Consejos para ahorrar energía en la empresa

oficinaEn numerosas ocasiones os hemos hablado de diversos consejos para ahorrar en la factura energética en el hogar. Sin embargo, esa capacidad de ahorro es aún mayor en el caso de las empresas, donde la factura energética se incrementa enormemente.

Desde Aldro vamos a daros algunos consejos para reducir esa factura:

-Equipos eficientes: sustituir el equipamiento existentes por otro más eficiente puede ser crucial para ahorrar en las facturas mensuales.

-Modo ahorro: además de contar con equipamiento eficiente, es necesario sacarle el máximo partido en cuanto al ahorro. Activar el modo ahorro, apagar el ordenador o desenchufar el cargador del móvil cuando nos vayamos a casa pueden ser algunas de las claves.

-Iluminación natural o inteligente: la electricidad es uno de los principales gastos en las empresas, por lo que aprovechar al máximo la luz del sol puede sernos de gran ayuda.

Una de las principales fuentes de ahorro en este campo procede de la instalación de sistemas inteligentes que se enciendan o apaguen si hay presencia en la estancia. El tipo de iluminación también es importante, por ejemplo, las bombillas de bajo consumo ayudan a ahorrar el 80%.

-Uso adecuado de la climatización: la calefacción y el aire acondicionado son otro de los principales consumidores de energía. Dividir la estancia en áreas independientes de regulación y programación puede ayudarnos a mejorar la eficiencia energética. De esta forma, podremos establecer el uso del calor y del frío según la actividad, el horario, la frecuencia y la orientación de la estancia.

– Aislamiento del edificio: contar con un edificio eficiente que nos ayude a no malgastar el ahorro conseguido en todos los puntos anteriores.

-Seguimiento: Debemos analizar las prácticas y elementos que más consumen para  aplicar soluciones de eficiencia y ahorro.

Además, debemos ajustar la tarifa y la potencia contratada a nuestras necesidades.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *