¿Aplica Aldro la tarificación por horas?

tarifiacion horariaDesde este miércoles, 1 de octubre, se aplica el nuevo modelo de factura para los consumidores de la PVPC (antigua TUR), es decir, para aquellos que pagan el precio calculado por la Red Eléctrica de España (REE) de forma diaria. Estos cálculos son realizados en función de los precios de la energía por hora o aplicando el perfil de un consumidor promedio.

Este sistema se diseñó para que los usuarios dispongan de un contador inteligente que pueda indicarles su consumo por hora para así, pagar el precio por hora. Sin embargo, debido a que las compañías tienen hasta 2019 para implantar los sistemas, tan solo un cuarto de los hogares españoles reciben facturas con tarificación por horas. Al resto de los usuarios se les aplica un perfil de consumidor promedio, el más común es la tarifa 2.0A

Esta tarificación por horas sustituye a las antiguas subastas que establecían los precios trimestrales que pagaban los acogidos a la TUR.

¿Pago en Aldro precio por hora?

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, Aldro no opera en ese mercado, sino que lo hace en el mercado libre, es decir, con un sistema que te ofrece un precio fijo mensual. Se trata de costes que los consumidores conocen previamente y que permanecen estables durante, al menos, un año.

Así, mientras que si perteneces a alguna de las compañías que operan con PVPC (Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, E.On y EDP) la propia compañía te aplicará el precio promedio, con Aldro conocerás de antemano el precio que pagarás por la energía.

Si quieres pasarte a Aldro o consultarnos cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 900 37 37 63, esribiendo un correo electrónico a info@aldroenergia.com o a través del formulario de la web.

Esta entrada fue publicada en Aldro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *