ha elegido la tarifa de Aldro ‘Ahorro Siempre Gas Online’ como una de las más baratas del mercado libre, proporcionando importantes ahorros  a los consumidores acogidos a ella.

Según esta agrupación, el mercado libre del gas ofrece las tarifas más económicas, sin embargo, es necesario elegir correctamente la tarifa y la compañía ya que en etsa modalidad también encontramos las tarifas más caras.

Electricidad

En cuanto a la luz, la OCU recomienda también las tarifas de discriminación horaria que, a su juicio, salen rentables tanto en el mercado libre como en el regulado concentrando el 30% del consumo en las horas valle, es decir, aquellas horas donde el kW nos resulta más económico.

Además, para maximizar el ahorro recomiendan ajustar nuestra potencia al uso real de la electricidad en el hogar.


Publicado en Aldro, Mercado | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Los clientes de Aldro no verán incrementada su factura de la luz: Aldro no sube los precios de la luz

 

En las últimas semanas hemos vivido una escalada sin precedentes en el precio de la electricidad, alcanzando máximos históricos en los costes de la luz.

La escasez de lluvias y de viento provocó una disminución de las energías renovables, es decir, las energías de bajo coste, lo que derivó en la necesidad de recurrir a las energías más caras de producir, lo que derivó en un notable incremento del precio de la electricidad.

Se trata de una subida que no verán reflejada en sus facturas los clientes de Aldro Energía, que ven cómo el coste de la electricidad se mantiene, inmune a las fluctuaciones al alza o a la baja del mercado.

En este sentido, los clientes que tienen su tarifa en el mercado libre (13,9 millones, un 53,7%), como los de Aldro Energía, no se ven afectados por la subida, mientras que sí se verán los del mercado regulado (11,9 millones de clientes domésticos, un 46,3%).

Así, los clientes del mercado libre pagan un precio fijo por la electricidad, el marcado por la compañía en el momento de la contratación, sin que éste pueda verse afectado por variaciones como el de hace unas semanas.

Por el contrario, en el mercado regulado o PVC, el precio de la energía varía día a día y hora a hora, en función de los precios que se marquen en la subasta del mercado mayorista que se realiza 24 horas antes. Este es el punto de encuentro entre las empresas productoras de electricidad y las comercializadoras, que acuerdan el precio de compra mediante subastas que, finalmente, marcarán el importe pagado por el cliente final.

Ven a Aldro y olvídate de subidas en tu factura. Olvídate de las compañías del pasado y comienza a ahorrar en electricidad. Pásate al morado!

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Ventajas de realizar estudios de eficiencia energética en empresas

La eficiencia energética es, como su propio nombre indica, el uso eficiente de la energía. Mediante su estudio, las empresas consiguen optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía, logrando producir más bienes y servicios con un gasto menor o igual de sus recursos energéticos.

Con esta optimización las empresas logran, entre otras cosas:

  • Reducir costos de producción, mejorando la competitividad.
  • Reducir el daño ambiental y la contaminación.
  • Reducir el impacto de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).
  • Disminuir el consumo de recursos naturales.
  • Reducir el deterioro al medio ambiente asociado a la explotación de recursos.

Ahorra energía y dinero

En este sentido, en Aldro contamos con los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para garantizar la máxima eficiencia y ahorro.

¿Qué ofrecemos?

  • Auditar energéticamente las instalaciones, valorando el impacto económico y las necesidades reales, para plantear mejoras de eficiencia energética.
  • Adecuar las instalaciones y gestionar la energía reduciendo el consumo de energía primaria y las emisiones de CO2.
  • Optimizar la gestión para lograr la máxima eficiencia mediante soluciones tecnológicas innovadoras.
  • Ahorrar dinero pagando sólo por la energía
Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

¿Qué nos están contando? Opinión del director general, José Fco. González Payno

Llevamos unos días alarmados por el alto precio de la electricidad en el mercado mayorista OMIE. Según nos están contado, estos elevados precios se deben a la ola de frio siberiano, al aumento de la demanda, a la parada de alguna central nuclear en Francia y a la mermada producción hidráulica debida a la pertinaz sequía que vive nuestro país.

Rápidamente, a través de los medios de comunicación, han aparecido alarmantes mensajes sobre lo que nos va a subir nuestro recibo domestico de la luz. De hecho, el ministro del ramo, el señor Nadal, ha dicho que nuestra factura de la luz nos va a subir este año unos cien euros.

Pero ¿Qué nos están contando?

Es cierto, este enero el precio base de la luz está muy alto, pero los clientes de Aldro Energía no lo notarán. Nuestras tarifas Planas y nuestras Tarifas fijas, no dependen del precio de un mes o de una hora, sino de nuestra oferta y de nuestro compromiso con nuestros clientes.

Cuando pactamos un precio fijo con nuestros clientes, es fijo de verdad. Es nuestra compañía quien asume el riesgo de estas subidas y quien, con herramientas financieras asegura que estos vaivenes nos afecten lo mínimo, nos aseguramos para “dormir tranquilos”.

Para los grandes consumidores que apuestan por un contrato de precio variable indexado al precio del OMIE, aseguramos que sigue siendo la mejor opción. Durante 2016 se ha pagado de media el precio más bajo de los últimos 6 años. Todos nuestros clientes de indexado se han ahorrado dinero. Además, nada hace suponer que el 2017, no sea similar a este último año.

Envidio la capacidad visionaria de personas no expertas del sector que, el primer mes del año son capaces de prever el precio de la electricidad en este 2017 teniendo en

cuenta las olas de frio y de calor que están por llegar, el precio de gas y del petróleo, las centrales que van a estar en marcha, no solo en España sino en nuestros países vecinos ¡También serán capaces de saber lo que va a llover!

En Aldro Energía queremos ser transparentes con nuestros clientes. Es Aldro Energía quien, con su experiencia, su conocimiento del sector y las herramientas adecuadas, asumimos, las turbulencias que tiene el mercado para que de ninguna manera afecten a los clientes que han optado por tarifas a precio fijo. Nuestra tarifa Plana y Tarifa Fija.

En Aldro Energía el precio de estas tarifas no subirá, este es nuestro compromiso.

 

Publicado en Aldro | Etiquetado , | 3 comentarios

Estado actual del mercado de comercializadoras de luz y gas

Actualmente, en el siempre complejo mundo de la comercialización de luz y gas, existen varios tipos o modelos de mercado. Pero, ¿sabemos cómo está realmente gestionada la red eléctrica española?

A día de hoy, existen muchas empresas comercializadoras en el mercado que cubren las distintas necesidades de los clientes; no obstante, debemos diferenciar entre empresas comercializadoras de último recurso, que son compañías designadas por el Gobierno, para asumir la obligación de suministrar la tarifa de último recurso (TUR) a los precios fijados, y empresas comercializadoras de mercado libre. Estas empresas, entre las que nos encontramos, pueden ofrecer ofertas ajustadas, tanto en precio como en servicios añadidos.

En Aldro Energía queremos ser transparentes con nuestros clientes. Es Aldro Energía quien, con su experiencia, su conocimiento del sector y las herramientas adecuadas, asumimos, las turbulencias que tiene el mercado para que de ninguna manera afecten a los clientes que han optado por tarifas a precio fijo. Nuestra es tarifa Plana y, por tanto, nuestra tarifa es Fija.

En Aldro Energía el precio de las tarifas, independientemente de lo que se está hablando en los medios y las cifras que maneja el Gobierno, no subirá. Este es nuestro compromiso.

Publicado en Mercado, Tarifas | Etiquetado , , | Deja un comentario

Aldro Energía propone a las empresas pagar menos en su recibo de la luz

La luz mantiene la senda alcista que inició hace seis meses y el incremento medio en el recibo de la luz es hoy en día casi un 75%  más alto que hace solo un año.

“Lo peor de todo, afirma, José Gónzalez-Payno, director general de la comercializadora Aldro Energía, es la dificultad para el consumidor de rebajar este coste pues, en cada recibo de la luz, aproximadamente un tercio corresponde al consumo real y el resto son peajes e impuestos sobre los que el usuario no tiene capacidad de maniobra”.

El segundo mal añadido, afirma el directivo de la compañía, es el malestar que se genera entre el consumidor y las empresas eléctrica cuando los precios se disparan como en este momento.

Frente a esta situación, y a partir de la liberalización del mercado de la energía eléctrica y el gas que tuvo lugar en 2014, en España han surgido nuevos operadores que buscan la forma de ganar cuota de mercado frente a las grandes compañías aportando facilidades añadidas que suponen ventajas frente a las empresas tradicionales.

Rebajar el recibo de la luz es posible, pese al incremento de precios

En este entorno de menor rigidez para las operadoras, la política comercial de Aldro Energía ha sido la de mantener el precio de la luz durante este trimestre en los consumos de hogar e incluso rebajarlo para el segmento de pymes y empresas, uno de los focos principales de la compañía.

Aldro Energía ofrece a las empresas un servicio de consultoría inicial. A partir de las conclusiones extraídas de este análisis, la compañía propone soluciones concretas y adaptadas a sus necesidades, tanto en precio fijo como indexado.

Para aquellos clientes con consumos medios -autónomos, negocios, comunidades de propietarios, etc.- la comercializadora cuenta con distintas tarifas planas y planes de ahorro que pueden llegar a reducir la factura de la luz entre un 20 y un 70%.

Un nuevo mercado energético gracias a las nuevas comercializadoras:

El sector energético español ha dado lugar en los últimos años a comercializadoras como Aldro Energía, dispuestas a proporcionar electricidad aportando más ventajas a los clientes, trasladando rápidamente al consumidor las variaciones que se dan en el precio de la energía,  con un servicio cercano y de calidad al cliente, ofreciendo paquetes cerrados y tarifas personalizadas a medida para cada tipo de cliente, abriendo oficinas físicas y virtuales, apoyando la divulgación de hábitos más eficientes, etc.

Aldro Energía realiza además un intenso esfuerzo por ofrecer facturas claras, fáciles de entender, sin servicios añadidos innecesarios y con la posibilidad de monitorizar personalmente el gasto, para poder controlar la factura. Todo ello, sin ningún tipo de cambio en el contador ni en la instalación.

 Actualmente da servicio en toda la geografía nacional a través de una red de más de 70 oficinas y delegados así como un servicio de atención 24/365 horas.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La falta de energías renovables dispara el precio del mercado regulado

Hasta hace unos días hemos tenido un invierno muy atípico debido a que ha habido poco viento, que se suma a la ausencia de lluvias, lo que provoca que las energías procedentes de fuentes renovables, es decir, las de producción más barata, han sido escasas en el mercado, algo que ha influido en la tendencia al alza de los precios de la energía.

Si comparamos los 11 primeros días de 2017 con el mismo periodo del año anterior, el coste de la energía se ha incrementado un 150% al pasar de una media de 25,67 euros en 2016 a la actual de 64,23 euros. De este modo, si la energía representa alrededor de un 35% del recibo, los peajes un 40% y los impuestos un 25%, la subida en el recibo final de la luz para este mes puede rondar entre el 16 y el 20%.

Este precio al alza es especialmente acusado en el caso de las tarifas del mercado regulado.

En este sentido, los hogares con la tarifa PVPC están pagando el kWh a un precio de 13,6 céntimos durante el inicio de este mes de enero y, si continúa esta tendencia, los clientes del mercado regulado verán el precio más caro desde el inicio del PVPC, en abril de 2014.

Estos elevados precios supondrían un incremento del 32% sobre las tarifas que se aplicaron a estos mismos hogares en enero de 2016.

Mercado libre, la mejor opción

Ante la subida de los precios del mercado regulado, las comercializadoras del mercado libre ofrecen unos precios más competitivos en la energía, no tan afectados por estas subidas.

Los precios del mercado libre no están marcados por las variaciones establecidas por las subastas llevadas a cabo por el Ministerio de Industria.

¿Quieres cambiarte al mercado libre? Envíanos tu última factura a info@aldroenergia.com y realizaremos un estudio detallado para ofrecerte la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades y hábitos de consumo. Pásate al morado y empieza a ahorrar.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , , | Deja un comentario