Luces de Navidad y eficiencia energética, dos conceptos obligados a entenderse

iluminacion-navidad-aldroenergia

La comercializadora Aldro Energía promueve para estas Navidades, fechas en las que se dispara el consumo de electricidad y gas, medidas para reducir su consumo, no solo entre particulares sino también entre los organismos públicos, especialmente los ayuntamientos.

“La iluminación de calles, plazas, zonas comerciales, mercadillos, etcétera, afirma José González-Payno, director general de Aldro Energía, es un reclamo comercial y turístico que potencia claramente el consumo y el empleo”. Sin embargo, sigue siendo un lastre importante tanto en términos de factura eléctrica como por el daño en emisiones de CO2 que genera en nuestro ambiente.

“Hay soluciones, afirma este experto de Aldro Energía, Existen tres grandes medidas que podemos poner en marcha para ahorrar en energía sin reducir el nivel lumínico de nuestras viviendas, empresas y ciudades”.

  1. Iluminación con luces LED. Estas, permiten reducir la factura eléctrica entre un 30% y un 40% y, su tecnología actual, ha mejorado tanto, que es posible encontrar tonalidades y colores para todo los gustos y necesidades. Esta medida, que ya está siendo empleada por muchas administraciones públicas, es también la más recomendable para los hogares.
  1. Energías procedente 100% de fuentes renovables. Cada día son más los consumidores que optan por la energía verde, capaz de ofrecer ahorros en el recibo de la luz de hasta un 20%, y que son absolutamente respetuosas con el medio ambiente. Aldro Zero, el área de Aldro Energía que opera exclusivamente a través de energías limpias, cuenta ya con múltiples ayuntamientos del norte de España, empresas y particulares que han apostado exclusivamente por esta energía para su iluminación.
  1. Planes de Ahorro y Soluciones energéticas. En la actualidad distintas empresas, entre las que se encuentra Aldro Energía, ofrecen planes adaptados a los distintos perfiles de cliente. Estos servicios se basan en un estudio previo del gasto energético de la familia, empresa o entidad, y concluye con la propuesta de un plan de reducción en la tarifa energética que oscila entre el 20% y el 70%.

En Navidad, los comerciantes siempre solicitan que se iluminen más calles y más días. Los ecologístas, que se retrase el encendido o que este sea lo más corto posible.

“Debemos encontrar un justo equilibro entre los deseos y necesidades de los consumidores y la adopción de usos más racionales y sostenibles de este bien, afirma González-Payno”. Sin embargo,  insiste, en la actualidad existen múltiples soluciones de eficiencia energética que permiten mantener las luces encendidas haciendo un uso mucho más racional de la energía.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Más de 2.500 corredores, ciclistas y andarines solidarios sumaron su energía a Aldro en la III Aldro Night City Trail

1479718269347_dsc_0064Torrelavega vivió anoche una velada de gran emoción con la III edición de la Night City Trail, una carrera nocturna solidaria, patrocinada por Aldro Energía, que cada año cuenta con más participantes.

En conjunto, la carrera de anoche contó con más de 2.500 corredores inscritos -entre profesionales y amateurs-, 500 deportistas más que en la edición anterior.

Para estos participantes, la satisfacción por participar fue doble, puesto que parte de la recaudación será entregada a la Asociación Luchamos por la Vida para la investigación contra el cáncer.

La salida tuvo lugar a las 18:30 h. desde la Plaza del Ayuntamiento y discurrió por las calles de la localidad cántabra de Torrelavega y zonas anexas de Sierrapando, Tanos, Ganzo y Campuzano.

La carrera, tuvo también un recorrido de 14 kms. en las modalidades de trail y paseo. Este año incorporó además 33 kms. en la modalidad de MTB, que contó con la participación de más de 500 ciclistas.

Un dorsal gratuito para los clientes de Aldro Energía:

La compañía, devolverá el importe del dorsal a todos los participantes de la carrera que trasladen su recibo a Aldro.

Entre otras acciones, Aldro Energía repartió también 1000 frontales de la compañía entre los primeros inscritos, botellines de Aldro Team, maillots del equipo ciclista Aldro Team, y sorteó una camiseta firmada por los jugadores del Real Racing Club, equipo del que es esponsor principal.

Hizo entrega de los premio José F. González Payno, director general de la compañía, quien también corrió la carrera en bicicleta. “Aldro Energía, afirmó, suma su energía al proyecto deportivo Aldro Night City Trail, promoviendo el deporte, el trabajo en equipo y la solidaridad”.

cbfbd3a5-519a-4450-afbf-c99345d7e6f3

a987ce00-c975-46fd-b1be-9172f35db4c2 b0a309f9-47ae-4b86-985e-dfd6bcd61927 ed4362c8-4c89-4b88-95aa-0251126f74ef

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Pásate a Aldro y te pagamos el dorsal de la Aldro Night City Trail

flyer-ok

¿Eres uno de los participantes de la Aldro Night City Trail de Torrelavega? ¡Te ayudamos a ahorrar! Pásate a Aldro y te devolvemos en importe de la inscripción.

¿Qué tienes que hacer? Una vez hayas recogido tu dorsal (a partir del 16/11) en la oficina técnica de la prueba, situada en el Boulevard Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento de Torrelavega, debes pasarte por nuestros centros de atención al cliente de Torrelavega (C/ José María Pereda 49) o Santander (C/ Marqués de la Hermida, 17) con tu dorsal y tu última factura de luz y gas.

Allí, nuestros asesores te harán un estudio pormenorizado de tu factura, proponiéndote todas las mejoras para conseguir un ahorro en todos los conceptos. Además, ahora te proponemos un ahorro del 28% tanto en luz como en gas.

Y, si te cambias a Aldro, te devolvemos el importe del dorsal en tu primera factura con Aldro.

Esta carrera nocturna, que se celebrará el sábado, 19 de noviembre, su tercera edición estará iluminada con frontales de Aldro, que se repartirán entre los 1.000 primeros que se inscribieron en la prueba.

¡La carrera del ahorro la ganas seguro!

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

Miles de visitantes pasan por el stand de Aldro en Matelec, con Aldro Zero como principal atractivo

aldro

Éxito de la presencia de Aldro en Matelec, el Salón Internacional para la Industria Eléctrica y Electrónica, donde la comercializadora de energía ha presentado sus soluciones para pymes y grandes consumos.

Entre los productos de la compañía que ha despertado mayor interés por parte de los usuarios se encuentra Aldro Zero, un producto de la compañía que se encuentra en pleno proceso de consolidación debido al suministro de energía 100% renovables.

En este sentido, el número de administraciones públicas y grandes compañías que optan por sustituir su suministro energético por uno con origen limpio va en aumento debido a una mayor concienciación social por el medio ambiente y a distintas normativas europeas.

En el transcurso del evento, que se ha celebrado del 25 al 28 de octubre en Ifema (Madrid), Aldro ha presentado todas sus soluciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética en sectores como retail, hospitality, industria y administraciones públicas, así como las opciones para mejorar su consumo y optimizar el rendimiento de sus instalaciones.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

La contratación de energías limpias suma puntos a la hora de exportar o contratar con las administraciones públicas

aldro-zero-energias-renovables

La contratación de energías de procedencia 100% renovable comienza a ser un factor clave de valor y de diferenciación para las empresas españolas.

“Contratar un suministro eléctrico, certificando su origen renovable, afirma José Gonzalez-Payno, director general de Aldro Energía y del programa Aldro Zero, reduce la huella de carbono de las actividades productivas. Este hecho, puede tener beneficios para las empresas en los procedimientos de contratación con las Administraciones Públicas”, afirma.

Este motivo, además de la creciente concienciación social sobre la necesidad de apostar por energías más limpias, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, está siendo otro de los aspectos más valorados por los clientes del Programa Aldro Zero de la compañía.

Además, confirma el directivo, emplear energías verdes es un factor de competitividad y diferenciación para las empresas con actividad exportadora a mercados de norte de Europa, muy concienciados a nivel ambiental. “Este es el caso en concreto de empresas españolas que operan en los sectores del vino, el aceite de oliva, las frutas o las verduras”, concluye.

El Programa Aldro Zero:

Aldro Zero es un programa de la comercializadora energética Aldro Energía que opera exclusivamente a través de energías limpias, 100% procedente de fuentes renovables, un producto para todo tipo de clientes: desde grandes industrias, pasando por organismos públicos, Pymes e incluso hogares particulares.

Aldro Zero garantiza, a través de su certificación de Garantía de Origen (GdO), -un mecanismo de la Comisión Nacional del Mercados y la Competencia- que el suministro de esta electricidad es de generación 100% renovable, y por lo tanto no lleva asociada ninguna emisión de CO2 a la atmósfera.

Esta energía de Aldro Zero, es de procedencia eólica, solar, aerotérmica, geotérmica, hidrotérmica, biomasas, gases de vertedero, de plantas de depuración o de biogás, pero en ninguna caso de fuentes fósiles.

Gracias a estas cualidades, Aldro Energía cuenta con una importante cartera de clientes, tanto grandes como pequeñas empresas, pasando por múltiples administraciones públicas.

Además, la compañía ha garantizado que en los contratos anuales que se firmen hasta el 31 de diciembre de 2016, mantendrá el precio de la energía convencional para esta energía Zero.

Aldro Energía estará presente, desde hoy hasta el próximo 28 de octubre, en Matelec el Salón Internacional para l Industria Eléctrica y Elentrónica, mostrando sus soluciones de Eficiencia Energética para Pymes y Grandes Consumos, en el stand 3C23 del Pabellón 3 de Ifema.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Aldro Energía presentará en Matelec sus soluciones de eficiencia energética y planes de ahorro para pymes y grandes consumos

matelec-el-salon-internacional-para-la-industria-electrica-y-electronica

La comercializadora de luz y gas Aldro Energía presentará en Matelec, el Salón Internacional para la Industria Eléctrica y Electrónica, sus soluciones de eficiencia energética para pymes y Grandes Consumos.

Este evento tendrá lugar entre los días 25 al 28 de octubre, en la Feria de Madrid (IFEMA), y está considerado como la gran convocatoria del sur de Europa en este sector.

Aldro Energía, que contará con un amplio espacio en el Pabellón 3 de IFEMA (stand 3C23), presentará a distribuidores, colaboradores, socios, pymes y grandes empresas, información sobre todas sus soluciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética en sectores como retail, hospitality, industria y administraciones públicas, así como las opciones para mejorar su consumo y optimizar el rendimiento de sus instalaciones.

Además, la compañía llevará a la feria todos los planes de ahorro en luz y gas que comercializa tanto para empresas como para particulares y entidades, con soluciones energéticas y planes de ahorro que permiten alcanzar descuentos que oscilan entre el 20% y el 70%. 

Presentará al mercado su Programa Aldro Zero:

La compañía aprovechará también el marco de este evento internacional para presentar Aldro Zero, un programa que opera exclusivamente a través de energías limpias, 100% procedente de fuentes renovables. Un producto dirigido a todo tipo de clientes que además supone un factor de competitividad y diferenciación, especialmente para aquellas empresas con actividad exportadora.

En este espacio, Aldro Energía mantendrá reuniones bilaterales, en un ágil formato de 30 minutos de duración, que permitirán a los distribuidores y empresas un primer contacto para establecer futuras cooperaciones comerciales.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Aldro vuelve a colaborar con la Night City Trail, que contará con 2.500 participantes

3-aldro-night-city-trailAldro vuelve a colaborar con la Night City Trail, que tendrá lugar en Torrelavega el próximo 19 de noviembre con la participación de 2.500 deportistas -entre profesionales y amateurs-, superando los 2.000 participantes de la edición anterior.

Entre otras acciones promocionales, Aldro colabora repartiendo 1.000 frontales de la compañía entre los primeros inscritos. Así, González Payno afirmó que la compañía ”suma su energía al proyecto deportivo Aldro Night City Trail, promoviendo el deporte, el trabajo en equipo y la solidaridad”.

La rueda de prensa de presentación ha tenido lugar este lunes, día 10, y, además de con el director general de Aldro, José Fco. González Payno, ha contado con la presencia de los organizadores de la prueba, Eduardo Pérez, Sergio Reigadas y César Pelaez así como por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez.

La carrera tendrá un recorrido de 14 kms. en las modalidades de trail y paseo. Este año se incorpora, además, 33 kms. en la modalidad de MTB, que prevécontar con la participación de más de 500 ciclistas.

La salida tendrá lugar a las 18:30 h. desde la Plaza del Ayuntamiento y discurrirá por las calles de Torrelavega y de zonas anexas de Sierrapando, Tanos, Ganzo y Campuzano. Como ya es habitual en esta competición, uno de sus principales atractivos es la mezcla de zonas urbanas con otras de montaña.

Los participantes de paseo y de trail compartirán con los de BTT el inicio y el final del recorrido, transcurriendo sus respectivas carreras por zonas adecuadas para el correcto desarrollo de la prueba.

Parte de la recaudación de la Aldro Night City Trail será entregada a la Asociación Luchamos por la Vida para la investigación contra el cáncer.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en los Forum de Cantabria o en uno.es.

cartel-2016-web

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Aldro Energía te acerca su energía en forma de spots

 

Queremos que todos conozcan todos nuestros productos y servicios relacionados con la energía así como las distintas opciones de ahorro que ofrecemos a nuestros clientes en forma de descuentos y packs de ahorro.

Para acercárselos a la sociedad, hemos elaborado una serie de spots en los que presentamos nuestros productos más destacados de forma divertida y amena, a través de distintos personajes y situaciones cotidianas con las que te sentirás identificado.

Puedes seguir las historias de los personajes Aldro a través de nuestro canal de Youtube.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

Aldro ya suministra energía limpia a tres municipios cántabros

aldro-zero-energia-verde

Limpias, Selaya y Campoo de Suso son los tres primeros municipios cántabros que aprovecharán las ventajas de consumir solo energías renovables, reducir su factura de la luz y apostar por el medio ambiente de la región.

La joven comercializadora energética de luz y gas, Aldro Energía, ha llegado a un acuerdo con estos tres municipios para alumbrarlos a través de energía renovable. Esto supondrá un ahorro para las arcas municipales cercano al 20% en su tarifa eléctrica, además de importantes beneficios medioambientales derivados de la no emisión de CO2 a la atmósfera.

El director general de la compañía, José Gonzalez-Payno, ha asegurado que, además, este acuerdo es una “apuesta de los consistorios por preservar su valioso patrimonio natural e impulsar una política de protección de los recursos naturales de su entorno”.

Aldro Zero

Aldro Zero es el área de la compañía que opera a través de energías limpias, procedentes de fuentes renovables. La compañía posee la certificación de Garantía de Origen (GdO), un mecanismo de la Comisión Nacional del Mercados y la Competencia que asegura que el suministro de electricidad es de origen 100% renovable.

Aldro Zero cuenta entre sus “consumidores verdes” con una creciente cartera de empresas y organismos públicos interesadas en ahorrar en su factura energética a la vez que utilizan fuentes renovables, limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Normativa europea

El suministro de energías renovables a las instalaciones y dependencias municipales se enmarca dentro de la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

Esta normativa pretende fomentar el uso de fuentes renovables en el consumo de energía, fijando objetivos nacionales obligatorios.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Aldro Energía, nuevo patrocinador del Deportivo Alavés

aldro-alaves

Aldro Energía continúa prestando su apoyo al mundo del deporte y a los valores que transmite convirtiéndose por primera vez en patrocinador del Deportivo Alavés para la próxima temporada 2016/2017.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en la sede del club de Zurbano por el responsable de patrocinios de Baskonia-Alavés, Iker González de Garibay, y el director general de Aldro Energía, José Gónzalez-Payno.

Asimismo, el director de Aldro anunció en el acto que los aficionados podrán beneficiarse de notables ahorros al cambiar sus contratos de luz o gas a la compañía gracias a las promociones especiales que lanzará para los aficionados.

Gracias al acuerdo alcanzado con el equipo de fútbol, Aldro tendrá presencia en diferentes activos publicitarios y de relaciones públicas. Estará presente en varios partidos de La Liga Santander contando con una presencia notable a través de vallas publicitarias y led time. Asimismo, ALDRO contará con un lugar preferente en www.deportivoalaves.com para dar a conocer todos sus productos y servicios a los seguidores alavesistas.

La relación entre ambas entidades se forjó hace un año en Baskonia donde viene avalada por la confianza depositada para el suministro de energía del Club con la compañía. Una respuesta rápida  y flexible, que se traslada ahora al apoyo del Club en el césped.

Aldro Energía es una comercializadora energética que actualmente da servicio en toda la geografía nacional a través de una red de 70 oficinas y delegados.

Publicado en Aldro | Etiquetado , | 1 comentario