En marcha la reducción de la factura eléctrica de un 2,5%

climatizadorYa ha entrado en vigor la reducción de la factura eléctrica aprobada por el Gobierno en las últimas semanas. El porcentaje de bajada se sitúa en un 2,2% para hogares y se concretará en torno a los peajes de la factura, es decir, la parte destinada a la financiación de los costes regulados del sistema y que acapara un 40% del coste final que paga el consumidor.

Esta rebaja equivaldría a 1,5€ al mes para un hogar con un consumo medio de 70€.

¿A qué parte de los peajes eléctricos afecta esta rebaja?

Como ya os hemos contado en otros post, la factura eléctrica está compuesta en su mayor parte por peajes eléctricos. En concreto, esta rebaja afecta a los pagos por capacidad, es decir, el concepto de nuestra factura dedicada a garantizar la disponibilidad de energía en horas punta.

En este sentido, esta partida es la dedicada al mantenimiento de las centrales eléctricas pero, dado que la legislación en torno a esta situación se va a demorar en el tiempo, lo recaudado para ello parece que, temporalmente, no se va a utilizar.

¿Esta reducción es permanente?

No, el Gobierno central aplicará esta reducción desde el 1 de agosto hasta diciembre de este 2015. Una vez transcurra este periodo, esta reducción será retirada y se retomarán los costes habituales.

¿Afecta a todos los consumidores?

Sí, esta reducción afecta tanto a los usuarios acogidos a PVPC (antigua TUR) como a los que operan en el mercado libre, entre los que se encuentran los clientes de Aldro.

Así, si bien los costes que pagan los usuarios acogidos a PVPC están sujetos a las pujas de las grandes compañías y a la intervención del Ministerio de Industria, estos peajes son abonados por todos los consumidores eléctricos, operen en el mercado que operen.

Si quieres conseguir el máximo ahorro, consulta con Aldro, estudiaremos tu factura energética y te propondremos el mejor ahorro. 

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *