Las pymes podrían ahorrar 112 millones ajustado la potencia eléctrica a sus necesidades

empresa aldroLas pymes españolas pagan más en su factura energética de lo que deberían debido a un desajuste entre la potencia contratada y sus necesidades reales de consumo. Ese desfase ha sido cifrado en 112 millones de euros anuales.

Este desfase entre potencia contratada y facturada se sitúa en un 5% en el tipo de facturación llano (12 horas al día, 4.380 anuales), en un 11% en el periodo valle (8 horas al día y 2.920 anuales, desde medianoche hasta las 8 de la mañana) y un 8% en el periodo punta (4 horas diarias, 1.460 al año, aunque en diferentes tramos según sea invierno y verano).

Así, de media el descuadre medio aplicado a los 715.000 negocios en España es del 7,5%.

Por comunidades autónomas, el desfase entre la potencia consumida y la facturada lo encabeza Cataluña, con 34,9 millones de euros anuales para sus 148.653 contratos 3.0; seguida de Madrid, con 23,24 millones de euros; Andalucía, con 19,1 millones de euros, y Valencia, con 11,5 millones de euros.

 

¿Cómo puede un usuario saber qué potencia se ajusta a sus necesidades?

Legalmente no existe una figura a la que acudir para saber qué potencia debe contratar cada cliente, sea empresa o particular. Sin embargo, las compañías comercializadoras de energía pueden ofrecer esta información al cliente valorando algunas de las últimas facturas.

Así, en Aldro te hacemos un estudio de potencia para que contrates y pagues únicamente por lo la potencia que necesitas y consumes.  Además, el cambio de compañía también es gratuito ya que nos encargamos de los trámites que conlleva.

Esta entrada fue publicada en Aldro, Tarifas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *