Aldro participa en un curso de verano de la UC sobre el mercado energético

aldro curso verano ucAldro ha participado en el curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) sobre el ‘Gas y la Electricidad: Aprovisionamiento y Mercado Actual’ que se ha celebrado del 1 al 3 de julio de 2015 en la sede de la UC en Torrelavega.

Así, el equipo de Aldro ha colaborado con esta formación específica tanto impartiendo conferencias como organizando las sesiones.

Así, nuestro director de Compras, Carlos Cabrero impartió una formación sobre ‘Aprovisionamiento de gas y riesgos’ y nuestro Director General, José Francisco González Payno, sobre ‘Situación actual de los mercados de electricidad’.

El curso analizó el gas natural como recurso minero combustible y su aplicación en la generación de energía así como la producción de electricidad en general.

El objetivo del curso ha sido la realidad de la compra-venta de energía en los mercados liberalizados, así como el riesgo y la problemática asociada a la viabilidad de los proyectos globales.

El curso, dirigido a profesionales y estudiantes de los recursos mineros y energéticos así como de la generación y consumo de energía, ha contado también con profesorado como el Director de Aprovisionamiento de Solvay, Carlos Aladjem Talvy, o el Director Comercial de CEPSA, Marcos Bitrián Irisarri, el responsable de Normalización, H&S y Medioambiente de E.ON Distribución, Salvador Prellezo Gutiérrez.

Además, tanto alumnos como formadores del curso realizaron una visita especializada por las instalaciones de Bridgestone.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *