¿Qué pago en mi factura de la luz?

entiende tu facturaRecientemente hemos conocido que 1 de cada 3 consumidores no entiende su factura de la luz. Queremos acabar con esa tendencia y, por eso, te explicamos de qué está compuesta y a qué va dirigido cada uno de los conceptos que te cobramos en la factura de Aldro.

-Término de energía: Es el concepto que hace referencia a la energía que realmente consumimos al cabo del periodo de facturación. Supone aproximadamente el 51% de lo que pagamos en la factura.

-Término de potencia: los kW de potencia contratada y la máxima que podrás consumir. Pagamos un término fijo por este concepto, consumamos la energía que consumamos. Abarca, aproximadamente, el 27% del total del coste.

– Alquiler de contador: Lo cobra la distribuidora a no ser que el propio usuario tenga uno de su propiedad. Un 0.8% de nuestro pago se destina a este fin.

-Impuesto eléctrico: Es un impuesto que cobra el Gobierno y va a las ayudas al carbón y a la minería. Supone en torno a un 20% del total.

Término de energía

De la parte que pagamos por la energía, se destina a:

-Materia prima: lo que cuesta producir los khW que consumimos

-Costes de operación del sistema: garantizan que llegue la energía allá donde se vaya a consumir.

-Pagos por capacidad: para las centrales térmicas, como garantía de que están disponibles siempre y para comenzar a funcionar inmediatamente.

-Pérdidas en la red: coste de la energía que se pierde en el transporte.

-Peajes de acceso de energía: pago a los dueños de los cables + amortización del déficit + interrumpibilidad+ primas a renovables

-Margen de la compañía

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *