La revista Ejecutivos premia la labor de Aldro como comercializadora energética

Aldro ha recogido este jueves el premio a la mejor comercializadora energética de manos de la revista Ejecutivos, un medio de reconocido prestigio especializado en economía y negocios, que ha galardonado a las empresas más representativas de la región en una gala que se ha celebrado este jueves en el Palacio de la Magdalena de Santander.

El director general de Aldro, José F. González Payno y el CEO de Pitma, Álvaro Villa, han sido los encargados de recoger el premio, destacando “la importancia para la compañía de ser referencia para los medios de comunicación especializados”.

Además, ha destacado que se trata de “un reconocimiento a la trayectoria de la compañía que, con esfuerzo, trabajo bien hecho y calidad ha alcanzado ya los primeros puestos del sector y se ha convertido en un referente para los clientes”.

La 3ª edición de este evento en Cantabria, que ha sido presidido por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reunido a los empresarios, directivos y personalidades más reconocidos de la comunidad.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

España está entre los primeros países con mayor contaminación lumínica de la UE

España es el país con mayor gasto en alumbrado público por habitante de la Unión Europea y el segundo en términos absolutos. Mientras la media de gasto público es de 70 kilovatios por habitante, en España los ayuntamientos generan una media de 116 por español.

En un país excesivamente iluminado con luces muchas veces innecesarias que llevan a una importante contaminación lumínica, la sustitución de iluminaciones tradicionales por otras más eficientes empieza a ser una necesidad. Es por ello que la comercializadora energética Aldro propone la utilización de bombillas Led de bajo consumo, que suponen mayor eficiencia y durabilidad, son regulables en intensidad y no se calientan.

Últimos estudios científicos y médicos arrojan información de una correlación entre la contaminación lumínica y problemas de salud humana, desde cambios en el descanso modificando patrones del sueño y ritmos biológicos que pueden acarrear problemas de estrés, insomnio, diabetes e incluso obesidad hasta aumento de las probabilidades de cáncer.

Asimismo se han publicado estudios sobre el impacto ecológico de la contaminación lumínica en el ecosistema pues los animales de hábitats nocturnos ven alterados su orientación, alimentación, reproducción, etc. y algunos árboles florecen antes variando su ritmo de crecimiento.

En aras de minimizar este problema de la contaminación lumínica, Aldro ofrece su producto Go2Led destinado a grandes superficies, instalaciones deportivas, industria, sector terciario (hoteles, restaurantes), comunidades de vecinos, garajes y hasta pymes y microempresas; una solución de ahorro que permite renovar el sistema de iluminación con la garantía de obtener ahorros desde que pulsas el interruptor de encendido. Además, los profesionales de Aldro llevan a cabo también el desmontaje, la retirada y el reciclado de los equipos anteriores así como la ejecución y la financiación del proyecto para renovar el parque de luminarias con equipos Led de primeras marcas, con una vida útil de 50.000 horas aproximadamente y un ahorro de hasta 70%.

Este tipo de medidas como las que propone Aldro ayudan a reducir el consumo de luz ya sea de carácter privado o el relativo al alumbrado público con el consecuente ahorro tanto para el cliente particular como para las administraciones que, a falta de una regulación más profunda en el control de la contaminación lumínica, deberían reducir el número de farolas, en algunos casos excesivas, e iluminaciones prescindibles e implantar la iluminación Led en sus instalaciones e infraestructuras.

Aldro aporta con su producto Go2Led grandes ahorros para las arcas municipales. Entre los ayuntamientos que han contratado esta solución se encuentran los de Campoo de Enmedio y Arenas de Iguña, en Cantabria, que se suman a la cartera de clientes de Aldro, ofreciéndoles un plan energético ajustado a sus necesidades dirigido a reducir la factura energética a la vez que respeta el entorno y aboga por un consumo responsable.

Los expertos señalan que las luces Led se difuminan más rápidamente por la atmósfera, pero su flujo lumínico es más directo y constante, así que si se instalan correctamente se puede dirigir la luz mucho mejor y reducir por tanto la contaminación lumínica. Además, recomiendan colores cálidos y anaranjados como la mejor opción.

Desde Aldro proponen soluciones fáciles de implementar como el Go2Led para ahorrar en la factura de la luz y proteger el medio ambiente, evitando el consecuente derroche energético y monetario. Iluminar con lámparas de bajo consumo como las Led, usar las potencias adecuadas para no deslumbrar ni crear zonas demasiado oscuras, orientar la luz correctamente, etc. son algunas de las propuestas de Aldro para reducir la contaminación lumínica y conseguir un cielo más limpio.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Aldro: ventajas de contratar luz y gas en comercializadoras eléctricas independientes

Las comercializadoras energéticas independientes van ganando cuota de mercado por sus precios más económicos y transparentes. Los hogares españoles cada vez tienen más en cuenta la necesidad de recortar el coste del consumo eléctrico, sobre todo después de la tendencia alcista del mercado que, unido a una comunicación confusa, lleva a los consumidores a volver sus ojos a las comercializadoras libres, como es el caso de la comercializadora cántabra Aldro Energía.

En esta línea, el pasado mes de noviembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)  dio a conocer el Informe de supervisión de las ofertas de suministro de gas y electricidad para consumidores domésticos y pymes 2017 y avance 2018 cuyo objetivo es, por un lado, analizar las diferentes opciones de suministro de gas y electricidad disponibles para el consumidor y, por otro, analizar la evolución  de la competencia y los niveles de precios en los mercados minoristas de gas y electricidad desde la elaboración del último informe.

Este informe de la CNMC pone de manifiesto la posibilidad por parte de todos los consumidores de gas y electricidad de elegir libremente a su comercializadora entre  todas las del mercado. En la actualidad existen multitud de opciones, y aunque esté muy extendida la idea de la supuesta dificultad de cambiarse de una compañía a otra, Aldro lo pone fácil. Se encargan del trámite de forma eficiente, rápida y sencilla dando de baja al usuario de la comercializadora anterior y asesorándole en todas sus dudas con un trato personalizado. El usuario dispondrá de suministro de luz y gas en todo momento, ya que no se hacen cambios en el contador ni en la instalación, y, por supuesto, todas estas gestiones son totalmente gratuitas. Aldro ofrece este servicio a particulares, empresas e instituciones tanto si están de alquiler como si son propietarios.

Las más de 700 ofertas activas en el mercado recogidas en el informe de la CNMC constatan un aumento del número de comercializadoras activas, entre las que se encuentra Aldro Energía, que engrosa la lista de las comercializadoras que ofertan suministros conjuntos de electricidad y gas junto con los grupos eléctricos tradicionales. De esta manera, queda patente la irrupción de las comercializadoras energéticas independientes, que van ganando clientes posicionándose como una alternativa fiable y de calidad. En esta línea, Aldro supera ya los 100.000 clientes desde su aparición en 2014, un crecimiento destacado en el sector.

Este informe publicado por la CNMC confirma la evolución de los precios en el mercado energético. Si 2017 fue el año de la estabilidad en los precios, 2018 fue el del incremento, sobre todo a partir de mayo, lo que provocó que algunas comercializadoras rescindieran o modificaran sus contratos para evitar pérdidas. Es por ello que la CNMC deja claro la necesidad de las comercializadoras de respetar sus obligaciones de transparencia e información veraz a los consumidores. Y precisamente estas son las premisas de Aldro, que aporta facturas fáciles y detalladas permaneciendo fiel a su compromiso de mantener a sus clientes el precio de la tarifa y las condiciones pactadas durante la vigencia del contrato, independientemente de las fluctuaciones del mercado, sin fórmulas encubiertas que le confundan.

Gracias a su ejercicio de responsabilidad en la compra de energía, Aldro puede garantizar a sus clientes el mantenimiento del precio fijo de su tarifa hasta el momento de la renovación del contrato. Esto se traduce en tranquilidad para el cliente, que confía en el compromiso de la compañía y en su buen hacer, reforzando su protección frente a esta tendencia alcista que se vive en los precios de la energía.

Además, Aldro atiende a sus clientes de manera personalizada ya que entienden que cada cliente tiene diferentes necesidades y adaptan sus tarifas y servicios a cada uno de ellos.

Y es que en Aldro quieren seguir creciendo porque sus clientes son lo más importante. Gracias a su trato cercano, su asesoramiento personalizado para entender las diferentes necesidades, los productos energéticos más adecuados para el ahorro y el mantenimiento de unas tarifas competitivas, los clientes de Aldro permanecen y renuevan sus contratos.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , | Deja un comentario

Aldro Energía, impulsor del nuevo equipo de mountain bike capitaneado por Carlos Coloma, el BH Templo Cafés UCC

 

Aldro Energía reitera su apoyo al medallista olímpico Carlos Coloma, comprometiéndose con su nuevo proyecto deportivo, el equipo de ciclismo de montaña , que pone en marcha dando cabida a otros reputados deportistas, como Rocío del Alba García, bronce en el último Europeo sub 23, y Josep Durán, actual campeón sub 23 del Open de España XCO.

Aldro, que vincula su imagen desde hace varios años a los proyectos deportivos relacionados con el deportista medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, acudió al acto de presentación oficial del equipo, celebrado este pasado viernes en Albelda de Iregua con la presencia de medio millar de asistentes entre deportistas, autoridades, patrocinadores y medios de comunicación.

El director general de Aldro, José F. González Payno, acudió al evento como uno de los principales sponsors del equipo, cuyo principal objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El BH Templo Cafés UCC se suma a las incursiones de Aldro en el mundo de los patrocinios deportivos, entre las que ya figuran el Real Racing Club, principal equipo de fútbol cántabro, el club de fútbol portugués Paços de Ferreira, o la Aldro Night City Trail, la carrera nocturna que en su última edición reunió a 2.500 participantes.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

Aldro mantiene el precio de la electricidad mientras los clientes del PVPC viven un pico histórico

2018 no ha sido un buen año para los clientes acogidos a PVPC de electricidad ya que el mercado ha registrado uno de los precios más altos de la historia. Debido a ello, un consumidor medio no acogido al mercado libre pagó en 2018 unos 3€ más en su factura que en 2012, otro de los años con los precios más altos.

Entre los motivos de este alza encontramos la ausencia de energía eólica, los parones en la nuclear francesa, el ascenso del precio en los combustibles fósiles, carbón y gas natural, y la cotización de los derechos de emisión de CO2, que se ha multiplicado por 4 en solo un año.

Esta subida global vino a ser el colofón final de un año en el que las bajadas en los precios de la electricidad para los clientes del PVPC fueron muy residuales.

Como ya os venimos contando en otras ocasiones, estas subidas imparables afectaron principalmente a aquellas personas acogidas al PVPC, en el que los precios varían en función de factores externos.

Por su parte, los consumidores de Aldro, acogidos al mercado libre, pagan un precio fijo por la electricidad durante toda la duración del contrato, por lo que la factura solamente varía dependiendo del consumo realizado.

Los clientes de Aldro están protegidos de las fluctuaciones del mercado, manteniendo el precio de la tarifa y las condiciones pactadas hasta el momento de renovación del contrato.

Por eso Aldro sigue incrementando su cartera de clientes de hogares y PYMES, siendo ya más de 100.0000 y garantizando la tranquilidad en sus facturas así como unos precios ajustados y tarifas y servicios adaptadas a sus necesidades.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

El compromiso con el deporte local, motivo de reconocimiento para Aldro en la Gala del Deporte de Torrelavega

 

La Gala del Deporte de Torrelavega ha vuelto a reconocer la labor de Aldro Energía como impulsor del deporte local, recibiendo el premio al Mejor Patrocinador en el evento celebrado este jueves, 17 de enero, en el Teatro Municipal Concha Espina.

El galardón, el 4º consecutivo que recibimos en este evento anual y que ha reconocido la vinculación de la empresa con el CD Tropezón durante las 4 últimas temporadas, ha sido recibido por el director nacional de Aldro, Eduardo Pérez, en presencia del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Pérez ha mostrado un “gran orgullo” por impulsar un equipo local “con el que compartimos valores como esfuerzo, superación, ansia de mejora o trabajo en equipo, entre otros”.

Aldro continuará impulsando los hábitos saludables y la vida sana en la ciudad, de la mano de otras iniciativas deportivas como la Aldro Night City Trail o el Balonmano Torrelavega.

Publicado en Aldro | Etiquetado , | Deja un comentario

Aldro y Enertec firman con la FED Cantabria incorporar Go2Global en las residencias asociadas que lo deseen

Aldro Energía y Enertec Control dan un paso más en el campo de la eficiencia energética aplicada al sector de la dependencia con la firma del presente convenio con FED Cantabria y la oferta de su producto Go2Global, un servicio integral que permite mejorar el confort y ahorrar en las facturas de energía.

Aldro es consciente del importante papel que desempeñan los responsables de las residencias, que deben centrar sus esfuerzos en cuidar a los mayores atendiéndoles y haciéndoles la vida más cómoda. Por ello, FED Cantabria ha considerado que la mejor opción es dejar las cuestiones energéticas en manos de expertos profesionales como Aldro y Enertec, que aporten una solución global gestionando todo el sistema energético del edificio, lo que se traduce en tranquilidad para las residencias a la vez que ofrecen una previsión de los gastos y supone un ahorro económico.

De esta manera, Aldro y Enertec ponen en marcha este proyecto analizando los consumos, mantenimientos, hábitos e instalaciones de aquellas residencias asociadas a FED Cantabria que deseen incorporar Go2Global, una solución personalizada en la que se analiza e integra el suministro, explotación, gestión, monitorización y mantenimiento de todas sus instalaciones. Esto permitirá a las residencias de FED Cantabria hacer una previsión financiera de la energía que van a consumir, maximizar la eficiencia y reducir costes de operación y mantenimiento.

Los profesionales de Aldro llevan a cabo los estudios de eficiencia que identifican los posibles puntos de ahorro de energía. Estudian el gasto anual tanto en el consumo de suministros como en los gastos de mantenimiento, incluido el preventivo, así como de reparación y sustitución de piezas, para ofrecer a las residencias un mantenimiento integral optimizando el funcionamiento de los equipos y reparando las instalaciones necesarias.

La prioridad de Aldro y Enertec para implantar esta solución es la automatización de las instalaciones y de todos los procesos, implementando un sistema de gestión en las residencias basado en un software de supervisión y control. Asimismo,  además de instaurar, si así lo determina el estudio previo, medidas de ahorro energético sustituyendo por ejemplo los equipos actuales por otros más eficientes, usar energías renovables y aplicar medidas de eficiencia energética, Aldro, Enertec y FED Cantabria buscan también una concienciación colectiva sobre la importancia del consumo energético responsable y cambios en los hábitos del personal y los mayores de las residencias.

Sustituir bombillas por luces de bajo consumo, cerrar ventanas mientras esté la calefacción encendida, ajustar potencias, estar al día en el mantenimiento de calderas y sistemas de climatización, etc. son pequeñas acciones que pueden llevar a cabo las residencias de FED Cantabria al trabajar con Aldro como un verdadero equipo que tiene un mismo objetivo: ahorrar costes siendo responsables con el entorno.

Conocedores de que las residencias de mayores son grandes consumidores de energía, Aldro Energía y Enertec Control buscan reducir sus costes energéticos con un asesoramiento y estudio personalizados que supongan un servicio global. Go2Global se presenta así como una tarifa plana de gestión integral de la energía para que los responsables de las residencias puedan dedicar más tiempo a su negocio sin problemas de sobrecostes mientras Aldro se centra en trabajar para dar una solución global en materia energética que consiga grandes ahorros.

El convenio recién firmado se ha materializado ya con la contratación de la solución de eficiencia energética Go2Global por parte de 5 residencias asociadas a FED Cantabria (una de ellas en construcción) y pertenecientes al grupo Calidad en Dependencia Cantabria. Estas cinco residencias serán las primeras en instalar dicha solución en sus centros una vez que Aldro Energía y Enertec Control concluyan la fase previa de análisis de consumos, mantenimientos, hábitos e instalaciones.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Tarifas de discriminación horaria o cómo ahorrar energía conociendo tus hábitos de consumo

¿Alguna vez te has parado a pensar cuáles son las horas del día en las que más energía consumes? Si acabas de hacerlo y has deducido que se trata de la noche y primeras horas de la mañana, sigue leyendo: vamos a hablarte de la tarifa de discriminación horaria de Aldro, diseñada específicamente para aquellos que consumen su energía durante la noche y la mañana.

En primer lugar, la tarifa de discriminación horaria es aquella en la que la energía tiene dos o más precios diferentes, en función de la hora, lo que la diferencia de otras tarifas en las que el precio de la energía es el mismo durante todo el día.

Ese precio varía en función de los dos periodos del día: el periodo valle y el periodo punta, que se diferencian por horarios. En este sentido, las horas punta (las de precio más elevado) transcurren de 12:00 a 22:00 en invierno y de 13:00 a 23:00 en verano; mientras que las horas valle (las más baratas) de 22:00 a 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano.

¿A quién beneficia la llamada tarifa nocturna?

Esta modalidad de tarifas ofrece energía casi un 50% más barata en los periodos valle, mientras que los precios de los periodos punta suelen ser un 20% más caro de lo normal.

Por lo tanto, si eres de los que concentras (o puedes concentrar) al menos un 30% del total de la energía consumida a lo largo del día en los períodos valle, esta tarifa de Aldro será la más adecuada para tu ahorro en el hogar.

¿Cómo puedo concentrar todo mi consumo a determinadas horas?

Si tus hábitos energéticos carecen de horarios, es posible que te resulte complicado comenzar a aplicarlos ahora. Desde Aldro te damos algunos consejos sobre hábitos cotidianos que puedes desplazar a horas clave para ahorrar más energía:

  • Lavavajillas: llénalo y ponlo en funcionamiento por la noche o después de desayunar.
  • Lavadora: prográmala para que se encienda durante la madrugada, de forma que puedas tender la colada por la mañana cuando te levantes.
  • Otros aparatos electrónicos: concentra la carga de aparatos electrónicos durante las horas de energía más barata.

Cambia tu energía a la tarifa de discriminación horaria de Aldro y ahorra mes a mes. Ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos y servicios para garantizar tranquilidad en el hogar.

 

 

Publicado en Tarifas | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La vida en el interior: Aldro Energía busca hacer de tu vivienda un espacio saludable

Pasar tiempo al aire libre es saludable para nuestro organismo. La Organización Mundial de la Salud así lo confirma incidiendo en que la convivencia en la naturaleza mejora la salud y atenúa los efectos negativos de la contaminación, el cambio climático y la destrucción de la biodiversidad. Pero lo cierto es que el 90% de nuestro tiempo lo pasamos en espacios interiores lo cual, según la ciencia, es perjudicial para nuestra salud y bienestar.

Ya que la mayor parte del tiempo la vivimos en espacios cerrados, desde la comercializadora energética Aldro, ponen de manifiesto determinados hábitos y costumbres que cambiarán nuestra forma de estar en estos espacios cuidando nuestro bienestar. Nuestros hogares han de ser lugares saludables en los que vivir y crecer.

La incidencia de la luz natural tiene múltiples beneficios por eso hemos de asegurarnos que nuestras viviendas reciban tanta luz como sea posible subiendo las persianas o abriendo las cortinas en las horas de más luz del día y, si es factible, buscar una orientación adecuada de las estancias para aprovechar esa luz natural y no alterar nuestro reloj biológico. Pero cuando cae la noche, la mejor solución son las luces led, que permiten un importante ahorro energético así como en la factura de la luz. Aldro propone una solución de ahorro con Go2Led, que renueva las instalaciones con iluminación led sin incrementar los costes energéticos.

Este aprovechamiento de la luz natural está relacionado también con la calefacción. Además de subir persianas para aprovechar la luz, esta acción nos ayudará a calentar la casa dejando entrar los rayos a través del cristal y, en contraposición, bajarlas durante la noche protegerá la vivienda del frío. Puertas y ventanas son puntos de fuga del calor por lo que Aldro aconseja recurrir a soluciones sencillas como colocar burletes, impermeabilizar ventanas con silicona, colocar zócalos o alfombras, etc.

Aislar nuestra casa del frío nos conduce a hablar de sistemas de calefacción. Los fríos meses de invierno son el momento en que más tiempo pasamos dentro de casa y usamos la calefacción. Aldro propone una serie de medidas como purgar los radiadores para evitar la acumulación de aire en el sistema y que el agua caliente circule correctamente por el circuito, calentando de manera óptima sin tener que consumir más energía para alcanzar la temperatura necesaria. Del mismo modo, la elección del termostato ayuda en nuestra factura final seleccionando la temperatura de nuestros hogares en función de nuestros horarios. En la actualidad existen termostatos inteligentes que se controlan a través de tu Smartphone y gestionan la climatización monitorizando consumos y evitando gastos superfluos de energía.

Para ahorrar en calefacción es importante también el buen mantenimiento de la caldera ya que un equipo defectuoso puede consumir hasta un 15% más de energía y sufrir averías con un alto coste de reparación. Aldro siempre va a encontrar para ti las soluciones y productos sostenibles que necesites para ahorrar. Por eso ofrecen el Plan Renove de Calderas con el que remplazar tu caldera por una nueva más eficiente, así como un servicio de mantenimiento para aumentar su vida útil y reducir el consumo. De esta forma, tendrás la garantía de que está funcionando de manera eficiente y de que no está usando más energía de la necesaria.

Igual de importante es la ventilación. Y es que según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., el aire de los espacios cerrados puede estar cinco veces más contaminado que el exterior y una mala calidad de este aire está estrechamente relacionado con el aumento de los problemas respiratorios y alergias. Son diversas las fuentes de contaminación y aparentemente inofensivas como las alfombras, las velas, los productos de limpieza que utilizamos, los objetos de plástico, etc. Por ello, es importante ventilar las casas y 10 minutos serán suficientes para renovar el aire sin perder calor.

Aldro es consciente de la importancia de vivir en espacios saludables. Aunque existe una conciencia colectiva de que la contaminación en las grandes ciudades juega un papel negativo en nuestra salud, el tiempo que pasamos en espacios interiores conlleva, tal y como hemos visto, incluso mayores riesgos. Por ello Aldro propone ciertos hábitos, instalaciones de calidad, soluciones de eficiencia energética y servicios de mantenimiento para una vida más saludable y respetuosa dentro de nuestras viviendas.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Aldro celebra las convenciones con sus distribuidores en Barcelona, Sevilla, Madrid y Valladolid

Aldro ha celebrado en las últimas semanas diversas jornadas de trabajo con su equipo comercial a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Estos encuentros han servido para hacer balance del 2018 y establecer nuevos objetivos y proyectos a corto y medio plazo.

Centenares de miembros que participan en el equipo comercial de Aldro se dieron cita en las últimas semanas en varios puntos de España para compartir unas jornadas en las que convergieron momentos de trabajo y diversión.

El objetivo ha sido mejorar y reforzar las estrategias comerciales llevadas a cabo en la actualidad, proponiendo novedades en productos y servicios de cara al 2019 y , sobretodo, reconocer el gran trabajo realizado por los distribuidores este último año.

Con todo ello, Jose F. González Payno, Director General de Aldro ha señalado que “los distribuidores han sido parte fundamental de Aldro en los últimos años” por lo que “estrechar lazos y afianzar la alianza es una de nuestras prioridades para fijar la estrategia comercial en años venideros”.

Porque Aldro es tu energía, crecemos contigo.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario