¿Puedo acogerme al Bono Social con Aldro?

gasto-de-luzEn los últimos tiempos, el precio de la energía nos lleva a buscar fórmulas para intentar rebajarlo. Además de las conocidas buenas prácticas, otra de las recomendaciones es solicitar del Bono Social, una tarifa de luz reducida destinada a todos aquellos colectivos desfavorecidos que necesitan una cobertura social extra.

¿Puedo utilizar este bono social con Aldro? La respuesta corta es no; la respuesta larga te la damos a continuación.

Para solicitar el Bono Social es imprescindible estar acogido al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), antigua Tarifa de Último Recurso (TUR).

Las únicas compañías que ofrecen PVPC son las 5 grandes; el resto de compañías operamos en el mercado libre de la electricidad.

En qué consiste

El Bono Social proporciona un 25% de descuento en todos los términos que componen la factura de la luz.

Además de pertenecer al PVPC, es necesario solicitarlo para tu vivienda habitual y ser una persona física, es decir, que no es válido para empresas.

Las personas que pueden solicitar el Bono Social son:

-Personas físicas que tengan en su vivienda habitual contratada una potencia inferior a 3KW.

-Pensionistas con 60 años o más que perciban una pensión mínima por jubilación, viudedad o incapacidad permanente.

-Familias numerosas.

-Hogares donde todos sus miembros se encuentran en desempleo.

En estos casos, además, existe un límite en función de la renta. Podrán solicitarlo aquellos que no superen el 120% del salario mínimo interprofesional para el primer miembro de la familia (10.841 euros año); 70% del SMI para el segundo (7.588 euros año) y el 50% del tercero en adelante (5.420 euros al año).

Cómo solicitarlo

Para solicitar el Bono Social debes ponerte en contacto con tu comercializadora enviándole un documento propio así como el resto de documentación que demuestre que te encuentras en el colectivo susceptible de recibir esta ayuda.

Tiene una duración indefinida  a no ser que cambie la situación del beneficiario. En ese caso, deberás notificarlo a la comercializadora si no quieres ser multado.

Esta entrada fue publicada en Aldro, Mercado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *