Crece el consumo de energía en los hogares y aún así baja el gasto en la factura eléctrica

consumo energia hogares

El consumo medio de los hogares españoles en energía ha crecido, según Aldro Energía, en un 1,9% en 2015 tras cuatro años de tendencia a la baja- Datos de Red Eléctrica de España (REE). Sin embargo, la factura eléctrica de las familias se ha reducido un 15% en el primer trimestre del año. Un consumidor medio ha pagado en el primer trimestre de 2016, 169,7 euros, frente a los 200,2 euros que pagó de media en 2015.

¿Cómo se explica esta situación?

Por una parte, este abaratamiento de la energía se debe principalmente a la bajada de los precios en el mercado mayorista de electricidad gracias a un invierno con grandes dosis de lluvia y viento. Y como consecuencia de estos temporales, mayores depósitos de energía generada.

En el extremo opuesto, nos situamos los consumidores, cada vez más habituados a utilizar más electrodomésticos y electrónica en el hogar, y por mantenerlos encendidos cada vez más horas.

Un nuevo mercado gracias a las nuevas comercializadoras de energía:

Esta situación, que a primera vista podría ser negativa para las empresas comercializadoras como Aldro Energía, es sin embargo vital para su desarrollo. “Hasta la liberalización del mercado energético español, afirma José Gónzalez Payno, director general de la compañía, contábamos con un mercado marcado por la rigidez y falta de operadores”.

En la actualidad, el sector se ha reactivado con comercializadoras como Aldro Energía, dispuestas a proporcionar electricidad a los hogares aportando más ventajas a los clientes, trasladando rápidamente al consumidor las variaciones que se dan en el precio de la energía, cuidando con especial atención al cliente, apostando por hacer transparente en factura para que el cliente sepa qué paga y por qué lo paga, ofreciendo paquetes cerrados y tarifas personalizadas a medida para cada tipo de cliente, abriendo oficinas físicas y virtuales con atención 24/365, apoyando la divulgación de hábitos más eficientes, etc.

 

Esta entrada fue publicada en Aldro, Mercado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *