Año nuevo, nueva facturación de la electricidad

lichtspiel-113372Con el 2015 llegará una nueva vía de facturación de la electricidad y, con ella, entran en juego los contadores inteligentes.

A partir del 1 de abril de 2015 todas las distribuidoras de electricidad deberán poner en práctica la facturación por hora mediante los contadores inteligentes, aunque este método comenzará en pruebas a partir del 1 de enero del próximo año.

Esta nueva fórmula de facturación deja atrás las subastas y empieza a ver variar el precio de la electricidad por hora en nuestro contador en función de la demanda. Entre las ventajas de esta técnica se encuentra la visualización del precio de la electricidad en cada momento, de forma que podemos centrar los mayores consumos en esas horas de menor coste o cambiar de tarifa para adaptarla a los mismos.

Estos contadores serán capaces de registrar el consumo exacto en cada momento, lo que evita las medias diarias o las estimaciones.

Edificios con calefacción central

En cuanto a los edificios con calefacción centralizada, estos deben contar con contadores individuales para cada vivienda. El plazo para que los contadores inteligentes  estén disponibles de forma individualizada en estos edificios es el 31 de diciembre de 2016.

Estos casos, no obstante, contemplan algunas excepciones, como que no sea viable técnicamente o económicamente.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *