Preguntas frecuentes


¿Por qué cambiarme a ALDRO ENERGÍA?

Porque somos una comercializadora independiente, que ofrece a particulares y empresas:

  • La atención y el servicio que te mereces.
  • Un precio justo en tu factura, sin trampas.
  • Facturas claras y fáciles de entender, sin servicios añadidos que no necesitas.
  • Control y monitorización de tu gasto, para que no te lleves ningún susto.
¿Y en el cambio de compañía me quedaré sin electricidad?

En absoluto. Tanto si cambias a ALDRO ENERGÍA como si vuelves a tu anterior empresa suministradora, no habrá ningún período sin suministro eléctrico a causa del cambio.

¿Tengo que realizar algún trámite para el cambio?

Tan sólo debes contratar el suministro con ALDRO ENERGÍA. Completa el formulario de alta, y de todo lo demás nos encargamos nosotros.

¿Necesito cambiar mi instalación para pasarme a ALDRO ENERGÍA?

No necesitarás realizar ningún cambio en tu contador ni en tu instalación. El cambio será rápido, sencillo y sin molestias.

¿Cómo puedo contactar con ALDRO ENERGÍA?

Nos encontrarás donde nos pidas, pero de momento puedes hablar con nosotros por e-mail (info@aldroenergia.com), teléfono (900 373 763), en nuestra fanpage de Facebook y nuestro perfil de Twitter.


SOBRE ALDRO ENERGÍA


¿Quién puede contratar ALDRO ENERGÍA?

Cualquier persona residente en España. Damos servicio tanto a particulares, como a empresas o instituciones. Tanto si estás de alquiler o eres propietario puedes cambiarte a ALDRO ENERGÍA.

¿Cuánto cuesta el cambio a ALDRO ENERGÍA?

Nada, absolutamente nada. Eso sí, asegúrate de que no tienes un compromiso de permanencia en tu compañía actual. Si es así, o no tienes claro hasta que fecha lo tienes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con cualquier trámite.

¿Puedo contratar ALDRO ENERGÍA en toda España?

Actualmente llegamos a todo el territorio peninsular español, a las Islas Baleares y a las Islas de Gran Canaria y Tenerife.

Si estás en Ceuta o Melilla, o en las demás Islas Canarias, lo sentimos, pero en este momento no podemos ofrecer nuestros servicios en estas zonas por impedimentos técnicos que escapan a nuestro control. Creednos, realmente lo sentimos y cuando podamos llegar a todos vosotros, ¡os lo haremos saber al momento!

¿Puedo cambiar a ALDRO ENERGÍA si no soy el titular del contrato de electricidad?

Puede que no seas el propietario de la vivienda, o que mantengas el contrato de electricidad a nombre del propietario anterior. Siempre que seas tú el que consume la electricidad no habrá problema en cambiar a ALDRO ENERGÍA. Además, si el titular quiere cambiar a su compañía anterior en el momento en el que dejes la vivienda, puede hacerlo libremente y sin ningún coste asociado.


CONOCE EL SECTOR ENERGÉTICO EN ESPAÑA


¿Qué es el mercado libre?

En el mercado libre los consumidores de electricidad contratan su suministro a una empresa Comercializadora Libre, pactando libremente su tarifa con la misma.

¿Qué es el mercado regulado?

En el Mercado Regulado, o Mercado a Tarifa, los consumidores contratan su suministro a una distribuidora a una tarifa eléctrica que el Gobierno fija cada tres meses.

Actualmente, estos consumidores contratan su ENERGÍA a una tarifa denominada PVPC (Precio Venta Pequeño Cliente) y las facturas se las envía su Comercializadora.

¿Qué es la Tarifa PVPC (Precio Venta Pequeño Cliente)?

La Tarifa Eléctrica de Precio Venta Pequeño Cliente (PVPC), es el nuevo sistema de fijación del precio de la energía eléctrica implantado por la Administración que se aplica en la factura de aquellos consumidores con una potencia contratada no superior a 10 kW. El PVPC sustituye a la anterior Tarifa de Último Recurso (TUR).

Como hasta ahora la factura eléctrica seguirá teniendo dos componentes:

  • El precio de producir la electricidad.
  • Un importe fijado por el Ministerio de Industria (peajes) para retribuir todas las actividades necesarias para llevar el suministro eléctrico hasta nuestros hogares y el resto de costes a cargo del sistema eléctrico.

Con el nuevo sistema de PVPC sólo se modifica la forma de calcular el precio de producir la electricidad. A partir de ahora, el consumidor pagará por su consumo, durante un periodo de facturación, el precio resultante en el mercado eléctrico; por lo que desaparecen las subastas CESUR para la fijación del precio de la energía.

Entonces, ¿ALDRO ENERGÍA pertenece al mercado libre o al mercado regulado?

ALDRO ENERGÍA pertenece al mercado libre, permitiendo así que cualquiera pueda contratarlo eligiendo la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué es el bono social?

Se trata de una medida de carácter social diseñada para favorecer a los colectivos más vulnerables. Concretamente se trata de la congelación de la tarifa vigente desde el momento de la puesta en marcha del PVPC hasta 2012.

Pueden acogerse al bono social cuatro colectivos:

  • Los clientes domésticos (residencias) con una potencia contratada inferior a 3 KW.
  • Los pensionistas con prestaciones mínimas.
  • Las familias numerosas.
  • Los hogares en los que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo.
¿Quién genera la ENERGÍA que yo consumo?

Las empresas generadoras son las encargadas de producir la ENERGÍA eléctrica en sus plantas de producción, y de inyectarla en la red de transporte de ENERGÍA eléctrica.

Estas plantas de producción pueden ser de varios tipos: centrales de gas, centrales térmicas, centrales nucleares, centrales hidráulicas o plantas de producción de electricidad que utilizan ENERGÍAs alternativas o limpias.

¿Quién es Red Eléctrica?

Red Eléctrica de España (REE) es la encargada de transportar la ENERGÍA en Alta Tensión (no apta aún para el consumo) y gestionar, mantener y reparar las infraestructuras necesarias para ello.

¿Qué hace una distribuidora?

Una Distribuidora es la propietaria del cable que llega hasta el hogar del consumidor y del contador. Por ley, desde el 1 de julio de 2009 debe dedicarse únicamente a construir, mantener y operar las redes de electricidad, así como a leer los contadores y facilitar el servicio de averías 24 horas.

¿Qué es una comercializadora?

Una Comercializadora, como por ejemplo ALDRO ENERGÍA, es la empresa que vende la ENERGÍA eléctrica que circula por la red de las distribuidoras. Por ley, desde el 1 de julio de 2009 es la encargada de la facturación de la ENERGÍA eléctrica.

¿Qué es el ICP?

ICP son las siglas para Interruptor de Control de Potencia. Este interruptor, instalado por la compañía suministradora de ENERGÍA en la puesta en marcha de la instalación eléctrica, controla la potencia que has consumido en cada momento. De esta forma, cuando dicha potencia supera la contratada entra en funcionamiento cortando el suministro eléctrico.

¿Qué es el CUPS?

El CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), es un código único e identificador de un punto de suministro de ENERGÍA, ya sea de electricidad o gas canalizado, en España.

Comienza con la secuencia ES, más otros 20 caracteres, cifras o letras. Se utiliza para identificar cada suministro ante compañías suministradoras, distribuidoras, comercializadoras, administración estatal, comunidades autónomas...

¿Qué son los peajes?

Es un importe que recaudamos en nombre la empresa Distribuidora Esta empresa nos cobra por utilizar sus redes eléctricas y permitir que la luz llegue a tu hogar. Su precio lo fija el Gobierno y es revisado cada tres meses.

El importe final viene determinado por dos términos: Potencia y ENERGÍA. El importe de Potencia es siempre fijo y corresponde a la potencia contratada. El importe de ENERGÍA es variable, puesto que corresponde a la ENERGÍA que ha circulado por la red del distribuidor para tu consumo.

En nuestro caso, como comercializadora que somos, recaudamos este importe para la Distribuidora y lo abonamos en tu nombre.


HACERSE CLIENTE DE ALDRO ENERGÍA


¿Qué documentación necesito para dar de alta un nuevo contrato de luz con ALDRO ENERGÍA?
  • El DNI del titular por ambas caras.
  • La cédula de habitabilidad (o licencia equivalente si es un local).
  • El boletín eléctrico, también llamado certificado de instalación en baja tensión.
Estoy de alquiler. ¿Puedo cambiarme a ALDRO ENERGÍA?

Claro, no hay ningún problema por ello. Al igual que decides con quién contratar tu servicio de ADSL o tu línea telefónica, puedes elegir tu compañía eléctrica y el propietario podrá volver a su anterior compañía sin ningún coste cuando decidas marcharte.

¿Puedo tener más de un contrato de suministro?

Sí, puedes tener los contratos que necesites. Puedes tener tu negocio, tu segunda residencia o cualquier otro contrato a la vez que el de tu vivienda y podrás gestionarlos todos cómodamente desde la zona de clientes de nuestra web.

¿Cómo puedo saber qué tarifa eléctrica tengo?

Basta con que lo mires en una de tus facturas. En los datos de la parte superior debes buscar "Tarifa de acceso". Junto a ese concepto puedes ver "Producto PVPC", o bien "2.0A" , "2.1A", etc.

¿Cómo cambio de potencia o de tarifa eléctrica al contratar ALDRO ENERGÍA?

Puedes aumentar o disminuir tu potencia contratada sin ningún problema. Sólo tendrás que esperar a tener una factura completa con ALDRO y solicitarnos la modificación por cualquiera de nuestros canales de contacto. También podrás solicitar un cambio de tarifa, ya sea de una tarifa normal a su versión con discriminación horaria y viceversa, o pasando de una tarifa a otra mediante el cambio de potencia.

Siempre aconsejamos no aumentar potencia para conseguir más ahorro pero en caso de que tengas que hacerlo, primero debes consultar la potencia máxima que soporta tu instalación en el boletín eléctrico.

Nosotros no te cobraremos nada por estos cambios pero la distribuidora sí (lo hará a través nuestro, en la siguiente factura tras el cambio).

¿Quién vendrá a leer mi contador?

La misma empresa que hasta ahora, tu empresa distribuidora no cambiará aunque te cambies a ALDRO ENERGÍA, pero no te preocupes, no pagarás más.


FACTURACIÓN


¿Puedo modificar la cuenta de pago, el titular del contrato o la potencia del mismo?

Sin ningún problema. Puedes cambiar la cuenta corriente siempre que lo desees, y el nombre del titular y la potencia contratada siempre que tu Boletín Eléctrico tenga menos de 20 años.

¿Qué es el término de ENERGÍA en mi factura?

Es la parte variable de tu factura. Para calcular este coste no hay más que multiplicar el consumo realizado por el precio aplicado por kWh (según tu tarifa).

Por ejemplo, si el consumo es de 100 kilovatios hora (kWh), considerando que el precio del kWh está fijado en 0,142319 euros, el coste será de 14,23 euros

¿Qué es el término de Potencia en mi factura?

Es un importe fijo en tu factura. Esta parte la recaudamos en nombre de la empresa Distribuidora. Esta empresa cobra por utilizar sus redes eléctricas y permitir que la luz llegue hasta tu hogar.

Este importe se abona siempre, se realice o no consumo en ese período. El precio por kW contratado lo define el Gobierno y multiplicándolo por la potencia que tengas contratada te dará el importe a pagar.

¿Qué son los impuestos eléctricos?

Se trata de un impuesto recaudado en concepto de obtención de ingresos para ayudas a la minería del carbón. Este impuesto se aplica sobre la suma del término de ENERGÍA más el término de Potencia, y se suma a la base imponible para el cálculo del IVA.

¿Qué es el alquiler de contador?

Habitualmente el contador es propiedad de la Distribuidora,y se paga por su alquiler correspondiendo al período que se factura. En nuestro caso, como comercializadora que somos, recaudamos este importe para la Distribuidora. En tu factura encontrarás detallado el coste de este alquiler mensual.

INFORMACIÓN QUE DEBES CONOCER

Navegando en esta web estas de acuerdo con el uso de las cookies.
Las cookies recogen información de tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online.