Contadores inteligentes: qué son y en qué me benefician

contadorDesde hace algún tiempo venimos escuchando sobre la implantación de unos nuevos contadores de la luz, los contadores inteligentes. Pero existe mucho desconocimiento en cuando a las ventajas, el funcionamiento o los plazos de instalación.

Los contadores inteligentes permitirán una lectura real y a distancia del consumo de energía en todo momento y ayudarán a evitar lecturas estimadas. Tienen el objetivo de fomentar la eficiencia energética y un consumo responsable de energía.

En cuanto a los plazos de instalación, las compañías eléctricas tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para que todos los usuarios dispongan de uno de estos aparatos en sus viviendas.

Las compañías van instalando estos contadores poco a poco y, cuando vayan a realizarlo en vuestra vivienda, enviarán una carta con tres meses de antelación. En ella os darán la posibilidad de acceder a él por alquiler o por compra.

¿Mejor comprar o alquilar? A la larga, el alquiler sale más caro que la compra pero en esta modalidad la compañía deberá hacerse cargo de cualquier desperfecto o problema que surja con el contador.

Tanto si optáis por el alquiler como por la compra, no se os cobrará nada por la sustitución del antiguo por el nuevo.

Entre las ventajas del nuevo contador de la luz:

–      Los datos en tiempo real evitarán las lecturas estimadas de forma mensual e incluso real.

–      Los cambios de contrato o comprobación ya no implicarán la visita de un técnico sino que se podrán hacer a distancia.

–      Podrás instalar el contador en cualquier parte de tu vivienda.

–      Se podrán visualizar en todo momento el consumo y comprobar que se están realizando correctamente los consumos para quienes tengan tarifa con discriminación horaria.

–      Se prevé que podamos consultar nuestro consumo real y el gasto a través de internet

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *