Luces de Navidad y eficiencia energética, dos conceptos obligados a entenderse

iluminacion-navidad-aldroenergia

La comercializadora Aldro Energía promueve para estas Navidades, fechas en las que se dispara el consumo de electricidad y gas, medidas para reducir su consumo, no solo entre particulares sino también entre los organismos públicos, especialmente los ayuntamientos.

“La iluminación de calles, plazas, zonas comerciales, mercadillos, etcétera, afirma José González-Payno, director general de Aldro Energía, es un reclamo comercial y turístico que potencia claramente el consumo y el empleo”. Sin embargo, sigue siendo un lastre importante tanto en términos de factura eléctrica como por el daño en emisiones de CO2 que genera en nuestro ambiente.

“Hay soluciones, afirma este experto de Aldro Energía, Existen tres grandes medidas que podemos poner en marcha para ahorrar en energía sin reducir el nivel lumínico de nuestras viviendas, empresas y ciudades”.

  1. Iluminación con luces LED. Estas, permiten reducir la factura eléctrica entre un 30% y un 40% y, su tecnología actual, ha mejorado tanto, que es posible encontrar tonalidades y colores para todo los gustos y necesidades. Esta medida, que ya está siendo empleada por muchas administraciones públicas, es también la más recomendable para los hogares.
  1. Energías procedente 100% de fuentes renovables. Cada día son más los consumidores que optan por la energía verde, capaz de ofrecer ahorros en el recibo de la luz de hasta un 20%, y que son absolutamente respetuosas con el medio ambiente. Aldro Zero, el área de Aldro Energía que opera exclusivamente a través de energías limpias, cuenta ya con múltiples ayuntamientos del norte de España, empresas y particulares que han apostado exclusivamente por esta energía para su iluminación.
  1. Planes de Ahorro y Soluciones energéticas. En la actualidad distintas empresas, entre las que se encuentra Aldro Energía, ofrecen planes adaptados a los distintos perfiles de cliente. Estos servicios se basan en un estudio previo del gasto energético de la familia, empresa o entidad, y concluye con la propuesta de un plan de reducción en la tarifa energética que oscila entre el 20% y el 70%.

En Navidad, los comerciantes siempre solicitan que se iluminen más calles y más días. Los ecologístas, que se retrase el encendido o que este sea lo más corto posible.

“Debemos encontrar un justo equilibro entre los deseos y necesidades de los consumidores y la adopción de usos más racionales y sostenibles de este bien, afirma González-Payno”. Sin embargo,  insiste, en la actualidad existen múltiples soluciones de eficiencia energética que permiten mantener las luces encendidas haciendo un uso mucho más racional de la energía.

Esta entrada fue publicada en Trucos y consejos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *