Aldro facilita los ajustes de potencia transitorios durante la crisis del COVID-19

La comercializadora Aldro Energía, acogiéndose a las medidas de emergencia adoptadas por algunas distribuidoras, facilitará los ajustes de potencia en los suministros de sus clientes de todos los segmentos tanto particulares como profesionales (autónomos, PYME o gran empresa), con el objetivo de adaptar sus consumos y costes a la coyuntura actual.

Esta medida, que pretende aliviar el gasto de los consumidores, puede suponer un importante ahorro en la factura eléctrica.

En este sentido, es necesario tener en cuenta que dichos cambios de potencia, enmarcados en esta situación excepcional, pueden conllevar algunos costes derivados, en su caso, exclusivamente por la distribuidora. En concreto, cada una de las actuaciones de distribuidora tiene un coste de 9,04€ + IVA en el caso de la baja tensión y de 79,49€ + IVA en el caso de la alta tensión.

Además, a la hora de realizar dichos ajustes de potencia, Aldro aconseja tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Tarifas: reducción de potencia no recomendada en tarifas inferiores a 3.0 ya que en tarifas inferiores el coste de actuación puede resultar superior al ahorro obtenido en función del periodo durante el que se mantenga la reducción.
  • Derechos de extensión: No modificar el periodo de máxima potencia de la instalación para no perder los derechos de extensión.
  • Tiempos: a la hora de ajustar nuestra potencia, ahora a la baja, y al alza cuando volvamos a la normalidad, es necesario contar con los tiempos de puesta en marcha y demora de ambas medidas.
  • Ajustes con la vuelta a la normalidad: no olvidemos volver a ajustar la potencia una vez regresemos a la normalidad ya que, de lo contrario, incurriremos en costes por exceso de potencia.

Con todo, el servicio de Atención al Cliente de Aldro será el equipo encargado de atender las necesidades de cada cliente en el 900 37 37 63, asesorando de forma personalizada sobre la idoneidad de acogerse a este ajuste de potencia y buscando alternativas en aquellas situaciones económicas de mayor complejidad.

Publicado en Aldro | Etiquetado , | Deja un comentario

CONCURSO #UniendoEnergías – Disfruta de tus momentos en casa con un año de HBO gratis

CONCURSO #UniendoEnergías 

Estos días hemos aprendido a valorar más las pequeñas cosas cotidianas que antes nos parecían insignificantes, encontrando energía en otras nuevas. Para salir de esto juntos y reforzados.

Cuéntanos cuáles son las pequeñas cosas que te dan energía estos días y disfruta de tus momentos en casa con un año de HBO gratis.

1.- Deja un comentario contándonos tu experiencia y mencionando el perfil de Facebook de la persona o personas con quien la compartes.

2.- Hazte nuestro fan en Facebook

¡Tienes hasta el 24 de marzo a las 13:00h!

*******************************

Bases legales del concurso

La entidad mercantil ALDRO ENERGÍA Y SOLUCIONES. SL (Promotor) es la responsable y organizadora de la promoción CONCURSO #UniendoEnergías.

PRIMERA.- Periodos de participación                

La presente promoción estará vigente hasta el 24 de marzo de 2020 hasta las 13:00h.

Participación gratuita y válida para todo el territorio nacional.

 

SEGUNDA.- Legitimación para participar

Podrán participar en la presente promoción quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Ser personas físicas mayores de 18 años.

Ostentar residencia legal en España

Ser seguidor de Aldro Energía en Facebook

Mencionar a, al menos, un amigo en Facebook con mención explícita a su perfil y

contar su experiencia en el comentario

Conocer y aceptar las presentes bases y todos aquellos términos y condiciones establecidos al efecto.

 

TERCERA.- Descripción del premio

El premio único objeto de la presente promoción consiste en una suscripción básica a HBO por el periodo de 12 meses a contar desde el día de la contratación de dicha suscripción a nombre del ganador.

 

CUARTA.- Mecánica  de Participación en Facebook

Para la participación a través de Facebook durante el periodo de vigencia descrito en la cláusula primera, el usuario correctamente registrado en esta red social deberá cumplir los siguientes pasos:

– Ser seguidor de la página de Aldro Energía en Facebook

– Mencionar a, al menos, el perfil de Facebook de un amigo en Facebook con mención explícita a su perfil

– Mencionar la experiencia solicitada en la mecánica

– Los perfiles de Facebook participantes deberán corresponderse con personas reales. Serán descalificados todos aquellos que no lo sean o que presenten indicios de no serlo.

– Solo serán candidatos finalistas para recibir el premio aquellos residentes en España.

De entre todos los comentarios aceptados para su participación, se realizará un sorteo a partir del día 24 de marzo de 2020 a partir de las 13:00h. Para el sorteo se extraerá UN (1) GANADOR.

La entrega efectiva del premio quedará condicionada a que el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases y a la veracidad de los datos facilitados por el ganador al Promotor. El Promotor se reserva el derecho de dar de baja y expulsar automáticamente y sin previo aviso a cualquier participante que estime que no está cumpliendo con las condiciones de participación o que está haciendo un mal uso o abuso de la promoción.

Quedarán automáticamente eliminados de la promoción aquellos participantes respecto de los cuales exista fundada sospecha o se compruebe que han utilizado cuentas falsas para aumentar fraudulentamente sus posibilidades de obtener el premio.

Los usuarios deberán atender a los términos y condiciones establecidos por cada una de las redes sociales en lo referente al registro y uso de la página y las diferentes funcionalidades, así como todo lo relativo a condiciones de privacidad, protección de datos y propiedad intelectual.

 

Notificación, aceptación y entrega de premios

El día 25 de marzo de 2020, el Promotor publicará a través del perfil de Aldro Energía en Facebook el nombre del ganador.

El ganador deberá ponerse en contacto con el Promotor a través de mensaje privado en un plazo máximo de 72 horas a contar desde la hora de publicación del nombre del ganador, aceptando el premio otorgado y proporcionando los datos necesarios (nombre, apellidos, DNI, teléfono, email y dirección postal).

En el supuesto de no recibir la información por parte del ganador en el plazo anteriormente especificado, el participante perderá automáticamente su derecho al premio.

 

QUINTA.- Condiciones del premio

Será condición indispensable para poder efectuar la entrega del premio, que el agraciado acredite mediante DNI que su nombre y apellidos corresponden al ganador, si así es requerido.

El premio o el derecho a su obtención es intransferible.

El premio no puede ser canjeado por metálico ni por cualquier otro premio.

Queda prohibida la comercialización y/o venta del regalo, o del derecho a su obtención.

Todos los impuestos y tasas relacionados con el premio de esta promoción o aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste, salvo que de otra forma, se hubiera establecido expresamente en las presentes bases. Serán por cuenta de la persona premiada todos los gastos referentes a mejoras y extras que no correspondan con el premio detallado en las presentes bases.

 

SEXTA.- Reserva de derechos

ALDRO se reserva el derecho de dar de baja a aquellos que estén haciendo un mal uso de la promoción, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que ALDRO o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la misma detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante esté impidiendo su normal desarrollo, mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan su transparencia, se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquéllos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder.

ALDRO se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios de la presente promoción, y se comuniquen por los canales de comunicación que disponga ALDRO.

En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor, y que afecte al normal desarrollo de la misma, ALDRO se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderla, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna.

 

SÉPTIMA.- Política de privacidad, derechos de imagen y propiedad intelectual.

Política de Privacidad y Protección de Datos: En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 y demás normativa aplicable en materia de protección de datos, el participante queda informado que los datos personales que voluntariamente suministra para participar en el sorteo, serán tratados de forma confidencial e incluidos en la actividad de tratamiento correspondiente de la que es responsable ALDRO ENERGIA Y SOLUCIONES S.L. (con domicilio social en Avda. Palencia 1, Planta Baja, Puerta 1, 39300 Torrelavega – Cantabria y CIF: B39793294), con la finalidad de gestionar el sorteo. El tratamiento de sus datos está legitimado en su consentimiento y se conservarán mientras no solicite su supresión y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. Le informamos que puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de sus datos, enviando un email a lopd@aldroenergia.com. En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, podrá reclamar ante la autoridad de control www.agpd.es.

Los participantes han sido informados de la Política de Privacidad y Protección de Datos de ALDRO, y otorgan al efecto su consentimiento para las finalidades anteriormente indicadas.

Propiedad intelectual.

Los participantes de la presente promoción, se comprometen a ser originales en relación a las publicaciones que hagan, no pudiendo plagiar ninguna otra creación artística o publicitaria, ni perjudicar derechos de marca o cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros. En todo caso, se eximirá de responsabilidad al Promotor frente a cualquier reclamación por parte de terceros. Los participantes serán responsables por las infracciones causadas o que se puedan causar a los derechos de terceros con las imágenes aportadas e indemnizará al Promotor por los daños y perjuicios en que incurra por el incumplimiento de la obligación antes descrita.

Los participantes ceden a ALDRO los derechos sobre las publicaciones realizadas, con el objeto de comunicar los resultados de esta promoción, así como para la publicación y comunicación comercial de las mismas. En concreto, para esta finalidad se cederán los derechos de explotación, en especial comunicación pública, distribución y reproducción. Todos estos derechos podrán ser utilizados bajo cualquier formato publicitario del Promotor, así como en cualquier medio de comunicación, tanto en medios televisivos, Internet, medios analógicos y digitales, o en cualquier medio de difusión escrita sin contraprestación alguna.

 

OCTAVA.- Participación a través de redes sociales

Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni están asociados a ella. De esta forma, se deja constancia expresa de que Facebook está completamente desvinculado de la presente acción promocional.

Los participantes exoneran a Facebook de cualquier responsabilidad derivada del desarrollo de esta promoción.

Los usuarios serán responsables de sus propios comentarios y/o publicaciones, exonerando a ALDRO de cualquier responsabilidad derivada de los contenidos aportados por dichos usuarios.

No se admitirán publicaciones alusivas y/o con contenidos sexuales, violentos, denigrantes, racistas, discriminatorios, difamatorios, así como amenazas o insultos que puedan herir la sensibilidad de una persona media o bien que inciten a conductas ilegales. Asimismo, tampoco se admitirán publicaciones que infrinjan derechos de propiedad intelectual y/o industrial, privacidad o que infrinjan cualquier otro tipo de derecho de terceros o bien, que atenten y/o menosprecien la marca ALDRO. En cualquier caso, ALDRO se reserva el derecho de eliminar publicaciones y excluir de la participación a aquellos usuarios cuyas publicaciones muestren contenidos inapropiados y ponerlo en conocimiento de Facebook.

Queda igualmente prohibida la inclusión de comentarios y/o publicaciones que incluyan datos de carácter personal, o imágenes de terceras personas sin el consentimiento expreso para la difusión de su imagen.

 NOVENA.- Legislación aplicable, Aceptación de las bases y Fuero

La presente promoción se rige por la legislación española vigente. La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones de la promoción. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases, se resolverán por los Juzgados y Tribunales que correspondan.

Publicado en Aldro | Etiquetado | Deja un comentario

Aldro y el Racing responden al llamamiento para la donación de material de protección para el personal sanitario ante el COVID-19

Aldro Energía y el Real Racing Club responden conjuntamente al llamamiento que el Gobierno de Cantabria ha realizado en empresas y establecimientos comerciales de la región para la donación de guantes, batas, delantales o prendas impermeables entregando 970 chubasqueros.

El objetivo es recabar cualquier prenda impermeable que pueda ser utilizada como protección para evitar salpicaduras y para proteger al personal sanitario que atiende a los pacientes aquejados de COVID-19 en la Comunidad Autónoma y trabaja para evitar la propagación del virus.

Además de la donación de este material promocional del que ya disponía Aldro, tanto el Racing como nuestra comercializadora nos hemos sumado a las campañas de concienciación que invitan a la ciudadanía a mantener un comportamiento responsable para combatir el COVID-19 que pasa, principalmente, por guardar confinamiento en el domicilio y mantener unos correctos hábitos de higiene.

 

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

Energía y aislamiento: consejos para que no se dispare la factura

 

Desde hace varios días, millones de ciudadanos se han unido a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y, como medida preventiva ante la situación excepcional que vivimos, adaptando nuestro estilo de vida transitoriamente para hacer la vida al completo dentro del hogar.

Permaneciendo 24 horas en casa, el aumento en consumo de energía es inevitable para todos. Por eso, desde Aldro queremos darte algunos consejos para que ese aumento de horas en la vivienda no sea proporcional al incremento de la factura:

Teletrabajo: buena parte de los trabajadores ha adoptado esta modalidad en sus empresas. Dónde coloquemos nuestra nueva oficina de trabajo dentro del hogar también tendrá mucho que ver en la factura energética:

  • Iluminación: Lo más recomendable es colocar la mesa de trabajo cerca de una ventana, donde podamos aprovechar al máximo la luz y la energía natural, evitando el uso de la artificial.
  • Habitación: vamos a pasar en ese espacio una media de 8 horas al día, por lo que, eligiendo una habitación con calor natural ganaremos en confort y ahorraremos en la factura. Resulta muy tentador optar por esa habitación que normalmente está vacía y donde no solemos activar el radiador, pero debemos ser conscientes de que el esfuerzo energético para convertirla en apetecible será mayor.
  • Temperatura de esa habitación: aunque nuestro objetivo sea exclusivamente calentar una habitación, en realidad la caldera estará trabajando para todas. Por eso, quizás la clave sea utilizar algún elemento de calor solo para la habitación que realmente estemos utilizando, o cerrar los radia
    dores de aquellas habitaciones que no vamos a usar.

Calefacción: estamos en marzo y aún hace frío por todo el país. El calor de la caldera durante todo el día resulta muy tentador. Sin embargo, debemos controlar este punto, pues es uno de los factores que más encarece la factura.

Fijar una temperatura que se encuentre entre los 21 y los 23 grados nos ayudará a estabilizar el calor en el hogar y a que la caldera trabaje exclusivamente para conseguir esa temperatura. Encenderla por la mañana y apagarla después de comer o al finalizar la jornada laboral es otra de las medidas más eficaces. Las últimas horas del día probablemente podamos pasarlas con una manta en el sofá.

Abrigarnos lo suficiente para no necesitar calor externo adicional puede ser otra medida eficaz para evitar el uso excesivo de la calefacción en el hogar.

Ventilación: sabemos lo importante de la ventilación en la sensación de limpieza de un hogar, sobre todo si pasamos todo el día dentro. Sin embargo, para no perder el confort logrado el día anterior, lo más recomendable es ventilar durante solamente unos minutos y no a primera hora del día, que es cuando más frío hace. De lo contrario, perderemos temperatura y tendremos que recuperarla encendiendo la calefacción.

Tecnología: siempre aliada contra el aburrimiento, en caso de aislamiento como el que vivimos su uso se dispara. Smartphones, videoconsolas, ordenadores, televisiones… ¡cuántos ratos pasaremos con ellos estos días! Pero, al acabar de utilizarlos, recuerda apagarlos y no dejarlos en modo suspensión. Aunque pequeño, será un consumo innecesario que se prolongará durante días y que repercutirá en el coste mensual de la energía.

Luz artificial, cuanto menos, mejor: debemos permanecer en nuestra casa, pero, eso sí, podemos, y dadas las circunstancias debemos, aprovechar al máximo la luz natural. Nos ayudará a ‘conectar’ con el mundo exterior y, además, a no tener que tirar de la artificial.

Por otro lado, recuerda que para hacer una de las actividades más populares durante estos días, ver la TV, no necesitas la luz eléctrica, así que apágala y disfruta aún más de los contenidos.

Con todo, recuerda que Aldro ofrece a sus clientes las tarifas más competitivas en luz y gas, adaptándose a tus consumos y ofreciendo el mejor servicio de atención al cliente para asesorarte y resolver cualquier duda o inquietud.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Semana de la Eficiencia Energética: y tú, ¿de qué equipo de eficientes eres?

Marta, Marlén y Cristina componen el #EquipoIluminados

 

El equipo de Aldro quiere celebrar el Día de la Eficiencia Energética, que tendrá lugar este jueves, día 5 de marzo, y, por eso, plantean un reto a todos nuestros seguidores. ¿De cuál de nuestros equipos de eficientes eres?

Conoce a nuestros 3 equipos, integrados por distintas personas en función del ámbito en el que más aplican las medidas de eficiencia energética, y únete al que más te represente.

Equipo 1: Iluminados, quienes aplican la eficiencia energética en electricidad

  • Marta: Contribuye a la eficiencia energética con la sustitución de todas las bombillas de su hogar por bombillas LED, logrando un 80% de ahorro en la factura con respecto a las halógenas.
  • Marlén: Exprime al máximo la luz natural tanto en verano como en invierno, abriendo persianas y cortinas para retrasar al máximo tener que utilizar la electricidad.
  • Cristina: Tiene contratada energía procedente de fuentes renovables en su hogar, reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera.

================================

Julio, Carlos y Miguel componen el #EquipoTecnolovers

Equipo 2: Tecnolovers, quienes aplican la tecnología para maximizar la eficiencia energética

  • Julio: ha instalado sensores de presencia en su hogar para que las luces se apaguen cuando no haya nadie en las estancias, evitando así el desperdicio de energía.
  • Carlos: ha implementado la última tecnología en la domótica del hogar, permitiendo el control de las luces y de la temperatura del hogar desde el móvil.
  • Miguel: utiliza un coche eléctrico o híbrido, que reduce el uso de los combustibles tradicionales contaminantes y permite la recarga de los vehículos mediante electricidad, con tarifas adaptadas para lograr ahorro en las facturas.

================================

Miguel, Elena, Gema, Patricia, Aída y Yadira componen el #EquipoControllers

================================

Equipo 3: Controllers, aplican la eficiencia energética en la climatización

  • Miguel: Fija y regula la temperatura óptima en cada estancia en función de la época del año.
  • Elena: Revisa y limpia el sistema de aire acondicionado cada 3 meses, evitando malgastar energía por la obstrucción del aparato.
  • Gema: Durante el verano y en las horas de más calor, utiliza toldos para evitar el impacto directo del sol durante el día.
  • Patricia: Cuenta con distintas temperaturas de la calefacción o del aire acondicionado en función de la estancia del hogar y del uso que se le dé a cada una.
  • Aída: Selecciona los aparatos de frío y calor teniendo muy en cuenta su calificación energética.
  • Yadira: En los días de más calor o de más frío, ventila la casa durante poco tiempo y siempre buscando el momento del día con temperaturas más suaves.

Miguel, Elena, Gema, Patricia, Aída y Yadira componen el #EquipoControllers

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , | Deja un comentario

¿Qué hago con la luz si me mudo de piso o casa?

Las mudanzas son una de las experiencias más estresantes para cualquier persona. Cambios, trámites, gestiones… acaban por convertir este proceso en algo todavía más frustrante para quienes lo viven.

Por eso, desde Aldro queremos ayudarte con los pasos a seguir en todos aquellos supuestos relacionados con la luz de tu nuevo piso o casa:

Con el piso o casa que dejas

Las opciones serán o bien dejar el piso sin suministro de electricidad o bien cambiarlo de titular, al propietario en caso de que sea de alquiler, o al nuevo inquilino. Si deseas hacer este trámite y eres de Aldro, debes llamar al 900 37 37 68 y te ayudaremos con todos los cambios que necesites.

Con el piso o casa nuevos

¿En qué estado se encuentra la luz en la nueva casa o nuevo piso?

La luz está dada de alta pero la potencia y la tarifa te parecen adecuadas: lo primero que debes hacer es cambiar el titular de la electricidad y ponerla a tu nombre. Es un trámite que para los clientes de Aldro resulta sencillo, rápido y gratuito. Una vez hecho esto, si la casa a la que llegas ya tiene una compañía, potencia y tarifa contratadas con las que estás de acuerdo no tienes que hacer nada más.

La luz está dada de alta pero no estás de acuerdo con la potencia contratada: si la potencia contratada no se adecúa a tus necesidades, recuerda que eres libre de hacer el cambio hacia una superior o inferior que sí se adapte a tus consumos. Este trámite tiene coste pero, a la larga, el cambio de potencia puede ahorrarnos dinero en la factura.

La luz está dada de alta pero no estás de acuerdo con la tarifa contratada: si al llegar al nuevo hogar no te convence la tarifa, puedes elegir otra de las tarifas de la compañía. Pero, si no encuentras ninguna que se adapte a tus necesidades, eres libre de cambiar de compañía a una que sí te ofrezca una tarifa adaptada a lo que verdaderamente necesites. En Aldro diseñamos tarifas adaptadas a las necesidades de todo tipo de clientes, para que, a final de mes, solamente paguen por lo que necesitan y consumen.

La luz no tiene enganche a la red eléctrica: en tu nueva casa no hay luz. Si tu punto de suministro lleva sin usarse más de 3 años, este trámite cuesta dinero. El contrato de alta se tramita con la comercializadora, pero es la distribuidora quien instala el contador y activa el suministro. Por esta razón, el pago de este trámite lo harás en la primera factura.

Con todo, en Aldro contamos con un equipo de asesores que te ayudarán con cualquiera de los trámites mencionados y, además, te aconsejarán sobre la potencia y tarifa que mejor se ajusten a tus necesidades.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Aldro Energía patrocinará el campo de golf La Junquera, en Pedreña, durante los próximos tres años

 

La comercializadora energética cántabra Aldro Energía ha firmado un contrato de patrocinio con una duración de tres años con el campo de golf La Junquera, en Pedreña; un modelo de patrocinio de fusión de marca comercial con un campo de golf, pionero en Cantabria y una práctica poco habitual en el resto de España.

Este campo de golf se ubica frente a la bahía de Santander, en Pedreña, localidad natal de Severiano Ballesteros, uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos. Se trata de un campo de nueve hoyos, un campo corto pero muy técnico y de mucha precisión, con un recorrido versátil en un emplazamiento de gran valor paisajístico, con vistas también a la ciudad de Santander y a los Picos de Europa.

Por su situación, paisajes y aprovechamiento del terreno La Junquera es único en campos con recorridos de 9 hoyos y es que el recorrido se ha adaptado a la naturaleza del terreno donde se ubica el campo, que antiguamente era una marisma con una vegetación donde abundaban los juncos.

Aldro estará presente en La Junquera con señalética, banderas y elementos varios, dentro de esta acción de patrocinio dando visibilidad y reconocimiento a su marca. Con esta política de patrocinio, Aldro intensifica sus lazos con la región en la que ha nacido apoyando una vez más al deporte cántabro.

Aldro suma así el golf a sus otros patrocinios deportivos como los equipos de fútbol Real Racing Club y el portugués FC Paços de Ferreira, los equipos de ciclismo BH Templo Cafés UCC y Burgos BH, y el apoyo a deportistas destacados como Ismael Esteban, ciclista MTB ganador de la Copa de España.

 

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Antonio Colino, nuevo Director General de Aldro Energía en España y Portugal

Antonio Colino es el nuevo Director General de Aldro Energía en España y Portugal, tras la salida de José F. González Payno, que abandona su cargo ejecutivo para desarrollar otros proyectos profesionales al margen de la compañía. La comercializadora energética inicia así su plan estratégico 2020-2025 con el objetivo de consolidar y mejorar su posición dentro de un mercado muy competitivo y en constante transformación.

Con el fichaje de Colino, la firma, que pertenece al grupo empresarial de origen cántabro PITMA, da un importante salto cualitativo buscando el desarrollo de nuevas líneas estratégicas de negocio para mantener su ritmo de expansión y abordar los nuevos retos energéticos.

Con una dilatada experiencia en el sector, Colino es, de manera inmediata, el responsable de dirigir las operaciones de Aldro en una apuesta por perfiles de alta dirección con un papel relevante y transversal dentro del sector.

Colino es Ingeniero Industrial y ha dedicado toda su carrera profesional a la energía. Comenzó en el Área de Mercados Mayoristas de Iberdrola para luego trabajar como Consultor de Regulación, Trading de Energía y Gestión de Riesgos en Deloitte y, posteriormente, como Responsable de Riesgos Energéticos en Endesa. Desde 2010, ha venido desarrollando su carrera como director de Energía y Operaciones de Feníe Energía.

Además, es Vicepresidente de la Asociación Española de Comercializadores Independientes (ACIE), miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Comercializadores de Energía (EER) y Vocal del Grupo de Trabajo de Redes Inteligentes de la Comisión Europea. También participa y coordina distintos proyectos de I+D+i dentro de los objetivos “Horizonte 2020” de la Comisión Europea en gestión de la demanda, autoconsumo y eficiencia energética.

Los retos del mercado

La transformación digital y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tanto en la cultura empresarial como en los propios servicios comercializados serán algunos de los primeros retos del nuevo Director General de Aldro Energía.

Desde su nacimiento en 2014 en Torrelavega (Cantabria) por iniciativa de grupo PITMA, Aldro ha mantenido un crecimiento sostenido, lo que le ha convertido en una de las empresas referentes en la comercialización de luz y gas en la Península, con presencia en todo el territorio español, delegaciones propias en Lisboa y Porto (Portugal) y más de 200.000 clientes en activo en la actualidad.

Publicado en Aldro | Etiquetado , | Deja un comentario

Aldro con el Día Mundial de la Educación Ambiental

Este domingo, 26 de enero, se celebra  el Día Mundial de la Educación Ambiental que, un año más desde 1972, promueve y conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

La comercializadora energética cántabra Aldro se suma a este día haciendo hincapié en educar a la sociedad para que tome conciencia sobre la realidad del planeta e incidiendo en la educación ambiental como el camino para crear valores y actitudes desde la infancia para un uso racional de los recursos naturales.

En esta línea, Aldro cuenta con Aldro Zero, que opera exclusivamente a través de energías limpias, procedente de fuentes 100% renovables, ofreciendo el máximo ahorro en la factura energética mientras cuida el medio ambiente.

En aras de este compromiso con la sostenibilidad, para Aldro la educación ambiental tiene que convertirse en la base de un nuevo estilo de vida que se vertebre en torno a tres acciones: reciclar, reutilizar y reducir.

Todo el mundo piensa que uno solo no puede hacer nada en el día a día, pero cada acción suma y aporta, y de ahí la importancia en educar en la necesidad de llevar una vida sostenible.

Para cumplir con estos objetivos, Aldro ofrece una serie de consejos:

  • Reutilizar antes de seguir consumiendo: comprar ropa de segunda mano, restaurar los muebles para darle una segunda vida, donar libros escolares, participar en colectivos de trueque.

 

  • Reducir: sobre todo energía y agua, ya que ambos son resursos que deben consumirse de manera responsable. Usar electrodomésticos energéticamente eficientes, consumir la energía de manera responsable y no desperdiciar agua son algunos de los patrones de comportamiento que se recomienda adoptar. De la misma manera hay que reducir los residuos que se generan en el día a día evitando los plásticos haciendo la compra con bolsas de tela y adquiriendo productos a granel sin empaquetar.

 

  • Reciclar: existen muchos materiales que pueden ser reciclados tales como el papel, cartón, vidrio, etc. Hay que aprender a qué contenedor hay que echar cada tipo de residuos, así como la basura orgánica o restos de comida, que se pueden utilizar para convertirlos en compost o abono.

 

  • Educar en el respeto al entorno: aprender a cuidar y valorar la naturaleza (animales, plantas, aire, agua, suelo), pero también a las diferentes culturas y tradiciones respetando a los demás.

 

  • Otros medios de transporte: utilizar más el transporte público, la bicicleta e incluso caminar ayuda a proteger el medio ambiente pues se reduce la emisión de partículas contaminantes.

 

  • Comprar alimentos de temporada y de kilómetro cero para combatir el cambio climático con el fin de producir un ahorro de la energía utilizada en el transporte, reducir el desperdidio alimentario y de productos elaborados industrialmente y ser conscientes de nuestras limitaciones ambientales.

 

  • Apagar las luces y desconectar todos los aparatos eléctricos que no se estén utilizando. De esta manera se hará un consumo responsable de la energía ayudando al ahorro en el hogar.

 

Aldro es consciente de que educar a los más pequeños en el respeto al medio ambiente contribuye a mejorar la salud de la sociedad, su calidad de vida en el futuro y la salud del planeta en general. Hay que sensibilizar a la población y hacerles partícipes de acciones como las anteriormente mencionadas, para que todos sean conscientes del uso de recursos ecológicos, económicos y sociales además de ayudarles a comprender lo que significa consumir y la responsabilidad de cada uno de ellos en el futuro.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

2019, el año más verde del sistema eléctrico español

El pasado 2019 fue el año más verde del sistema eléctrico español en, al menos, los últimos 10 años. Así lo revela el mix de generación de ese periodo, donde se observa una presencia mayoritaria de la energía no contaminante.

Esto se explica con una escasa producción de energía procedente de centrales térmicas de carbón y una mayor aportación de las tecnologías renovables no hidráulicas.

Así, según la serie histórica de Red Eléctrica, cuyos datos están disponibles desde 1990, 2019 ha sido el año con menos producción eléctrica procedente de centrales de carbón, lo que, además, representa un 85,7% menos que en 2002, año en el que se alcanzó el máximo.

En este sentido, durante el mes de diciembre de 2019, ha habido un total de 5 días (14, 21, 22, 24 y 25 de diciembre) en los que no se ha registrado producción de energía eléctrica con centrales de carbón.

Reducción de las emisiones de CO2

Así, los datos de Red Eléctrica revelan que en 2019 se han arrojado un total de 49,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, muy por debajo de los 50 millones alcanzados habitualmente. Para encontrar un precedente a este dato hay que remontarse a 2016, cuando se emitieron 63,1 MTCO2e, es decir, 13,5 MTCO2e más que en este 2019.

Para sustituir al carbón en el pool se ha utilizado energía procedente de las centrales de ciclo combinado de gas, que emiten la mitad de CO2 a la atmósfera.

Además, en 2019 la energía eléctrica libre de emisiones de CO2 alcanzó el 59,6% de la generación total, la misma cantidad que el año anterior. No obstante, sí existe un aumento de la presencia de renovables, unos 5.000 MW a 30 de noviembre.

Valorando la evolución de los últimos 10 años, la energía libre de emisiones ha aumentado un 8,7% y, si excluimos las tecnologías hidráulicas, el incremento fue del 24,3%.

Publicado en Mercado | Etiquetado , | Deja un comentario