2021, año nuevo, nuevos hábitos para ahorrar en el hogar

 

Año nuevo… nuevos propósitos. Hacer más deporte, aprender idiomas, dedicar más tiempo a la formación… son algunos de los clásicos por estas fechas. Sin embargo, cada vez son más los que apuestan por objetivos más prácticos para el bolsillo, centrados en el ahorro en el hogar.

Estos son los consejos de los expertos en eficiencia de Aldro para que 2021 sea el del ahorro:

Revisa tus básicos en energía: como ya te hemos contado en otras ocasiones, la potencia y la tarifa son dos aspectos clave de nuestra factura energética.

La potencia tiene un coste fijo en nuestra factura, por lo que contar con aquella que se ajuste a nuestros usos de la electricidad será clave. Además, debemos conocer nuestros hábitos de consumo de energía para apostar por una tarifa que se adapte a ellos, logrando así el menor coste de la energía en nuestra factura.

Pequeñas acciones, grandes ahorros: cada pequeña acción cuenta para el ahorro en la factura de la energía. Modificar algunos hábitos puede traernos grandes ahorros a medio y largo plazo. ¿Cuáles son esos hábitos? Utilizar bombillas LED, evitar el consumo fantasma apagando los aparatos en vez de dejarles en stand by, mantener una temperatura adecuada en casa haciendo un uso inteligente tanto de la caldera como del aire acondicionado o aprovechar el calor residual del horno o la vitrocerámica cuando cocinamos son algunas de las claves que notaremos en la factura a final de año.

Apostar por el planeta, una apuesta por el bolsillo: el medio ambiente es una de las claves si hablamos de energía para 2021 y el futuro. Así, todos los hogares de Aldro ya cuentan con suministro de electricidad procedente de energías renovables y respetuosas con el planeta sin ver incrementado el coste de esa energía.

Las energías renovables y el ahorro son también las protagonistas del autoconsumo, una modalidad que también te ofrece Aldro, estudiando las necesidades de tu hogar, ya sea casa independiente o comunidad de vecinos, y elaborando y poniendo en marcha el plan de autoconsumo para que comiences a ahorrar generando tu propia electricidad.

El medio ambiente se va imponiendo también en la movilidad, una de las principales fuentes de gasto en el hogar, mediante la movilidad eléctrica. En este ámbito, Aldro te ofrece Go2eCar, una solución para recarga de vehículos para hogares, empresas y comunidades de vecinos.

Una nueva vida para los objetos: parece que, al menos inicialmente, en este 2021 también vamos a tener que disfrutar de bastantes momentos en casa. El bricolaje y un poco de imaginación y creatividad nos ayudarán a entretenernos mientras le damos una nueva vida a muchos objetos del hogar que creíamos inservibles o pasados de moda.

Botellas de plástico, tarros de cristal, cajas de fruta, latas… son claros ejemplos de esa segunda vida. Además, si estamos pensando en deshacernos de algunos muebles… ¿y si le damos una mano de pintura? Podemos alargar su vida útil y, además, ahorrar evitando la compra de uno nuevo.

Con todo, en Aldro te ayudamos a ahorrar en la factura de energía con tarifas y productos energéticos adaptados a tus necesidades, pensando en tu bolsillo y en el medio ambiente.

 

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Consejos para ahorrar energía en el hogar en plena ola de frío

La ola de frío Filomena ha dejado helada a media España, con las nevadas más importantes de las últimas décadas y batiendo récord de temperaturas a la baja.  Se trata del primero de los temporales de este 2021, aunque, posiblemente, no será el último.

En estas situaciones, en las que el frío de las calles se hace helador, se dispara el uso de la calefacción y otros electrodomésticos dentro del hogar. ¿Cómo conseguir que la incidencia en la factura energética sea la menor posible? ¡Lo analizan los expertos de Aldro!

Resiste la tentación del máximo calor: cuando hace mucho frío en el exterior, intentar atraer el trópico a nuestro hogar es algo muy común. Pero debemos mantener la temperatura en unos baremos habituales, ya que cada grado por encima de los 21º supone un consumo de energía un 7% superior. Además, no por poner la temperatura del termostato más alta la casa va a calentar más rápido.

Y llega uno de los principales dilemas en las olas de frío, ¿apagamos la caldera por la noche? En caso de que decidamos dejarla encendida, lo más eficiente es que no sobrepase los 16 grados.

Programa el encendido: para no notar la casa muy fría al despertarte por la mañana o al llegar a casa del trabajo, lo más recomendable es el encendido automático media hora antes, siempre y cuando tu caldera cuente con termostato o control individual.

Mantenimiento adecuado: en las olas de frío hacemos un uso intensivo de la calefacción, por lo que lo más adecuado es asegurarnos de que está a punto para evitar fallos y que funcione a pleno rendimiento. Los servicios de mantenimiento son clave para para ello y, además, en caso de cualquier contratiempo nos ayudarán a resolverlo en el menor tiempo posible. En Aldro te ayudamos en este punto con nuestros servicios de mantenimiento de luz y gas, perfectos para evitar sorpresas y tenerlo todo bajo control.

Cuidado con secar la ropa en los radiadores: otro de los clásicos cuando hace mucho frío en el exterior es trata de secar la ropa en el interior. Si lo hacemos, evita colocarla sobre los radiadores ya que obstaculizamos el calor y solo conseguiremos ralentizar su extensión hacia el resto de la casa.

Reflectores en los radiadores: al estar pegados a la pared, el calor de los radiadores se proyecta directamente sobre ésta, algo que impide una rápida distribución por toda la estancia. Por eso, colocar un panel reflectante entre el radiador y la pared nos ayudará a recuperar entre un 10 y un 20% el calor que se pierde hacia la pared.

Tapa las entradas de aire: la mayoría de los hogares tienen pequeños recovecos en la puerta o ventanas por los que se cuela el frío y que hacen que la temperatura no sea todo lo cálida que nos gustaría en algunos puntos específicos. En estos casos, lo más recomendable es colocar burletes en puertas o ventanas para taponar la entrada de aire.

Aprovechar la luz natural: aunque estamos en invierno y las jornadas son más cortas, durante el día podemos abrir persianas y cortinas para beneficiarnos de la luz natural, sobre todo en aquellos momentos en los que el sol incida directamente sobre nuestra fachada.

Energía verde: aplicar los consejos es una forma clara de reducir el impacto del consumo de energía en la factura. Pero, ¿y si, además, apostamos por el planeta? Pasando nuestro suministro a energía verde conseguiremos un ahorro en la factura y una electricidad más respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, Aldro, dentro de su compromiso con un futuro sostenible, suministra a los hogares de todos sus clientes Aldro Zero, electricidad procedente de fuentes renovable.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Aldro reúne a su red de distribuidores en una mesa de trabajo virtual

Debido a la situación sanitaria actual, Aldro ha sustituido sus tradicionales encuentros presenciales con la red de distribuidores por una mesa de trabajo virtual en la que se han dado a conocer las novedades para el 2021 con las que, una vez más, la compañía revoluciona el mercado de la comercialización energética.

A lo largo del encuentro, que pretende reconocer la labor de los distribuidores en este año tan insólito, se han abordado las novedades previstas para 2021 así como las distintas estrategias comerciales para el nuevo año.

El director comercial de Aldro, Eduardo Pérez, ha señalado “el gran trabajo y capacidad de adaptación” demostrados por la red comercial de la compañía “en un año incierto tanto para el mercado como para los consumidores”.

Asimismo, ha señalado la gran contribución del equipo comercial “para convertirnos en la compañía fuerte y sólida que somos en la actualidad, con más de 265.000 clientes” apuntando hacia un crecimiento “que se multiplicará durante el próximo año, proporcionando a la red de distribuidores mayor agilidad, autonomía, dinamismo y capacidad de detección de oportunidades”.

Por su parte, el director general de Aldro, Antonio Colino, ha definido a la red comercial como “uno de los principales impulsores en el crecimiento sostenido de Aldro en los últimos años, así como uno de los pilares más sólidos de la compañía”.

Publicado en Actualidad | Deja un comentario

Ideas para ahorrar con la decoración y hábitos en nuestro hogar esta Navidad

La Navidad siempre es sinónimo de incremento en los gastos en el hogar, desde la energía, por un uso intensivo de los electrodomésticos, calefacción y el añadido de la iluminación navideña, hasta la alimentación o el ocio.

Desde Aldro queremos ayudarte para que la decoración y costumbres navideñas no tengan un impacto elevado en tu bolsillo. ¡Sigue las recomendaciones de nuestros expertos!

1.- Iluminación eficiente: este año en el que, más que nunca, nuestro hogar será protagonista debemos llenarlo de calidez y alegría. ¿Y qué mejor forma de conseguirlo que con una completa iluminación navideña, tanto interior como exterior?

Para asegurarnos de que su repercusión en la factura es limitada te recomendamos apostar por luces LED, que tienen una vida más larga y un consumo más bajo.

También puedes conectar un temporizador para tenerlas encendidas exclusivamente el tiempo necesario, concentrando el gasto en las horas del día imprescindibles y programando el encendido y apagado en esa franja.

Asimismo, ¿conoces los atenuadores de luz? Si tu juego de luces es muy potente, el atenuador reducirá la cantidad de luz del resto de la casa para compensar, equilibrando así el gasto.

Además, si quieres trasladar la calidez de la iluminación a mesas o centros decorativos, puedes utilizar puntualmente pequeñas velas.

3.- Centros de mesa: son unos complementos decorativos fáciles de hacer, económicos y totalmente personalizables, tan fáciles de preparar como una salida al campo para conseguir los materiales. Hojas de pino, ramas secas y algunas piñas con algunos lazos de colores te dan un sinfín de posibilidades esta Navidad

4.- Bolas de Navidad, también caseras: aprovecha el papel de regalo sobrante de Reyes o cumpleaños para elaborar bolas para la decoración navideña, por ejemplo, con figuras de origami.

5.- Largas horas en la cocina: son otro de los clásicos entre las costumbres navideñas. Por eso, la concienciación acerca de nuestros hábitos será clave para que su impacto en las facturas energéticas sea el imprescindible.

En este sentido, si tienes tarifa de discriminación horaria aprovecha para concentrar la mayor parte del tiempo de cocinado posible, o aquel con más consumo energético, durante las horas con precio de la energía más reducido, entre las 22:00-12:00h, logrando así una optimización de los recursos dentro del hogar.

En Aldro te ayudamos a ahorrar con productos energéticos adaptados a tus necesidades y respetuosos con el ambiente, proporcionando energía 100% renovable para cuidar de tu bolsillo y del planeta.

 

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Aldro y Caser se alían para ofrecer ventajas exclusivas a sus clientes

Pie de foto: De izquierda a derecha, Miguel Aldalur, director de Particulares Vida y Pensiones Caser, Eduardo Pérez, director comercial de Aldro Energía , Antonio Colino, director general de Aldro Energía y Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones de Caser

 

Los españoles son clientes cada vez más digitales y tienen expectativas de servicio más elevadas. En este contexto nace la colaboración entre Aldro Energía y Caser, que se han aliado para construir una oferta integrada de productos multiservicio que engloba energía y seguros de vida. Así ofrecerán -en un entorno 100% digital y a través de una experiencia personalizada- soluciones para clientes de ambas compañías antes de finalizar el año.

Aldro y Caser se han comprometido asimismo a continuar ampliando su propuesta multiservicio y seguir aportando mayor valor diferencial a sus clientes.

Antonio Colino, Director General de Aldro Energía, subraya que “esta iniciativa se produce en línea con la búsqueda de mayores beneficios para los clientes de Aldro, aprovechando sinergias que redunden en un mayor ahorro en los gastos de los hogares”

Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones de Caser, ha comentado que “ser socios de Aldro nos permite profundizar, por una parte, en nuestra propuesta diversificada e innovadora de productos de protección y vida riesgo, y por otra en la personalización y comercialización de soluciones aseguradoras adaptadas al socio, con un nuevo enfoque”.

Sobre Caser

Caser es un grupo asegurador español con más de 75 años de experiencia. Hoy, nuestro propósito es el mismo que cuando empezamos: ofrecer un producto de valor y un excelente servicio. La compañía aseguradora cuenta con una innovadora y amplia oferta de soluciones en todos los ramos: Hogar, Automóvil, Salud o Vida, entre otros. Su actividad se caracteriza por una clara orientación al cliente, la calidad de servicio y la profesionalidad de sus líneas de distribución. Además Caser opera en otros mercados como tercera edad, hospitales, servicios de mantenimiento y asistencia o asesoramiento financiero. Caser forma parte del Grupo Helvetia.

Sobre Aldro Energía

 Con más de 6 años de trayectoria, Aldro, presente en España y Portugal, comercializa su energía a una cartera que supera los 260.000 clientes, tiene una plantilla de más de 150 empleados y una facturación que en 2019 superó los 600 millones de euros.

Actualmente es una empresa líder en su sector situándose entre las 25 comercializadoras eléctricas que han vendido más de un millón de MWh a sus clientes durante 2019.

Aldro quiere seguir creciendo y destacando en el sector energético por sus tarifas y servicios adaptados a las necesidades de los usuarios y por su atención personalizada, labor por la que ha sido Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2021.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

“En Aldro queremos hacer que el consumidor sea parte relevante de esta transición energética”

Aldro Energía finalizará 2020, el año en que el mundo debutó en una pandemia de consecuencias económicas inimaginadas, con 260.000 clientes, un crecimiento anual de más de 100.000 nuevos usuarios que, sin embargo y constreñidos por la crisis, redujeron su consumo un 20% de media. Podría decirse que, contra viento y marea, le ha ido bien, y así lo certifica su director general, Antonio Colino, en una entrevista donde resalta la filosofía de la comercializadora independiente cántabra, consagrada al consumidor final.

 

Pregunta.- Finaliza 2020, un año difícil para el país por la pandemia que atravesamos y para todo su tejido empresarial, ¿qué resumen hace de este año desde su posición como director general de Aldro Energía?

Respuesta.- Para Aldro Energía, 2020 ha sido un año apasionante, una montaña rusa, sobre todo por la parte operativa. Aldro es una empresa que proporciona servicio a 260.000 clientes que de la noche a la mañana han necesitado una atención personalizada y estratégica para reducir su potencia y facturas, pasar a un modo de hibernación y retomar el suministro a pleno rendimiento en septiembre. Todo esto, con las oficinas de la compañía cerradas a causa del confinamiento y la urgencia de prestar un servicio cercano y de calidad.

De hecho, este año hemos recibido el Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente en la categoría de proveedores de energía en el certamen organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising. Contamos con un call center propio en el que trabajan 30 personas y por el que hacemos pasar a todo nuevo empleado de la compañía porque allí es donde uno se empapa de la filosofía de Aldro Energía.

 

P.-¿Con qué resultados empresariales tienen previsto cerrar 2020?

R.- Nuestros clientes han reducido un 20% su consumo como consecuencia de la crisis económica originada por el coronavirus. Para contrarrestar, hemos crecido en 100.000 nuevos clientes, hasta los 260.000 totales, lo que arrojará unas cifras similares a las del ejercicio anterior.

 

P .- ¿Lograrán el objetivo previsto de 10 MW en proyectos de autoconsumo en 2020?

R.- Los superaremos sin problema. Es un objetivo consecuente con nuestro grado de madurez en este segmento, ya que debutamos a mediados de este año. Con todo, tenemos ya gestionadas más de 150 instalaciones, y superamos el objetivo de los 10 MW.

P. -¿Que? objetivos marcan el nuevo Plan Estratégico de Aldro para los próximos 5 años?

R.- Nuestra idea es seguir creciendo de manera orgánica. Tenemos un plan de base y vocación de permanencia en el sector- Nos sentimos cómodos con nuestro actual ritmo de crecimiento, de 100.000 nuevos clientes al año. Con esta progresión, en cinco años estaríamos cerca del millón de clientes, lo cual es una cifra más que meritoria para el tamaño de la compañía.

 

P.- La pandemia de la Covid ha demostrado la importancia de una economía sostenible, una economía verde y en sintonía con el medio ambiente, ¿cómo contribuye Aldro Energía al objetivo de neutralidad climática fijados por la Comisión Europea y el Gobierno de España?

R.- Gran parte de los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea están destinados a proyectos de transición energética. Como comercializadora, en Aldro Energía somos la última milla antes del cliente.

 

P.- Aldro Energía, como comercializadora libre líder entre las pymes españolas, gestiona un potencial de energía muy importante y por lo tanto representa también un importante canal para concientizar a sus clientes de la importancia de realizar una transición energética inclusiva pero eficiente de aquí a 2050. ¿Cómo trabajan esta sensibilización desde Aldro?

R.-Nuestro compromiso en este tránsito pasa por involucrar al consumidor final. Sensibilizar concienciando de la importancia de ajustar la demanda a la oferta existente. Consumir cuando el viento sopla o hace sol, evitando activar un ciclo combinado que emite CO2. Parte de la transición energética dependerá de la transformación de la demanda, y ahí es donde nosotros estamos trabajando mucho con todas las líneas de eficiencia energética, con el autoconsumo, la gestión de la demanda, iluminación eficiente€ Al cliente le cuesta recorrer el camino y necesita que Aldro, que es su asesor en este tema, esté junto a él.

 

P.- ¿En qué consiste la tarifa 3.0 para empresas dirigida a las pymes, su principal target de clientes?

R.- La 3.0 es la tarifa de las pymes. Tiene tres periodos, punta, llano y valle, variables entre invierno y verano. El período Punta abarca cuatro horas al día y su coste es el más elevado de todos. Cubre de 11 a 15 en verano y de 18 a 22 en invierno. Llano comprende 12 horas: en verano de 08.00 a 11.00 horas y de 15.00 a 24.00 horas y en invierno de 08.00 a 18.00 horas y de 22.00 a 24.00 horas. Valle responde a las ocho horas nocturnas, de 00.00 horas a las 08.00 horas de la mañana. Las cuotas van en progresión tarifaria, de más cara a más económica, según en qué horario del día utilicemos la energía.

 

P. -¿Cuál es su equivalente para el consumidor doméstico?

R.- En su caso, serían las tarifas de discriminación horaria, de acuerdo a las que el usuario doméstico dispone de 14 horas de horario reducido. Muchos consumidores desconocen el ahorro que supone usar la energía en función del horario, pero al igual que en telefonía todos hemos esperado a determinada hora para llamar, en energía deberíamos también adecuar nuestros hábitos.

 

P.- ¿Cómo garantizan el suministro de energía cien por cien renovable a través de Aldro Zero? ¿Cuál es su cuota de mercado en este segmento y cómo prevén hacerla evolucionar?

R.- Tenemos acuerdos con productores de energía renovables, registrados ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Ostentamos una cuota de mercado del 1%, lo que es mucho teniendo en cuenta que nos movemos en un mercado de gigantes. Suministramos energía cien por cien renovable que queremos que se redima a nuestros clientes. Por defecto, nuestros clientes domésticos siempre reciben energía renovable, cuyo suministro tiene un pequeño sobrecoste que asume Aldro Energía. En el caso de las pymes, son los propios clientes quienes deciden si aceptan sumar ese extra.

 

P.- Desde junio pasado, ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Comercializadores Europeos. ¿Cuál es el panorama del mercado a nivel europeo y en qué lugar se sitúa España?

R.- En la Asociación de Comercializadores Europeos representamos a unos 170 comercializadores independientes. Nuestra misión es llevar la voz del consumidor, del que se habían olvidado las grandes eléctricas, a los debates europeos. La agenda europea está muy marcada por la energía cien por cien renovable y que la demanda participe en los debates siendo más activa solo puede suponer un proceso más integral.

En cuanto a la posición de España en el mercado energético europeo, vamos algo por detrás de la media desde el punto de vista mayorista. Sin embargo, estamos muy avanzados en mercado doméstico. España es el país europeo que mejor ha desplegado la red de contadores inteligentes, un objetivo que Alemania, por ejemplo, todavía no ha logrado resolver.

 

P.- ¿Qué empresa quiere ser Aldro Energía en el futuro?

R.- Queremos ser una parte relevante en esta transición energética, con vocación de permanencia y, sobre todo el actor más relevante desde el lado del consumidor.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La humedad en el hogar: ¿qué importancia tiene y cuál es el nivel idóneo?

¿Alguna vez te has preguntado si la humedad relativa de tu casa tiene algún tipo de influencia sobre el confort de tu hogar? Los expertos de Aldro nos hablan sobre los valores más adecuados para el ahorro y la comodidad en el hogar.

En este sentido, aseguran que la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos (EPA) recomienda un nivel de humedad de entre el 30% y el 50% dentro del hogar, teniendo en cuenta que la humedad aumentará en verano y disminuirá en invierno.

Así, vivir en un ambiente con una deficiencia de humedad hará que las mucosas y la garganta se resequen, aumentando el riesgo de coger gripe y resfriados. Por eso, para evitar un ambiente excesivamente reseco, la temperatura de la calefacción no deberá sobrepasar los 20 grados. Además, para lograr una mayor humedad en el hogar podemos colocar recipientes con agua sobre los radiadores.

Por su parte, un exceso de humedad puede dificultar la respiración y desencadenar alergias respiratorias. Para evitarlo, lo recomendable es ventilar bien todas las habitaciones del hogar, especialmente los baños tras la ducha y la cocina después de cocinar. Además, evitaremos secar la ropa dentro de casa y colocar plantas en las habitaciones. También debemos tener en cuenta que cada persona produce de 3 a 5 litros de vapor de agua al día, a lo que hay que añadir todo lo demás.

Con todo, controlar la humedad relativa del hogar es clave no solo para el ahorro de energía, sino también para nuestro confort y salud.

Los expertos de Aldro te ayudan con las medidas de eficiencia energética más adecuadas para tu hogar, estudiando tus instalaciones y consumos y proponiéndote los productos y servicios necesarios pensando en el ahorro y en el medio ambiente.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Aldro Energía y Primagas firman un acuerdo de colaboración en el suministro de energía sostenible

Aldro Energía ha alcanzado un acuerdo con Primagas, filial del grupo multinacional SHV Energy, líder mundial en el mercado de gases licuados y especializada en energías limpias, mediante el cual esta podrá ofrecer la energía eléctrica de Aldro entre sus clientes, que obtendrán un servicio integral de luz y gas.

Es la primera vez que Primagas llega a un acuerdo de suministro eléctrico con el fin proporcionar electricidad a sus clientes, ofreciendo un paquete completo de energía y cerrando, de esta forma, el círculo de la competitividad. Así lo subraya Silvio Caravieri, Director Comercial de Primagas, “en Primagas estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de un futuro más sostenible. Bajo este compromiso, ofrecemos alternativas energéticas eficientes como el biopropano, el propano y el GNL para clientes profesionales y domésticos ubicados fuera de la red de gas, reemplazando opciones más contaminantes como el petróleo o el carbón. Gracias a esta colaboración con Aldro seremos capaces de llevar la electricidad a nuestros clientes, apoyándoles aún más en la búsqueda constante de energías eficientes y de origen renovable”.

De esta forma, Primagas también podrá ofrecer a su clientes la comercialización de la energía verde Aldro Zero, procedente de fuentes 100% renovables que busca el ahorro  de los clientes y la protección del planeta, abogando por energías limpias y respetuosas.

Aldro por su parte podrá ofrecer biopropano, gas propano y GNL a aquellos consumidores que no tengan acceso a la red de gas natural y así lo destaca Antonio Colino, director general de Aldro Energía, señalando que “para Aldro, ofrecer esta alternativa energética sostenible a nuestros clientes supone ampliar la oferta, ofreciendo una propuesta integral de luz y gas también para aquellos consumidores que no tienen acceso a la red de gas natural”.

El biopropano es una forma 100% renovable del gas propano convencional y químicamente idéntico a este, de modo que tiene las mismas aplicaciones y el mismo poder calorífico, pero gracias a su origen renovable, reduce las emisiones de CO2 hasta en en un 80%. Así, el biopropano, el gas propano convencional y el gas natural licuado (GNL) son combustibles extremadamente eficientes suministrados en depósitos incluso en los sitios más alejados, hecho que los convierte en las opciones más beneficiosas para aquellas empresas y hogares que no tienen acceso a la red de gas natural.

Este acuerdo entre Aldro y Primagas se une a la red de convenios y proyectos empresariales del mercado energético y supone todo un reto para Aldro, que se posiciona en un lugar destacado por la confianza que depositan las grandes entidades en ella gracias a su buen hacer y camino ascendente dentro del sector, despuntando como la primera comercializadora energética independiente del país con más de 250.000 clientes en la actualidad.

Para Primagas este acuerdo supone un paso más hacia el objetivo de la compañía de ofrecer soluciones cada vez más renovables a sus clientes. Con su apuesta por esta alianza, Primagas busca apoyar a sus clientes en la transición energética, así como contribuir a una mayor eficiencia de costos y a una reducción del impacto medioambiental de sus actividades.

Sobre Primagas

 Primagas, filial del grupo SHV Energy, líder mundial en GLP, lleva 22 años operando en España con la clara misión de mejorar las condiciones de vida de las zonas que quedan fuera de la red convencional de gas, haciendo accesible a todos una solución energética eficiente y limpia.

Cada día, Primagas suministra GLP y GNL allí donde sus clientes lo necesiten, incluso en los lugares más remotos. La compañía está involucrada en la transición energética para que las personas que viven en áreas no urbanas tengan acceso a una energía más limpia.

Para garantizar el suministro y la instalación en todo el territorio nacional, Primagas colabora con una red de más de 100 empresas instaladoras que le permite ofrecer su servicio de forma inmediata, rápida y en cualquier punto del país.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Gastos de energía cuando vives de alquiler o compartes piso

Vivir de alquiler y compartir piso con otros es una tendencia cada vez más habitual. Es una tendencia en la que, además, es necesario compartir gastos, como los corrientes asociados a una vivienda.

Por eso, antes de iniciar la convivencia en una vivienda compartida, es necesario concretar los términos, tanto con los compañeros como con el casero.

 

¿Qué debe pagar el casero?

El contrato tendrá la clave para determinar quién paga qué. Por eso, a la hora de elaborarlo y firmarlo, lo mejor es concretar todos los aspectos al máximo. Si en el contrato no deja reflejado el reparto, lo más normal es que el reparto quede así:

Los inquilinos pagarán lo que depende de sus consumos, como la luz, el gas, el agua…

El propietario será quien pague otros gastos como el IBI, los seguros…

 

La titularidad

Lo más lógico es que quien hace uso de los servicios sea su titular. De esta forma, tendrá acceso a las facturas y a posibles cambios en tarifas.

Como desventaja encontramos que el titular es quien debe hacerse cargo de las facturas y también de posibles deudas. Es por ello que cuando dejas el piso de alquiler, lo más recomendable es que la titularidad vuelva al propietario ya que, sino, deberás hacerte cargo de posibles deudas posteriores a tu salida.

Asimismo, lo más recomendable es que el titular sea quien pueda mostrar interés por el sector y pueda realizar, por ejemplo, estudios sobre hábitos o consumos para optimizar la tarifa.

Con todo, el ahorro en materia de energía también es clave cuando se comparte piso. En Aldro contamos con tarifas adaptadas a todo tipo de hogares, pensando tanto en el ahorro como en la sostenibilidad del planeta. Por ello, todos los hogares clientes de Aldro cuentan con energía procedente de fuentes 100% renovables y respetuosas con el medio ambiente.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Halcón Viajes y Viajes Ecuador firman un acuerdo con Aldro Energía para comercializar sus servicios de luz y gas

Halcón Viajes y Viajes Ecuador han llegado a un acuerdo con Aldro Energía para la comercialización de sus productos en la red de agencias que componen la división minorista de Globalia, el grupo turístico líder en nuestro país.

 Este acuerdo es fruto de los excelentes resultados obtenidos tras casi un año en marcha del proyecto piloto de venta de los servicios de luz y gas de Aldro a través de 54 oficinas de la red Halcón/Ecuador repartidas por el País Vasco, Asturias y León. Con esta firma, se hace extensible para todas las agencias del grupo turístico y, de igual modo, sellan así una alianza para acercar la venta de luz y gas tanto a pymes como a clientes de hogar.

“Estamos encantados de haber asociado Aldro con el Grupo Globalia. Consideramos que su amplia red de agencias de viajes donde se comercializarán nuestros productos desempeñará un papel clave para ayudarnos a maximizar el acceso de nuevos clientes”, ha resaltado el director general de Aldro Energía, Antonio Colino.

“Uno de los beneficios que ofrece nuestra red, es el hecho de tener la capacidad de llegar a un amplio abanico de clientes a los cuales estamos encantados de poder asesorar sobre las mejores opciones de ahorro en sus tarifas.”, ha comentado Carlos de Lucas, director de la Unidad de Negocio Vacacional de Halcón Viajes y Viajes Ecuador. “Ofrecer Aldro Energía es, sin duda, una apuesta segura dado su compromiso de brindar al cliente el mejor de los servicios al mejor precio.”

Movimiento verde Aldro Zero

 Con este acuerdo, la red de agencias más grande de España se suma también a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente, dos de los principales compromisos de Aldro. Y es que la compañía cántabra, desde el 1 de septiembre, suministra a todos sus clientes de hogar la energía verde de Aldro Zero; energía limpia y respetuosa que ayuda a cuidar el planeta a la vez que supone un ahorro en la factura energética de los clientes y les hace partícipes con ello de su compromiso con el cuidado de nuestro entorno, un objetivo muy importante dentro de la estrategia de crecimiento y consolidación de la compañía.

La red Halcón/Ecuador, por su parte, se encargará de formar a sus empleados y distribuirá información en todas las oficinas para poner en conocimiento de sus clientes las ventajas de contratar los suministros de luz y gas con Aldro Energía, una de las comercializadoras líderes en el sector que cuenta actualmente con una cartera de más de 250.000 clientes.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario