Un 46% de los consumidores de electricidad operarán en el mercado libre

mercado libre electricidadEl mercado libre de la electricidad continuará captando adeptos este año. De hecho, el porcentaje de consumidores que operan en este lugar alcanzará este 2015 el 46% del total y sumará 12,47 millones de consumidores.

Este volumen supondría 1,7 millones de clientes que se adherirían al mercado libre, de forma que el porcentaje de clientes del mercado regulado descendería desde el 60 hasta el 56%.

Así, Industria prevé que en 2015 haya un total de 27,09 millones de clientes con derecho al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), de los que 14,6 millones seguirán acogidos a esta modalidad regulada, frente a los 12,4 millones que se habrán decantado por el mercado libre.

Este escenario supone un incremento en cerca de 100.000 consumidores en el grupo de usuarios con derecho al PVPC con respecto a 2014, pero una menor utilización de la opción regulada, a la que en el presente ejercicio se le asignan 16,1 millones de puntos de suministro, frente a 10,7 millones.

Con todo, el mercado libre de la electricidad continúa ganando usuarios debido a que no está sujeto a las imposiciones del Ministerio de Industria.

Aldro es una de las compañías que opera en el mercado libre ofreciendo un precio por la electricidad más justo y competitivo a los consumidores.

Además, hemos incorporado a nuestro catálogo la tarifa plana de electricidad y la tarifa plana de gas que te permite pagar tu factura mensual sin sobresaltos. Pagarás lo mismo mes a mes el día que tú mismo elijas y desde 29,95€/mes para la luz y 19,95€/mes en el caso del gas.

Consulta todas las tarifas de luz y gas de Aldro para hogares, negocios y autónomos y comunidades de vecinos o envíanos tu factura actual. ¡Te lo mejoraremos para que comiences a ahorrar!

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *