Las empresas podrían ahorrar más de 1.500 millones cambiando sus hábitos energéticos

ALDRO-OFICINAA la hora de ajustar gastos, las pequeñas y medianas empresas miran también a la factura energética. Son conscientes de que en muchos casos poseen hábitos poco eficientes que tienen una importancia crucial en el crecimiento innecesario de la factura de la luz y el gas.

De hecho, según el Plan Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 España se encuentra aún por detrás de países como Francia, Alemania o Reino Unido en el ahorro en la implantación de mejoras energéticas que impulsen esa eficiencia.

De hecho, el mismo estudio revela que mediante la difusión de estos hábitos en materia de consumo se podría ahorrar hasta el 20% de energía en casa empresa, que se traduciría en el ahorro de 1.550 millones de euros al año y un 22% de las emisiones de CO2.

Como ya os hemos contado en otros post de este blog, hay algunos hábitos que podemos adoptar para ser más eficientes en nuestras oficinas:

  • Apagado total: los servicios y equipos básicos como ordenadores, pantallas, teléfonos, etc. deben apagarse del todo cuando no se están utilizando. El modo stand by, también consume y, además, reduce la vida del aparato.
  • La luz: es muy importante aprovechar la luz solar siempre que se pueda, tanto por el ahorro que nos pueda proporcionar como por motivos de salud. Cuando debamos emplear luz artificial, optaremos por bombillas de bajo consumo o LED, que consumen menos y duran más.
  • Climatización: lo más recomendable y económico son las bombas de calor, con aire caliente en invierno y frio en verano. Con este sistema nos podremos ahorrar hasta un 80% en nuestra factura energética.

Además de estos hábitos, ajustar la potencia y emplear la tarifa adecuada a las necesidades energéticas de nuestra empresa tiene una importancia crucial en el ahorro en la factura. Tanto empresas con grandes consumos como pymes con otros más moderados tienen una tarifa a su medida en Aldro, donde te ofrecemos la energía a un precio justo y sin trampas.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *