El mercado libre ayuda a ahorrar más de un 12% en la factura de electricidad

hogar mercado libre tarifa electricidad ahorroLa Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha vuelto a analizar los precios de la electricidad para hogares, dejando claro que el mercado libre de la electricidad vuelve a ser el más ventajoso para los clientes.

Así, el organismo estatal destaca que el cambio de la tarifa regulada (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor – PVPC) a la mejor oferta en el mercado libre podría suponer un ahorro de más de un 12% en su factura mensual de los hogares.

Según datos del comparador de ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)  un consumidor medio -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y que demanda 325 kilovatios hora (kWh) mensuales- puede encontrar una tarifa hasta 9,6 euros más barata que con la regulada.

Esta situación precede al inicio de la facturación por horas para los clientes acogidos a la tarifa regulada, de forma que los clientes comenzarán a conocer el gasto eléctrico por horas, para así adecuar su consumo a las horas de menor coste.

Como saben nuestros clientes, Aldro no incorporará la facturación por horas. Diversos expertos opinan que este sistema supondrá mayores complicaciones para los usuarios y apenas aportará ahorro a unos usuarios que, por lo general, no entienden la factura de la luz y no le dedican tiempo a comprenderla.

Aldro cuenta con una gran variedad de productos energéticos destinadas a garantizar el máximo ahorro a los consumidores. Entre esos productos destacan lsa tarifas planas, que ofrecen luz desde 29,95€ al mes y gas desde 19,95€ al mes.

Esta entrada fue publicada en Aldro, Mercado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *