Las plantas de cogeneración bajan su producción

Planta de cogeneración de energía

La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) cifró en el 40% la caída de producción de las plantas de cogeneración en abril con respecto al mismo mes de 2013 y reclamó medidas que permitan mejorar la situación del sector y avanzar en la reindustrialización del país.

“En España no podemos permitirnos escenarios de mayores paradas, deslocalizaciones y pérdida de empleo en la industria, cuando ésta es la mejor apuesta nacional para revertir la crisis, el Gobierno lo tiene también muy claro”, afirmó el director general de la asociación, Javier Rodríguez, en su intervención en la Feria Genera, en el Ifema.

“Aún es posible revertir esta situación aplicando medidas que permitan potenciar el papel legítimo de la cogeneración para reindustrializar España”, continuó el directivo.

Acogen denunció que las plantas de cogeneración siguen “colapsadas” y que el parón sufrido desde hace varios meses “se generaliza”, lo que acaba teniendo “serias repercusiones sobre la industria asociada”.

La asociación aseguró que la cogeneración participa en la fabricación de productos representativos del 20% del PIB industrial de España, al tiempo que el 50% de los productos fabricados con esta fuente de energía se exportan.

Fuente: Europa Press

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *