Consejos de Aldro Energía para ahorrar en calefacción este invierno

El invierno ya está en uno de sus momentos más fuertes del año y,  con él, nuestras calefacciones ya están a pleno funcionamiento, incrementando nuestro gasto energético.

Aldro Energía te da algunos consejos para reducir nuestra factura de  calefacción y mejorar nuestros hábitos energéticos:

  • Termostato: utilizar un termostato y fijar una temperatura para toda la estancia puede ayudarnos a evitar altibajos y a desperdiciar energía. Lo ideal es fijar la temperatura en 20 grados durante el día y 16 por la noche ya que cada grado de más supone un 8% más.
  • Evita fugas: aislar huecos, ventanas viejas, persianas… nos ayudarán a evitar la fuga de calor, que supondrá más gasto para volver a calentar la estancia.
  • Habitaciones que no utilices: dependiendo del tamaño de la vivienda, no tiene demasiado sentido tener calor en unas habitaciones y en otras tener los radiadores totalmente apagados. Por eso, en las habitaciones que se utilicen, lo mejor es tenerlos a menor temperatura.
  • Abrígate en casa: si no sales a la calle en bermudas y camiseta de manga corta, tampoco necesitas estar así dentro de casa. Abrígate y así no necesitarás incrementar la temperatura en tu casa.
  • Ventilación en exceso: en invierno solo será necesario ventilar 15 minutos, no tengas las ventanas abiertas demasiado tiempo. Además, si lo haces al mediodía hará menos frío que por la mañana.
  • Revisión de la instalación: realizar los mantenimientos adecuados de la instalación de calefacción te hará ahorrar hasta el 15% del consumo, además de alargar la vida útil de la instalación.
  • Apaga la calefacción: si vas a estar en casa durante todo el día, mantén la calefacción encendida a una temperatura suave y constante ya que consumirá menos energía que encendiendo y apagando. Si, por el contrario, solo estás en casa 4 horas diarias, enciéndela solo cuando lo necesites.
Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *