¿Por qué Aldro no ofrece la tarificación por horas?

facturacion horaria aldroLa tarificación por horas es un concepto que lleva varios meses coleando en el mercado energético. La incorporación progresiva de este nuevo sistema de medición ha ido trayendo más datos que se resumen en que los consumidores podrán conocer de antemano el precio de la energía para adaptar los hábitos de consumo a las horas de menor coste. Para conocerlo será necesario disponer de contadores inteligentes en cada vivienda y, a priori, solo podrán acceder a esta facturación por horas los clientes del PVPC, antigua TUR, es decir, de las cinco grandes empresas.

La tarificación horaria no se trata de un servicio exclusivo de los cinco gigantes del mercado energético. Según el Ministerio de Industria, ellos están obligados, aunque las compañías que no ofrezcan PVPC también pueden adaptar progresivamente sus sistemas y, si lo desean, ofrecer estos datos a sus clientes.

 ¿Va a ofrecer Aldro facturación horaria?

Desde Aldro confiamos en la utilidad de las tarifas que actualmente poseemos, tanto para nuestros clientes como para futuros usuarios. Por eso, por ahora no incorporaremos las tarifas horarias a nuestro catálogo de productos.

De hecho, son muchos los expertos que opinan que el nuevo sistema horario supondrá una complicación excesiva para los usuarios, que no harán uso de su verdadero fin.

Se basan en los datos que revelan que un alto porcentaje de usuarios no entiende su factura de la luz y no se detiene a mirarla exhaustivamente. De ello extraen que es poco probable que vayan a revisar los precios horarios de la luz el día anterior para, a continuación, planificar su consumo energético del día siguiente y solo de ese día.

Es por ello que algunas compañías, como Aldro, han optado por ofrecer otras soluciones energéticas que ayuden al ahorro de los consumidores sin requerir grandes esfuerzos por su parte. Entre estos productos se encuentran las tarifas planas, que garantizan que los usuarios pagarán lo mismo cada mes. Además, como en el caso de Aldro, ofrecen el consumo de luz desde 29,95€ al mes y el de gas desde 19,95€ al mes.

Además, las compañías realizan un estudio previo en las últimas facturas de los usuarios para adaptar la potencia a sus necesidades, por lo que, al estar totalmente adaptado a su consumo, los clientes no deben modular su gasto por horas.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *