Cómo maximizar el ahorro en energía para tu segunda vivienda

 

Muy a tu pesar, hace semanas, incluso meses, que abandonaste tu casa de la playa o la montaña. Nos encontramos en pleno otoño y, en medio de esa rutina, necesitamos maximizar el ahorro en la factura de energía en esa vivienda que pasa gran parte del año vacía.

A continuación, te damos algunos consejos para que el importe de esas facturas no se dispare:

Apaga el cuadro eléctrico: cortar todo el consumo eléctrico de nuestra vivienda es una de las vías más efectivas para que tenga la mínima repercusión en la factura. Al pasar tanto tiempo vacío, no necesitaremos tener nevera o congelador encendido, por lo que lo más directo y efectivo será cortar los plomos.

Cierra la llave de paso de gas y agua: cierra también la llave del gas y del agua antes de abandonar la vivienda. De esta forma, ahorrararás energía y evitaremos problemas de inundaciones o fugas.

Potencia y la tarifa: vuelven a ser una de las vías de ahorro más accesibles cuando hablamos de energía.

El término de la potencia es un importe fijo que pagamos mes a mes. Por eso, tenerla ajustada a nuestras necesidades de verano puede ayudarnos a ahorrar durante todo el año. En este sentido, debemos tener en cuenta que, si la bajamos demasiado, cuando sí estemos en uso de la electricidad saltarán los plomos.

La tarifa es otra de las vías más eficaces para el ahorro. Contar con la tarifa que más se ajuste a nuestro consumo en épocas de mayor uso puede ayudarnos a no pagar de más.

Pero ¿cuál es la potencia y tarifa que necesitas para tu segunda vivienda? Los expertos de Aldro se encargan de estudiar tu factura y proponerte las acciones necesarias para reducirla. Cámbiate a Aldro de forma fácil, rápida, sin cortes y sin costes y comienza a ahorrar desde la primera factura. Aldro Energía, la compañía que te entiende.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Concurso – Gana una TV gracias a tus amigos gorrones de energía

 

CONCURSO de Aldro Energía – ¡Esos amigos gorrones de energía!

¿Tienes amigos que, nada más llegar a casa, te preguntan por un enchufe para poner a cargar el móvil? Gana una TV Schneider gracias a esos amigos gorrones de energía.

Mecánica:

• Comenta la publicación del Facebook de Aldro Energía mencionando los perfiles de Facebook de tus amigos gorrones de energía
• Cuantos más amigos menciones, más posibilidades de ganar!

Participa hasta el 23 de octubre de 2018 a las 13:00h.

 

Bases legales del concurso

La entidad mercantil ALDRO ENERGÍA Y SOLUCIONES. SL (Promotor) es la responsable y organizadora de la promoción  CONCURSO – ¡Esos amigos gorrones de energía!

PRIMERA.- Periodos de participación                 

La presente promoción estará vigente el 23 de octubre de 2018 hasta las 13:00h.

Participación gratuita y válida para todo el territorio nacional.

SEGUNDA.- Legitimación para participar

Podrán participar en la presente promoción quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  •  Ser personas físicas mayores de 18 años.
  •  Ostentar residencia legal en España (excluidas Islas Baleares e Islas Canarias).
  • Ser seguidor de Aldro Energía en Facebook
  •  Mencionar a, al menos, dos amigos en Facebook con mención explícita a su perfil
  •  Conocer y aceptar las presentes bases y todos aquellos términos y condiciones establecidos al efecto.

TERCERA.- Descripción del premio

El premio único objeto de la presente promoción consiste en una televisión Schneider TV LED 23,6 RAINBOW HD USB PVR BLANCA.

CUARTA.- Mecánica  de Participación en Facebook

Para la participación a través de Facebook durante el periodo de vigencia descrito en la cláusula primera, el usuario correctamente registrado en esta red social deberá cumplir los siguientes pasos:

– Ser seguidor de la página de Aldro Energía  en Facebook

– Mencionar a, al menos, a los perfiles de Facebook de 2 amigos.

-Los perfiles de Facebook participantes deberán corresponderse con personas reales. Serán descalificados todos aquellos que no lo sean o que presenten indicios de no serlo.

– Solo serán candidatos finalistas para recibir el premio aquellos residentes en la Península Ibérica (excluidas Islas Baleares, Islas Canarias y Portugal).

De entre todos los comentarios aceptados para su participación, se realizará un sorteo el día 24 de octubre de 2018 a través de una plataforma específica para este fin. Para el sorteo se extraerá UN (1) GANADOR Y UN (1) SUPLENTE.

El suplente sustituirá al ganador para el caso de identificación incompleta, incorrecta, no localización o no cumplimiento de los requisitos exigidos en las presentes bases.

La entrega efectiva del premio quedará condicionada a que el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases y a la veracidad de los datos facilitados por el ganador al Promotor. El Promotor se reserva el derecho de dar de baja y expulsar automáticamente y sin previo aviso a cualquier participante que estime que no está cumpliendo con las condiciones de participación o que está haciendo un mal uso o abuso de la promoción.

Quedarán automáticamente eliminados de la promoción, aquellos participantes respecto de los cuales exista fundada sospecha o se compruebe que han utilizado cuentas falsas para aumentar fraudulentamente sus posibilidades de obtener varios premios.

Los usuarios deberán atender a los términos y condiciones establecidos por cada una de las redes sociales en lo referente al registro y uso de la página y las diferentes funcionalidades, así como todo lo relativo a condiciones de privacidad, protección de datos y propiedad intelectual.

***

Notificación, aceptación y entrega de premios

El día 24 de octubre de 2018, el Promotor publicará a través del perfil de Aldro Energía en Facebook el nombre del ganador.

El ganador deberá ponerse en contacto con el Promotor a través de mensaje privado en un plazo máximo de 72 horas a contar desde la hora de publicación del nombre del ganador, aceptando el premio otorgado y proporcionando los datos necesarios (nombre, apellidos, DNI, teléfono, email y dirección postal) para la entrega del premio.

En el supuesto de no recibir la información por parte del ganador en el plazo anteriormente especificado, el participante perderá automáticamente su derecho al premio, y se pasará a la lista de suplentes; en el supuesto de persistir la imposibilidad de contactar, ALDRO podrá disponer del premio como mejor estime conveniente.

QUINTA.- Condiciones del premio

Será condición indispensable para poder efectuar la entrega del premio, que el agraciado acredite mediante DNI que su nombre y apellidos corresponden al ganador, si así es requerido.

El premio o el derecho a su obtención es intransferible.

El premio no puede ser canjeado por metálico ni por cualquier otro premio.

Queda prohibida la comercialización y/o venta del regalo, o del derecho a su obtención.

Todos los impuestos y tasas relacionados con el premio de esta promoción o aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste, salvo que de otra forma, se hubiera establecido expresamente en las presentes bases. Serán de cuenta de la persona premiada todos los gastos referentes a mejoras y extras que no correspondan con el premio detallado en las presentes bases.

SEXTA.- Reserva de derechos

ALDRO se reserva el derecho de dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso de la promoción, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que ALDRO o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la misma detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante esté impidiendo su normal desarrollo, mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan su transparencia, se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquéllos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder.

ALDRO se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios de la presente promoción, y se comuniquen por los canales de comunicación que disponga ALDRO.

En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor, y que afecte al normal desarrollo de la misma, ALDRO se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderla, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna.

SÉPTIMA.- Política de privacidad, derechos de imagen y propiedad intelectual.

 Política de Privacidad y Protección de Datos: En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y demás normativa aplicable en materia de protección de datos, el participante queda informado que los datos personales que voluntariamente suministra para participar en el sorteo, serán tratados de forma confidencial e incluidos en la actividad de tratamiento correspondiente de la que es responsable ALDRO ENERGIA Y SOLUCIONES S.L. (con domicilio social en Avda. Palencia 1, Planta Baja, Puerta 1, 39300 Torrelavega – Cantabria y CIF: B39793294), con la finalidad de gestionar el sorteo. El tratamiento de sus datos está legitimado en su consentimiento y se conservarán mientras no solicite su supresión y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos, enviando un email a lopd@aldroenergia.com. En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, podrá reclamar ante la autoridad de control www.agpd.es.

 Los participantes han sido informados de la Política de Privacidad y Protección de Datos de ALDRO, y otorgan al efecto su consentimiento para las finalidades anteriormente indicadas.

Propiedad intelectual.

Los participantes de la presente promoción, se comprometen a ser originales en relación a las publicaciones que hagan, no pudiendo plagiar ninguna otra creación artística o publicitaria, ni perjudicar derechos de marca o cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros. En todo caso, se eximirá de responsabilidad al Promotor frente a cualquier reclamación por parte de terceros. Los participantes serán responsables por las infracciones causadas o que se puedan causar a los derechos de terceros con las imágenes aportadas e indemnizará al Promotor por los daños y perjuicios en que incurra por el incumplimiento de la obligación antes descrita.

Los participantes ceden a ALDRO los derechos sobre las publicaciones realizadas, con el objeto de comunicar los resultados de esta promoción, así como para la publicación y comunicación comercial de las mismas. En concreto, para esta finalidad se cederán los derechos de explotación, en especial comunicación pública, distribución y reproducción. Todos estos derechos podrán ser utilizados bajo cualquier formato publicitario del Promotor, así como en cualquier medio de comunicación, tanto en medios televisivos, Internet, medios analógicos y digitales, o en cualquier medio de difusión escrita sin contraprestación alguna.

OCTAVA.- Participación a través de redes sociales

Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni están asociados a ella. De esta forma, se deja constancia expresa de que Facebook está completamente desvinculado de la presente acción promocional.

Los participantes exoneran a Facebook de cualquier responsabilidad derivada del desarrollo de esta promoción.

Los usuarios serán responsables de sus propios comentarios y/o publicaciones, exonerando a ALDRO de cualquier responsabilidad derivada de los contenidos aportados por dichos usuarios.

No se admitirán publicaciones alusivas y/o con contenidos sexuales, violentos, denigrantes, racistas, discriminatorios, difamatorios, así como amenazas o insultos que puedan herir la sensibilidad de una persona media o bien que inciten a conductas ilegales. Asimismo, tampoco se admitirán publicaciones que infrinjan derechos de propiedad intelectual y/o industrial, privacidad o que infrinjan cualquier otro tipo de derecho de terceros o bien, que atenten y/o menosprecien la marca ALDRO. En cualquier caso, ALDRO se reserva el derecho de eliminar publicaciones y excluir de la participación a aquellos usuarios cuyas publicaciones muestren contenidos inapropiados y ponerlo en conocimiento de Facebook.

Queda igualmente prohibida la inclusión de comentarios y/o publicaciones que incluyan datos de carácter personal, o imágenes de terceras personas sin el consentimiento expreso para la difusión de su imagen.

NOVENA.- Legislación aplicable, Aceptación de las bases y Fuero

La presente promoción se rige por la legislación española vigente. La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones de la promoción. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases, se resolverán por los Juzgados y Tribunales que correspondan.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

La potencia, uno de los factores cruciales en el ahorro en energía

La potencia es uno de los conceptos que más influencia tiene en la factura de la energía, por eso, saber si realmente se ajusta a lo que necesitamos resulta fundamental.

La potencia es, además, uno de los conceptos más desconocidos por parte de los usuarios. De hecho, los estudios de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) aseguran que uno de cada cuatro hogares desconoce qué potencia tiene contratada, cerrando así sus puertas a un ahorro asociado a este concepto.

La potencia es un importe fijo que se paga mensualmente. Este importe puede ser mayor o menor en función del fijo contratado. Por eso es necesario conocer cuál es la que tenemos y cuál la que necesitamos.

¿Cómo puedo saber qué potencia tengo contratada?

Se trata del concepto ‘Potencia contratada’ que aparece bajo los datos del titular y el CUPS.

¿Se te saltan habitualmente los plomos en casa cuando conectas varios electrodomésticos? Se debe a que, en esos picos, la potencia contratada no es suficiente.

Por el contrario, si tienes una potencia demasiado alta y no realizas un uso intensivo de los electrodomésticos de gran consumo, probablemente puedas reducirla y así bajar también este importe fijo periódico.

Con todo, los expertos de Aldro se encargan de estudiar tu factura y proponerte las acciones necesarias para reducirla. Cámbiate a Aldro de forma fácil, rápida, sin cortes y sin costes y comienza a ahorrar desde la primera factura. Aldro Energía, la compañía que te entiende.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Aldro participa un año más en la Night City Trail que se celebrará el próximo 10 de noviembre en Torrelavega

El pasado jueves 4 de octubre tuvo lugar la presentación de la quinta edición de la Aldro Night City Trail, patrocinada por Aldro Energía y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, que se celebrará en Torrelavega el próximo 10 de noviembre a las 18:30h. y en la que se prevén que se inscriban alrededor de 2.500 participantes.

Al acto asistieron los organizadores de la carrera César Peláez y Sergio Reigadas; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, y el director general de Aldro Energía, José Fco. González Payno, que reiteró el apoyo de Aldro a esta prueba, “una carrera que hemos apoyado desde sus inicios y hemos visto crecer”. Asimismo, puso de manifiesto el orgullo de que el año pasado, esta competición consiguiera el reconocimiento al “Mejor Evento Deportivo 2017” de Torrelavega.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 18:30 h. desde la Plaza del Ayuntamiento y como viene siendo habitual en esta competición, uno de sus principales atractivos reside en su trazado, que mezcla zonas urbanas con otras de montaña.

La carrera tendrá un recorrido de 13 kilómetros en las modalidades de trail y paseo y discurrirá por las calles de la localidad cruzando parques, pasos subterráneos, plazas, etc. Podrá realizarse de manera individual o en equipos mixtos de al menos 5 miembros.

A la categoría correspondiente a MTB, este año se le sumará, como novedad, la e-bike, ambas modalidades con un recorrido de 39 kilómetros por caminos rurales, puentes, ríos, etc.

Este año, además, por primera vez, podrán participar en la prueba menores de edad con autorización paterna.

Los interesados en la V Aldro Night City Trail podrán inscribirse hasta el 4 de noviembre a las 23:59h en la web www.uno.es o en cualquiera de los puntos oficiales de inscripción (tiendas Forum Sport). Además, los 1.000 primeros inscritos se llevarán una luz frontal gratis, cortesía de Aldro Energía.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y la pulsera solidaria de la asociación benéfica “Buscando Sonrisas” que trabajan para estar cerca de los que más lo necesitan poniendo especial énfasis en niños, jóvenes y ancianos.

Días antes de carrera, los inscritos podrán recoger sus dorsales en la oficina técnica de la carrera situada frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

El atractivo de esta carrera nocturna reside sobre todo en el ambiente que se vive a través de ella tanto por parte de los participantes como del público que se acerca a animar. Además, todos los años se suman a la prueba deportistas de élite de la talla del ciclista de montaña Carlos Coloma, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; el piloto de rally cántabro Dani Sordo y la promesa del ciclismo español, Iván García Cortina.

Se espera que esta quinta edición de la Aldro Night City Trail llene un año más las calles de Torrelavega de energía y de espíritu deportivo, con la asistencia de más de 6.000 personas a la ciudad que convertirán a esta carrera nocturna en una auténtica fiesta del deporte.

 

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Aire acondicionado y calefacción: consejos para ahorrar en energía

La climatización de nuestro hogar es uno de los conceptos que más incrementa la factura energética. Además de regular la temperatura entre 21 y 23 grados en invierno y entre 24 y 26 grados en verano, prestando atención a algunos hábitos cotidianos podemos reducir la factura.

Aire acondicionado

Aparato eficiente: Elige un aparato de aire acondicionado eficiente. Uno A+++ supone un ahorro de un 40% con respecto a uno normal. En este sentido, a la hora de elegirlo no debemos fijarnos únicamente en el precio, ya que, a la larga, nos saldrá más rentable invertir algo más para que repercuta positivamente en la factura.

Aparatos alejados del sol: aleja el aparato de fuentes de calor como el sol, evitando trabajo extra en la refrigeración.

Filtros: es importante mantenerlos limpios para garantizar su correcto funcionamiento, evitando malgastar energía innecesariamente.

Evitar utilizarlo por la noche: Aprovecha estas horas más frescas para abrir las ventanas y permitir que la temperatura del hogar descienda de forma natural. Además, no es saludable utilizar el aire durante tantas horas.

Calefacción

Purga de radiadores: limpiar la suciedad acumulada durante los meses de desuso te permitirá no malgastar energía cuando inicies la temporada ya que, con la suciedad, necesitará más energía.

Habitaciones vacías: si tienes una casa grande y hay habitaciones que no utilizas, apaga los radiadores en ellas.

Descubiertos: No cubras tus radiadores con ropa ya que, de esta forma, la calefacción necesitará más energía para calentar la casa.

Calor innecesario: No es necesario estar en casa en manga corta en invierno. Si nos ponemos una chaqueta, o nos la quitamos en función de la época del año, evitaremos poner la calefacción o el aire acondicionado, incrementando el consumo de energía.

Además, la contratación de tarifas fusión de luz y gas te permite ahorrar en tu factura mensual, unificando gestiones y proporcionando el mejor precio en energía a los clientes. Aldro ofrece a sus clientes las tarifas integrales más económicas del mercado, adaptándolas, además, a sus necesidades reales de consumo. Cámbiate a Aldro de forma fácil, rápida, sin cortes y sin costes y comienza a ahorrar desde la primera factura. Aldro Energía, la compañía que te entiende.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Aldro Energía, principal patrocinador del Independiente Rugby Club la próxima temporada

Aldro Energía, la comercializadora de energía cántabra, se ha convertido en el patrocinador principal para la temporada 2018/2019 del Independiente Rugby Club, que milita en la Primera División de la Liga Heineken.

De esta forma, hemos querido unirnos al único equipo de Cantabria que milita en esta categoría nacional reforzando así nuestro compromiso con el deporte regional. El equipo ha incorporado nuestra marca a su denominación y, a su vez, lucirá nuestra imagen en sus equipaciones oficiales.

El acuerdo ha sido firmado hace unos días por el presidente del Grupo Pitma, Alfredo Pérez, y el presidente del Independiente Rugby Club, Macario Fernández-Alonso.

Con todo, Aldro continúa vinculándose con proyectos deportivos de todo tipo, tanto de carácter local como de división internacional. En este sentido, Aldro continúa uniéndose con equipos deportivos con los que comparte valores como “esfuerzo, superación o trabajo en equipo”, entre otros.

De esta forma, Aldro ya es patrocinador del equipo de fútbol Real Racing Club, el conjunto ciclista Aldro Team, el FC Paços de Ferreira, uno de los principales equipos de fútbol portugués, la carrera nocturna Aldro Night City Trail. Además, presta apoyo a deportistas destacados como Carlos Coloma o Rocío del Alba, entre otros.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

¿Qué bombilla elegir para ahorrar en energía?

 

Casi un 25% de la energía consumida en un hogar va destinada a la iluminación. Las bombillas son uno de los elementos del hogar que puede ayudarnos con el ahorro en la factura. Seleccionar la bombilla adecuada y elegir la tarifa que se ajuste a tus hábitos pueden ser grandes aliados mes a mes para nuestro bolsillo.

¿Conoces los tipos de bombilla más eficientes?

Bombillas LED

Son las que mayor ahorro proporcionan en la factura y las que más duración tienen. Su duración aproximada está situada en las 70.000 horas, por lo que pueden llegar a durar varias décadas. Su precio es algo más elevado, pero se acaba compensando.

Las LED no contienen elementos tóxicos y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el momento en el que las encendemos.

Además, reduce enormemente la emisión de calor ya que transforman un 98% de energía en luz y sólo un 2% en calor.

Bombillas de bajo consumo

Este tipo de bombillas son como los tubos fluorescentes, pero mucho más pequeñas. La duración de estas bombillas es hasta 8 veces más que las tradicionales y cuentan con una penetración del 86% en los hogares españoles, lo que supone que hay una media de 7,04 bombillas de bajo consumo por hogar.

Si bien el ahorro de la mano de estas bombillas es más elevado que el logrado con las tradicionales, lo cierto es que las LED consiguen más ahorro, más duración y menos transformación de energía en calor. Son, por tanto, las más eficientes.

Además, recuerda que en Aldro somos especialistas en eficiencia energética, por lo que podemos asesorarte acerca de los elementos a utilizar, la tarifa que más se ajusta a tus necesidades y todo lo relacionado con el ahorro en tu factura eléctrica mensual.

Con todo, los especialistas en eficiencia energética de Aldro se encargan de realizar un estudio de tu factura y tus instalaciones, detectando puntos de mejora del ahorro e implementando las mejoras y cambios para lograrlo.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

¿Por qué no deja de subir el precio de la electricidad para los clientes del PVPC?

Las subidas imparables del precio de la energía para los clientes del PVPC continúan protagonizando las noticias de las últimas semanas, sumándose así a la tendencia del 2018, que dejará precios históricos en décadas.

En concreto, en agosto de 2018 la electricidad se ha encarecido un 35,5% con respecto al mismo mes del año pasado, registrando su nivel mensual más alto desde enero de 2017.

Pero, ¿qué está provocando estos incrementos que no afectan a los clientes del mercado libre?

Fuentes del sector atribuyen estas últimas subidas al encarecimiento de las materias primas (gas, ligado al alza del petróleo, y carbón) así como de los derechos de emisión del CO2.

En este sentido, los expertos apuntan hacia un descenso de la presencia de la eólica en el pool de la energía como otra de las causas del incremento en los precios. En este sentido, las renovables son las principales aliadas del descenso del precio de la electricidad para los consumidores del PVPC.

Con todo, estos precios al alza afectan únicamente a quienes operan en el PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), aquellos cuya factura se rige por el precio diario de la electricidad.

Sin embargo, aquellos que operan en el mercado libre no experimentan estas subidas en las facturas mensuales ya que pagan mes a mes un precio único por su electricidad, lo que les mantiene al margen de dichas oscilaciones.

Con todo, las compañías que operan en el mercado libre como Aldro ofrecen a sus clientes un extra de tranquilidad ante las fluctuaciones del mercado de la electricidad así como unas tarifas ajustadas a sus necesidades y las de su hogar o negocio.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Cómo ahorrar energía en una de las estancias con más consumo, la cocina

La cocina es una de las estancias del hogar que más consumo genera en la factura de energía. Como te contamos en ‘Energía para todos’, sacar los alimentos del congelador un rato antes de meterlos al horno o al microondas es uno de los trucos que puede ayudarnos a ahorrar en la factura energética.

A continuación te proporcionamos una serie de trucos y consejos para ahorrar energía en la cocina:

Vitrocerámica: adecúa el tamaño de la olla a la cantidad de comida que vayas a cocinar y, a su vez, utiliza la parte de la vitrocerámica con un tamaño adecuado. Cuanto mayor tamaño, mayor consumo.

Aprovecha el calor residual cuando cocines, apagando la placa o la vitrocerámica unos minutos antes de terminar de cocinar

Ollas a presión: tarda menos en cocinar los alimentos, ahorrando tiempo y, por tanto, energía.

Frigorífico y congelador: mantén la temperatura recomendada por el fabricante. Cada grado de más supone un 5% extra.

Además, evita colocarlos cerca de fuentes de calor, como horno o radiadores, y evita abrirlos demasiadas veces, ya que conlleva pérdidas de frío.

Horno: cada vez que abres la puerta del horno, se pierde un 20% del calor acumulado en el horno. Además, aprovecha al máximo la capacidad de tu horno, cocinando varios platos seguidos y aprovechando el calor.

Por otro lado, siempre que sea posible, sustituye el horno por el microondas, ahorrando así un 70% de energía.

Lavavajillas: Si utilizas el lavavajillas estarás ahorrando un 40% de energía con respecto a lavarlo a mano con agua caliente. Además, intenta llenarlo para aprovechar el lavado al máximo. Coloca correctamente los utensilios en el lavavajillas para permitir la correcta circulación del agua en su interior y usa los niveles de sal y abrillantador recomendados por el fabricante

Además de estos pequeños cambios de hábitos, es esencial contar con el asesoramiento de unos profesionales que entiendan las necesidades de cada cliente como los de Aldro Energía, ofreciendo las tarifas y productos personalizados con el objetivo principal de ahorrar en la factura.

En este sentido, si sólo estás en casa por la noche o por la mañana, la tarifa nocturna de Aldro es la opción que más te ayuda a ahorrar ya que te ofrece los precios más bajos a la hora que más te conviene (Períodos Valle: Invierno: 22:00 – 12:00 – Verano 23:00 – 13:00 / Períodos punta: Invierno: 12:00 – 22:00 – Verano 13:00 – 23:00)

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

El falso mito del cambio de compañía de energía complicado

Cambiarse de compañía de energía con Aldro es fácil y rápido y el usuario tendrá un nuevo proveedor en apenas unos días desde la solicitud de cambio. Desmontamos así uno de los principales mitos existentes en el sector de la energía, en el que tradicionalmente ha existido la creencia de que los cambios son largos y complicados.

Así, cambiarse a Aldro no conlleva cortes, costes ni obras. Y esto se mantiene independientemente de que el cambio sea entre compañías del mercado libre, de PVPC o de una a otra modalidad.

En este sentido, a diferencia de lo que ocurre con los servicios de telecomunicaciones, en el sector energético el cliente no experimenta absolutamente ninguna interrupción en el servicio, algo que cada vez anima a más consumidores a dar el salto de las compañías tradicionales a otras que proporcionan mayores ahorro en energía.

Aldro, además de las mejores tarifas, ofrece a sus clientes un asesoramiento personalizado para entender sus necesidades y proporcionarle los productos energéticos más adecuados para que el ahorro sea inmediato.

¿Cómo me cambio de compañía?

Comenzar a ahorrar con Aldro es muy fácil. Sólo debes llamar al 900 37 37 63 y facilitar tu nombre y apellidos, dirección, DNI, CUPs y cuenta bancaria, datos fácilmente localizables en tu factura.

Los asesores de Aldro se encargarán de realizar un estudio sobre la potencia y tarifa adecuadas a las necesidades del consumidor. Tras estos pasos, en tan solo unos días comenzarás a ahorrar en energía con Aldro.

 

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario