El consumo responsable permitiría ahorrar más de 600€ en energía

light-285564Con el recién estrenado invierno, es necesario controlar algunos de nuestros hábitos para que la factura no se dispare. Las recomendaciones pueden sonar efímeras pero, si se aplican cuidadosamente, pueden traducirse en ahorro efectivo.

La asociación WWF nos ha aportado cifras de ese ahorro y lo ha situado en unos 684 euros anuales en la factura eléctrica planteando un consumo responsable de energía mediante algunos trucos básicos:

-Temperatura: Es importante mantener la temperatura de la vivienda entre 20 y 22º ya que cada grado adicional supone un 8% más de consumo y, por tanto, de gasto en la factura.

-Electrodomésticos eficientes:  Renovar los electrodomésticos por otros más modernos y con menor consumo nos supondrá un alto coste de forma inmediata pero un ahorro a medio y largo plazo.

En este sentido, los frigoríficos y lavadoras eficientes proporcionan un ahorro de casi el 60% en comparación con los más antiguos. Esta eficiencia asciende hasta el 85% en el campo de la informática, al 95% en el campo de las impresoras multifuncionales y al 50% en las televisiones.

-Estado de los electrodomésticos: Mantener los equipos en buen estado también es fundamental a la hora de fomentar el ahorro energético. Un deterioro o estado poco cuidado pueden conllevar mayor gasto energético.

-Fin al stand-by: Los electrodomésticos en stand-by también consumen energía porque se encuentran conectados a la corriente. Aunque este consumo es menor que en funcionamiento normal puede subir ligeramente la factura.

-Planificar los puntos de luz: aunque en muchos casos esta recomendación llega tarde, lo cierto es que planificar la colocación de las lámparas y bombillas es fundamental. Los sistemas de regulación de intensidad y ajustar la potencia contratada también ayudan a economizar en la factura.

-Bombillas: las de bajo consumo consumen 5 veces menos energía. Además, es importante mantener las bombillas limpias ya que la suciedad absorbe la luz y obliga a consumir más electricidad para la misma electricidad.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *