Cambios en la factura de la luz

Una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha  dispuesto un nuevo modelo de factura de la luz que tiene como objetivo aportar una mayor información al consumidor final. Entre los cambios más destacados, la distribución entre fuentes de energía y las emisiones de CO2 asociadas al consumo de cada hogar.

La nueva factura, que entró en vigor el sábado, 31 de mayo, constará de 3 bloques: el coste de producción de la electricidad, los impuestos y los costes regulados.

En términos generales, la factura constará de  tres páginas:

La primera incluirá en el encabezamiento el logotipo de la comercializadora, el importe de la factura, los datos del cliente y un primero desglose por potencia contratada y energía consumida.

A continuación podremos ver un gráfico de consumo para conocer la evolución del mismo, los datos del contrato y un cuadro en el que se indican los momentos en los que se ha realizado la lectura o qué parte se factura de forma estimada o con lecturas reales.

La segunda página incluirá aspectos como el desglose del recibo, donde el consumidor podrá saber qué parte del recibo se dedica a cada concepto.

La tercera página recoge el impacto ambiental y ofrece información acerca de las alternativas al precio regulado o del bono social.

Consulta la nueva factura tipo publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Esta entrada fue publicada en Mercado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *