Cambio de cliente y de titular: diferencias y pasos a seguir

cambiar titular cliente luzParece lo mismo pero no lo es. Aunque muchas veces ambos coinciden, existen numerosas situaciones en las que cliente y titular son diferenciados. A continuación os vamos a contar las diferencias y cómo debéis abordar los cambios en ambos conceptos que, en la mayoría de los casos, son gratuitos.

 Cambio de cliente

El cliente es la persona o razón social al nombre de la cual figura el contrato a nivel de la comercializadora. Puede coincidir o no con el titular.

El típico caso en el que se da esta situación es en el alquiler de viviendas, cuando el cliente va asociado a los datos de cada inquilino pero el titular continúa siendo el propietario de la vivienda.

Otra situación común se produce cuando una vivienda cambia de propietario mediante compra. En este caso, además del cambio de titular, es necesario realizar también un cambio de cliente.

Si ya eres de Aldro y deseas cambiar el concepto del cliente, puedes escribir a info@aldroenergia.es o llamarnos al 900 37 37 68.

Cambio de titular

El titular del suministro es la persona o razón social a nombre de la cual está el suministro. Como en el caso anterior, puede coincidir o no con el cliente.

Si deseas realizar un cambio de titular puede que acabes de comprar la vivienda a otro usuario, que desees modificarla de persona física a jurídica o viceversa o que, simplemente, quieras que figure a nombre de algún familiar u otra persona.

Si ya eres cliente de Aldro puedes realizar este paso a través de la Oficina Virtual (Oficina Virtual >Mis Gestiones > Cambiar titular).

Para ello debes aportar:

-Fotocopia del NIF o CIF del antiguo titular

– Datos y fotocopia del NIF o CIF del nuevo titular.

También deberás señalar el tipo de cambio a realizar y la nueva dirección a la que asociaremos las facturas.

Para modificar el número de cuenta debemos entrar en Oficina Virtual >Mis Gestiones > Cambiar cuenta bancaria. En este apartado debes aportar:

-SWIFT, BIC, IBAN

-NIF/CIF

-Datos del domicilio del nuevo titular

-Fotocopia de un recibo bancario

Si aún no eres cliente de Aldro, este proceso se realizará durante tu proceso de alta.

Esta entrada fue publicada en Aldro, Mercado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *