Aldro, la compañía de luz y gas donde los clientes vienen para quedarse

Los clientes de luz y gas de Aldro tienen una de las más altas tasas de permanencia dentro del mercado energético.

Tras convertirse en una de las compañías referentes del mercado con un aumento del 439% en el número de clientes en el área de servicios eléctricos y en un 510% en el ámbito del consumo de gas, la compañía se ha consolidado como una de las opciones más asentadas del mercado.

Durante el 4º trimestre de 2016, Aldro ocupó los puestos 8º y 10º en el Ranking por crecimiento de clientes en los mercados de luz y gas, según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

La consolidación de los productos de luz y gas de Aldro en el mercado energético ha impulsado el asentamiento de Aldro como compañía proveedora de productos y soluciones energéticas, lo que ha conseguido un asentamiento de nuestros clientes, que deciden quedarse en la compañía.

Aldro es la opción preferida por los clientes por ofertar los precios más ventajosos productos de luz y gas. Además, ofrece servicios adaptados a las necesidades y consumos de nuestros clientes.

A través de su división Zero, suministra energía verde respetuosa con el medio ambiente y sin emisiones de CO2 a la atmósfera tanto a clientes de residencial como de pymes e instituciones.

Asimismo, la compañía ofrece a sus clientes la gestión de productos y servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante la APP móvil.

La gestión de productos y servicios en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la aplicación móvil Mi Aldro o las numerosas soluciones de eficiencia son algunas de las ventajas de la compañía que hace que nuestros clientes nos elijan como su energética de confianza.

¿Quieres pasarte a Aldro, la compañía donde los clientes vienen para quedarse? Llámanos al 900 37 37 63!

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Aldro Energía, patrocinador del Racing Féminas

Aldro se ha convertido en el nuevo patrocinador del Racing Féminas, el equipo que compite en la Segunda División Femenina de España. Aldro, que ya es patrocinador de las categorías masculinas de El Racing, se une a este proyecto por compartir valores como el compromiso, el afán de superación y el trabajo en equipo.

Gracias a este acuerdo, las jugadoras del Racing Féminas lucirán en sus camisetas durante la temporada 2017/2018 la imagen de Aldro Zero, la división de la compañía dedicada a suministrar energía procedente de fuentes renovables a hogares, empresas e instituciones.

Las cinco capitanas del cuadro verdiblanco (Silvia Martínez, Patricia Cano, Irene de la Fuente, Rebeca Herrera y Vera Martínez) y su responsable, Anto Verdugo, visitaron las instalaciones de Aldro, situadas en el Paseo del Niño de Torrelavega, donde fueron recibidas por la plantilla de la compañía, encabezada por el Director General de la firma energética, José González Payno.

Payno se ha mostrado “encantado de proporcionar energía también al Racing Féminas, acompañándolas hasta el ascenso” en un momento en el que el deporte femenino “está viviendo un auge, impulsado por el talento de las deportistas y los éxitos logrados en las últimas temporadas”.

De esta forma, Aldro consolida su compromiso con todas las categorías del Real Racing Club, con el que comparte valores como el esfuerzo, el afán de superación o el trabajo en equipo. De esta forma, la compañía energética ya tiene presencia tanto en las camisetas de las equipaciones como en el campo o en otros soportes oficiales.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

El gas como energía eficiente y poco contaminante

Cuando hablamos de energías limpias, tradicionalmente se nos viene a la mente la eólica o la solar. Sin embargo, y frente a lo que pueda parecer, el gas es una de esas fuentes de energía más limpia y menos contaminante.

Más de 37 millones de personas respiraron aire contaminado por ozono en la primera y verano de 2016 y algunas grandes ciudades se han visto obligadas a tomar medidas restrictivas ante los elevados niveles registrados en momentos puntuales cada vez más frecuentes.

Dentro de los combustibles fósiles, el gas natural es la fuente de energía más limpia y con menor contenido en carbono.  En comparación con otros combustibles, el gas natural reduce considerablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y casi completamente las emisiones de partículas en suspensión y dióxido de azufre (SOx), principales causantes de problemas de salud respiratorios derivados de la contaminación urbana.

Esto supone una reducción del 25% en las emisiones de CO2, principal causante del efecto invernadero. En este sentido, la sustitución del carbón y productos derivados del petróleo por el gas natual, podría evitar la emisión de 13 millones de kilos de CO2 al año.

Además, a diferencia de las energías eólicas o solar, entre otras, el gas natural no es una energía intermitente o sujeta a fenómenos meteorológicos.

Debido a la alta disponibilidad y continuidad, se trata de una energía recomendable tanto para el consumidor de hogar como para las grandes industrias. En este sentido, una empresa de gran tamaño que consuma 2.000 MWh/año ahorra un 48% en su factura energética si apuesta por el gas natural frente al gasóleo. Para una vivienda de 90 metros cuadrados y un consumo de 8 MWh anuales, la alternativa más ventajosa es el gas natural, con un precio de entre 760 y 928 euros al año.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

El Ayuntamiento cántabro de Miengo se pasa a la energía verde y ahorra un 25% a las arcas municipales

La comercializadora Aldro Energía ha sido adjudicataria por el Ayuntamiento cántabro de Miengo, del Lote 2 para los suministros de energía eléctrica de potencia superior a 10 kW. Este acuerdo tendrá una duración de dos años.

El presupuesto de la licitación para este período fue de 352.483 € -sin IVA- y finalmente, la adjudicación se ha realizado por un importe de 265.043 € -sin IVA- para los dos años.

Gracias a este acuerdo con Aldro Energía, las arcas municipales ahorrarán un 24,81% en su factura eléctrica.

La otra novedad es que el 100% de esta energía suministrada -2 GWh a lo largo del periodo completo de contratación-, será renovable y gestionada por Aldro Zero, el área de la eléctrica que opera exclusivamente con energías limpias.

La adjudicación se ha alcanzado tras haber presentado Aldro Energía los precios unitarios más favorables para el municipio. La firma del contrato por el Alcalde de Miengo, D. Jesús Jara Torre, y el Director General de Aldro Energía, D. José Francisco González Payno, se realizó el pasado viernes 1 de septiembre, en la sede municipal.

“Cantabria, afirma José Francisco González Payno, director general de la eléctrica, se ha convertido en una de las regiones españolas más implicadas en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde múltiples administraciones locales, como los ayuntamientos de Limpias, Selaya, Campoo de Suso, Ramales de la Victoria o ahora Miengo, a medianas y pequeñas empresas, pasando por grandes entidades e incluso particulares, están apostando por tomar medidas prácticas para cuidar el medio ambiente, y ahorrar simultáneamente en sus recibos eléctricos”.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El Ayuntamiento cántabro de Ramales se pasa a la energía verde de Aldro Zero

El Ayuntamiento cántabro de Ramales de la Victoria ha obtenido el certificado de energía verde expedido por la comercializadora Aldro Zero.

Este documento garantiza que el municipio ha contribuido de forma activa al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente al haber adquirido, durante 2016, un total de 1.590,00 MWh con origen 100% renovable, repartidos en 55 puntos de suministro.

Gracias a esta iniciativa, el municipio de Ramales de la Victoria se ha sumado a otros ayuntamientos cántabros, como los de Limpias, Selaya o Campoo de Suso, que ya cuentan con el mismo certificado que les califica como entidades que trabajan por reducir las emisiones de gases nocivos causantes del efecto invernadero.

“Cantabria, afirma José Francisco Gonzalez Payno, director general de la eléctrica, se ha convertido en una de las regiones españolas más implicadas en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde las Administraciones Públicas locales, a medianas y pequeñas empresas, pasando por grandes entidades e incluso particulares, están apostando por tomar medidas prácticas para cuidar el medio ambiente”.

Aldro Zero:

Aldro Zero es el área de Aldro Energía que opera exclusivamente a través de energías limpias, 100% procedente de fuentes renovables. La compañía posee la certificación de Garantía de Origen (GdO), un mecanismo de la Comisión Nacional del Mercados y la Competencia que asegura que el suministro de electricidad es 100% renovable.

Aldro Zero cuenta entre sus “consumidores verdes” con una creciente cartera de empresas y organismos públicos interesadas en ahorrar en su factura energética a la vez que utilizan fuentes renovables, limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La Universidad Politécnica de Madrid ahorrará un 13% en su factura eléctrica gracias a su acuerdo con Aldro Energía

La comercializadora de luz y gas Aldro Energía contribuirá al ahorro energético de la Universidad Politécnica de Madrid, gracias al acuerdo recientemente firmado con esta entidad.

Aldro Energía ha sido designada para ofrecer el suministro de energía eléctrica de baja tensión para distintos edificios de esta Universidad, durante un periodo de dos años. El presupuesto de la licitación fue de 848.404,58 euros -IVA no incluido- y finalmente el importe de la adjudicación ha sido de 736.873 euros, con lo que el acuerdo con Aldro Energía ha supuesto una rebaja sobre el mismo del 13%.

La comercializadora tiene previsto suministrar un consumo estimado de 2,4GWh anuales, -4,8GWh durante todo el contrato-.

La adjudicación se ha alcanzado tras haber presentado Aldro Energía los precios unitarios más favorables. La firma del contrato por el Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Antonio Hidalgo Nuchera, y el Director General de Aldro Energía, D. José Francisco González Payno, se realizó el pasado 28 de agosto, en la sede de la universidad.

“Estamos extremadamente satisfechas, ha afirmado González Payno, de que una entidad, de la categoría de la Politécnica de Madrid, se sume a los organismos públicos y empresas que ya forman parte de la amplia cartera de clientes de Aldro Energía”

“Nuestra filosofía comercial, dirigida a reducir la factura energética de particulares, empresas y entidades, ha añadido el directivo, nos ha llevado a firmar en los últimos meses, un gran acuerdo cada semana”.

 En concreto, Aldro Energía ha sumado a su cartera de clientes en las últimas semanas a la Universitat Jaume I de Castellón, los ayuntamientos de Bembimbre y Villaquilambre (ambos en León); Soto del Real (Madrid); El Campello (Alicante), Lardero (La Rioja); o la Diputación de Almería, entre otros.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

El Ayuntamiento riojano de Lardero llega a un acuerdo con Aldro Energía para su suministro eléctrico

La comercializadora Aldro Energía ha sido adjudicataria de los suministros de energía eléctrica de potencia superior a 10 kW del ayuntamiento riojano de Lardero por un importe cercano a los 272.000 € al año con una vigencia del contrato de dos años.

En conjunto, Aldro Energía prevé suministrar al ayuntamiento 1,892 GWh/año, un total de 3,784 GWh a lo largo del periodo completo de contratación.

La adjudicación se ha alcanzado tras haber presentado Aldro Energía los precios unitarios más favorables para el Ayuntamiento.

La firma del contrato por el alcalde de Lardero,  Juan Antonio Elguea Blanco, y el director general de Aldro Energía, José Francisco González Payno, se realizó el pasado 25 de agosto en la sede municipal.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

La energía verde será la más barata en 2040

Los consumidores demandan energía procedente de fuentes renovables y las compañías adaptamos nuestros sistemas para proporcionar este tipo de energías a los clientes, pero, ¿cómo está realmente el mercado de las energías renovables?

En plena época de auge por las renovables, es necesario conocer el estado del mercado para averiguar la penetración de este tipo de energías y sus expectativas futuras.

Las energías renovables suponen en la actualidad un 25% de la generación de energía en España, es decir, que aproximadamente la mitad del total de energía generada procede de fuentes renovables. De ellas, el 37% corresponde a la energía hidráulica, el 24% a la eólica y el 27% a la energía solar.

Sin embargo, este porcentaje es mucho menor en otros países como Estados Unidos, donde la incidencia de este tipo de energías ronda el 10%.

¿A qué puede deberse este desajuste? Las razones se deben principalmente al coste de producción de cada una de las energías. En este sentido, el coste de la energía solar está todavía por encima de otras fuentes de energía, como pueda ser el petróleo, el carbón el gas natural o la energía nuclear. Y algo similar ocurre con el resto de energías renovables.

Sin embargo, no es menos cierto que las renovables están experimentando un crecimiento sostenido en el tiempo y que, según el estudio New Energy Outlook 2016, serán la manera más barata de producir electricidad para el año 2040. Este informe asegura que durante la década del 2020, la energía fotovoltaica experimentará una reducción del 60% y la eólica, del 41% en muchos países.

Una energía para grandes entidades y AA.PP. así como para particulares:

En nuestro país, Aldro Zero, el área de Aldro Energía que opera exclusivamente a través de energía 100% procedente de fuentes renovables, suministra ya a múltiples ayuntamientos, diputaciones y organismos públicos, así como a grandes empresas, pymes y particulares.

España, afirma el directivo de la compañía, se ha convertido en una de las regiones europeas más implicadas en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde múltiples administraciones públicas, a medianas y pequeñas empresas, pasando por grandes entidades e incluso particulares, están apostando por tomar medidas prácticas para cuidar el medio ambiente, y ahorrar simultáneamente en sus recibos eléctricos. Y cada vez es mayor el porcentaje de Organismos Públicos que exigen como requisito imprescindible la expedición de un certificado de origen renovable para su suministro eléctrico, concluye.

Para el consumidor, la contratación de un suministro de electricidad a través de la tarifa Aldro Zero, con origen 100% renovable, actualmente no implica ningún tipo de coste asociado, con el diferencial de la contribución activa al desarrollo sostenible del ecosistema.

Este hecho permite que se puedan cumplir los objetivos marcados en el Acuerdo de París, dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

La Diputación de Almería ahorrará durante dos años un 40% en energía gracias al acuerdo firmado con Aldro Energía

La comercializadora de luz y gas Aldro Energía contribuirá al ahorro energético de la Diputación de Almería, gracias al acuerdo recientemente firmado con esta administración pública.

Aldro Energía ha sido designada para ofrecer el suministro eléctrico a todas las instalaciones y dependencias de la Diputación de Almería por un periodo de dos años. El presupuesto de la licitación fue de 1.300.000 euros –IVA incluido- y Aldro Energía ha ofrecido una rebaja sobre el mismo del 40,51%.

La adjudicación se ha alcanzado tras haber presentado Aldro Energía los precios unitarios más favorables. La firma del contrato por el Presidente de la Diputación de Almería, D. Gabriel Amat Ayllón, y el Director General de Aldro Energía, D. José Francisco González Payno, se realizó el pasado 31 de julio.

De esta manera, Almería se suma a los organismos públicos y empresas que ya forman parte de la cartera de clientes de Aldro Energía, una compañía que, desde sus inicios, ha destablecido una filosofía dirigida a reducir la factura energética de particulares, empresas y entidades.

Otro de los valores diferenciales de Aldro Energía es su interés por ofrecer a sus clientes el plan energético que más se ajusta a sus necesidades, independientemente de si son particulares, pymes, grandes empresas, instituciones públicas o colectivos.

Para ello, ha diseñado un completo programa de ahorro, que contempla las particularidades de los diferentes perfiles. Además, a través de su equipo de asesores, la compañía realiza un estudio personalizado que permite comprobar qué tarifa se adapta mejor a cliente.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

La energía procedente de fuentes renovables: cómo se genera y cómo me aseguro de su origen

Aldro Zero es nuestra división encargada de suministrar energías procedentes de fuentes renovables a hogares y empresas y que actualmente cuenta ya con miles de clientes comprometidos con el medio ambiente.

Pero, ¿qué eso de las energías de origen renovable? ¿cómo se certifica realmente su origen? Aunque en un sentido genérico ambos términos tienen el mismo significado, lo cierto es que la energía verde es aquella que no contamina, no se basa en fuentes agotables y es respetuosa con el medio ambiente. En este punto entrarían, por ejemplo, la energía solar, la maremotiz o la eólica.

Sin embargo, no serían energía ‘verde’ pero sí ‘renovables’ aquellas que durante su generación sí conlleva ciertas consecuencias nocivas, como la eólica con las presas o el biogás o una planta de biomasa, que sí son contaminantes al entrar en el ciclo combinado para generar electricidad mediante su combustión.

¿Cómo puede un consumidor saber si su energía es renovable?

Un consumidor al uso no puede comprobar a simple vista si la energía que le llega a su hogar o negocio realmente procede de fuentes renovables.

Para certificar ese origen, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia puso en marcha el certificado de Garantía de Origen (GdO), un mecanismo mediante el que asegura que una parte o el total de la energía generada es renovable, lo que le otorga este sello.

Aldro es una de las compañías que cuentan con certificado de Garantía de Origen (GdO), lo que garantiza a los clientes que la energía de su hogar o negocio procede de fuentes renovables.

Consúltanos por nuestras soluciones de Aldro Zero y comienza a disfrutar de energía verde en tu hogar o negocio.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario