Uno de cada cuatro hogares desconoce qué potencia tiene contratada

mercado-electrico-El mercado de la electricidad continúa siendo uno de los más desconocidos por los consumidores, lo que se traduce en exceso de gasto en las facturas energéticas. De hecho, uno de cada cuatro consumidores asegura que no sabe qué potencia tiene contratada.

Así lo revela el informe de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) correspondiente al segundo trimestre de 2015, que también revela que el 38% de los hogares afirma que tienecontratada una potencia eléctrica de entre 4 y 6 kilovatios (kW) y el 27,2% asegura que tiene menos de 4 kW.

Y este desconocimiento se aplica a todo el sector energético, ya que casi el 75% de los consumidores asegura no saber cómo calcular la factura eléctrica o del gas natural.

Algo similar se produce si son preguntados por la diferencia entre peajes de acceso y el coste de la energía eléctrica o del gas natural, que vuelve a ser algo desconocido para el 75% de los encuestados.

Además, más de la mitad de los hogares no sabe qué diferencias hay entre comercializador y distribuidor de energía, ocho de cada diez no distinguen entre mercado libre y regulado y un 83,9% no sabe que puede contratar energía verde.

Calefacción

La calefacción es una de las principales fuentes de gasto energético en los hogares. El 32,7% de los hogares disponen de caldera de gas para calefacción y agua caliente; el 1,8%, de caldera de gas solo para calefacción; el 16,3%, de bomba de calor eléctrico; el 6,1%, de acumuladores de calor eléctrico; y el 1,9%, de suelo radiante.

Con respecto al equipamiento de los hogares, el 42,8% de los hogares cuenta con aire acondicionado; mientras que los hogares con cocina de vitrocerámica o de placas de inducción (57,3%) superan a los hogares con cocina de gas (36,9%).

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *