El número de clientes del mercado libre ya supera a los del regulado

mercado libre

El mercado eléctrico de tarifas libres, en el que opera Aldro, ha logrado superar en número de clientes al del precio regulado. Se trata de un hecho totalmente insólito desde la liberalización del mercado en 2009, según la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

A partir de este año, los usuarios pudieron elegir entre seguir con la antigua TUR, actual Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), de la mano de las cinco grandes compañías, o pasarse al mercado libre, donde comenzaron a surgir nuevas compañías, entre las que se encuentra Aldro.

El traslado de clientes hacia el mercado libre ha sido progresivo, tanto que en 2014 el número de clientes del PVPC (13,9%)  superaba en un millón al del mercado libre (13,9%). Sólo tres trimestres después, las tornas no solo se han igualado sino que el servicio liberalizado supera en más de 150.000 clientes a su opuesto: 12,9 millones frente a 12,75.

La energía consumida en el mercado libre se ha situado por encima de la utilizada en el regulado: 2.511 gigavatios por hora (GWh) según los datos cerrados hasta septiembre pasado frente a 2.107. La potencia media contratada por estos últimos, no obstante, aún es inferior aunque ya menos: 3,92 kW frente a 4,42 kW.

Entre la principal causa de este vuelco en el sistema eléctrico viene de la mano del surgimiento de nuevas compañías de energía, entre las que nos encontramos. Entre las principales razones de los usuarios para el cambio se encuentran el ahorro económico, la atención personalizada y dedicada y la transparencia asociadas a las comercializadoras de energía emergentes.

Así, Aldro ya fue la comercializadora energética de gas con mayor incremento de clientes entre el primer y segundo trimestre de 2015 tras una mejora de un 125% de mejora en sus datos. Además, fuimos la comercializadora con mejores tiempos medios de cambio de compañía.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *