Aldro Energía propone a las empresas pagar menos en su recibo de la luz

La luz mantiene la senda alcista que inició hace seis meses y el incremento medio en el recibo de la luz es hoy en día casi un 75%  más alto que hace solo un año.

“Lo peor de todo, afirma, José Gónzalez-Payno, director general de la comercializadora Aldro Energía, es la dificultad para el consumidor de rebajar este coste pues, en cada recibo de la luz, aproximadamente un tercio corresponde al consumo real y el resto son peajes e impuestos sobre los que el usuario no tiene capacidad de maniobra”.

El segundo mal añadido, afirma el directivo de la compañía, es el malestar que se genera entre el consumidor y las empresas eléctrica cuando los precios se disparan como en este momento.

Frente a esta situación, y a partir de la liberalización del mercado de la energía eléctrica y el gas que tuvo lugar en 2014, en España han surgido nuevos operadores que buscan la forma de ganar cuota de mercado frente a las grandes compañías aportando facilidades añadidas que suponen ventajas frente a las empresas tradicionales.

Rebajar el recibo de la luz es posible, pese al incremento de precios

En este entorno de menor rigidez para las operadoras, la política comercial de Aldro Energía ha sido la de mantener el precio de la luz durante este trimestre en los consumos de hogar e incluso rebajarlo para el segmento de pymes y empresas, uno de los focos principales de la compañía.

Aldro Energía ofrece a las empresas un servicio de consultoría inicial. A partir de las conclusiones extraídas de este análisis, la compañía propone soluciones concretas y adaptadas a sus necesidades, tanto en precio fijo como indexado.

Para aquellos clientes con consumos medios -autónomos, negocios, comunidades de propietarios, etc.- la comercializadora cuenta con distintas tarifas planas y planes de ahorro que pueden llegar a reducir la factura de la luz entre un 20 y un 70%.

Un nuevo mercado energético gracias a las nuevas comercializadoras:

El sector energético español ha dado lugar en los últimos años a comercializadoras como Aldro Energía, dispuestas a proporcionar electricidad aportando más ventajas a los clientes, trasladando rápidamente al consumidor las variaciones que se dan en el precio de la energía,  con un servicio cercano y de calidad al cliente, ofreciendo paquetes cerrados y tarifas personalizadas a medida para cada tipo de cliente, abriendo oficinas físicas y virtuales, apoyando la divulgación de hábitos más eficientes, etc.

Aldro Energía realiza además un intenso esfuerzo por ofrecer facturas claras, fáciles de entender, sin servicios añadidos innecesarios y con la posibilidad de monitorizar personalmente el gasto, para poder controlar la factura. Todo ello, sin ningún tipo de cambio en el contador ni en la instalación.

 Actualmente da servicio en toda la geografía nacional a través de una red de más de 70 oficinas y delegados así como un servicio de atención 24/365 horas.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La falta de energías renovables dispara el precio del mercado regulado

Hasta hace unos días hemos tenido un invierno muy atípico debido a que ha habido poco viento, que se suma a la ausencia de lluvias, lo que provoca que las energías procedentes de fuentes renovables, es decir, las de producción más barata, han sido escasas en el mercado, algo que ha influido en la tendencia al alza de los precios de la energía.

Si comparamos los 11 primeros días de 2017 con el mismo periodo del año anterior, el coste de la energía se ha incrementado un 150% al pasar de una media de 25,67 euros en 2016 a la actual de 64,23 euros. De este modo, si la energía representa alrededor de un 35% del recibo, los peajes un 40% y los impuestos un 25%, la subida en el recibo final de la luz para este mes puede rondar entre el 16 y el 20%.

Este precio al alza es especialmente acusado en el caso de las tarifas del mercado regulado.

En este sentido, los hogares con la tarifa PVPC están pagando el kWh a un precio de 13,6 céntimos durante el inicio de este mes de enero y, si continúa esta tendencia, los clientes del mercado regulado verán el precio más caro desde el inicio del PVPC, en abril de 2014.

Estos elevados precios supondrían un incremento del 32% sobre las tarifas que se aplicaron a estos mismos hogares en enero de 2016.

Mercado libre, la mejor opción

Ante la subida de los precios del mercado regulado, las comercializadoras del mercado libre ofrecen unos precios más competitivos en la energía, no tan afectados por estas subidas.

Los precios del mercado libre no están marcados por las variaciones establecidas por las subastas llevadas a cabo por el Ministerio de Industria.

¿Quieres cambiarte al mercado libre? Envíanos tu última factura a info@aldroenergia.com y realizaremos un estudio detallado para ofrecerte la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades y hábitos de consumo. Pásate al morado y empieza a ahorrar.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Consejos de Aldro Energía para ahorrar en calefacción este invierno

El invierno ya está en uno de sus momentos más fuertes del año y,  con él, nuestras calefacciones ya están a pleno funcionamiento, incrementando nuestro gasto energético.

Aldro Energía te da algunos consejos para reducir nuestra factura de  calefacción y mejorar nuestros hábitos energéticos:

  • Termostato: utilizar un termostato y fijar una temperatura para toda la estancia puede ayudarnos a evitar altibajos y a desperdiciar energía. Lo ideal es fijar la temperatura en 20 grados durante el día y 16 por la noche ya que cada grado de más supone un 8% más.
  • Evita fugas: aislar huecos, ventanas viejas, persianas… nos ayudarán a evitar la fuga de calor, que supondrá más gasto para volver a calentar la estancia.
  • Habitaciones que no utilices: dependiendo del tamaño de la vivienda, no tiene demasiado sentido tener calor en unas habitaciones y en otras tener los radiadores totalmente apagados. Por eso, en las habitaciones que se utilicen, lo mejor es tenerlos a menor temperatura.
  • Abrígate en casa: si no sales a la calle en bermudas y camiseta de manga corta, tampoco necesitas estar así dentro de casa. Abrígate y así no necesitarás incrementar la temperatura en tu casa.
  • Ventilación en exceso: en invierno solo será necesario ventilar 15 minutos, no tengas las ventanas abiertas demasiado tiempo. Además, si lo haces al mediodía hará menos frío que por la mañana.
  • Revisión de la instalación: realizar los mantenimientos adecuados de la instalación de calefacción te hará ahorrar hasta el 15% del consumo, además de alargar la vida útil de la instalación.
  • Apaga la calefacción: si vas a estar en casa durante todo el día, mantén la calefacción encendida a una temperatura suave y constante ya que consumirá menos energía que encendiendo y apagando. Si, por el contrario, solo estás en casa 4 horas diarias, enciéndela solo cuando lo necesites.
Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Más del 40% de los hogares españoles desconoce su tarifa eléctrica

El sector energético es uno de los grandes desconocidos para los consumidores a pesar de ser, seguramente, uno de los imprescindibles en todos los hogares.

Así lo revela el Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) en el segundo trimestre de 2016 que también asegura que los servicios energéticos más populares son la electricidad y el gas natural, seguidos de la electricidad y el butano y, finalmente, la electricidad como único suministro.

En este sentido, los porcentajes hablan acerca de estos suministros, con un 39,7%, un 23,1% y un 19,8%, respectivamente.

Por otro lado, casi un 45% de los hogares españoles desconoce qué tarifa y potencia eléctrica tiene contratada. La siguiente franja es la de la tarificación por horas (mediante contador digital), que alcanza un 21,9%, un punto más que hace un año. Un 9,6% cuenta con tarificación con discriminación horaria, es decir, precios variables según la hora del día a la que se consuma. La tarifa plana es la opción seleccionada por el 5,4% de los consumidores y, finalmente, el 18,7% cuenta con otro tipo de tarifas.

El 26,9% de los hogares declara desconocer qué potencia tiene contratada. Sin embargo, en este caso es mayor el número de hogares que sí conoce su potencia, un 38,1%, que se encuentra en el tramo  de 4 a 6Kw, el 27,6% se encuentra en el tramo de 0 a 3 Kw.

Servicios agrupados

Entre los hogares con gas natural, un 51,7% contrata el gas natural y la electricidad con la misma compañía. La comodidad (41,8%) es la principal razón para que los consumidores tengan la electricidad y gas con la misma compañía; los descuentos en electricidad que proporcionan las compañías es el siguiente motivo más alegado para tener la luz y el gas con la misma compañía, la reducción de gastos es el siguiente (27,5%), seguido de los descuentos en gas que proporcionaban las compañías.

Publicado en Mercado | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Aldro Energía presenta miAldro, una app para tener siempre a mano todos tus servicios de luz y gas

Aldro Energía, comercializadora de electricidad y gas para hogares y negocios, ha presentado miAldro, una nueva aplicación dirigida a facilitar la comunicación con sus clientes. Esta App, pone a disposición del consumidor una herramienta gratuita que, de forma ágil y sencilla, permite disponer en cualquier momento de la información relativa a su suministro.

A través de miAldro, el cliente -ya sea particular, pyme o gran empresa- puede acceder de forma segura a:

  • Todos los suministros contratados con Aldro
  • Descargar las nuevas facturas
  • Consultar su consumo y el resumen de sus facturas, descargarlas y almacenarlas automáticamente.
  • Gestionar tramites de:
    • Aportar lectura de contadores
    • Cambio de potencia
    • Cambio de titular
    • Cambiar cuenta bancaria
  • Consultar el estado de sus solicitudes y contratos
  • Contactar con la compañía a través de un formulario al que puede adjuntar sus documentos
  • Recibir nuevas notificaciones
  • Acceder a la web de Aldro, en donde tendrá información de las novedades Aldro

Aldro ha puesto en marcha esta iniciativa dirigida a dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo en nuestro país. Según el último informe Ditrendia Mobile España, en nuestro país, el 96% de la población adulta tiene un teléfono móvil. Y el 80% de estos son Smartphone, lo que ayuda a entender el éxito de todas las nuevas aplicaciones que van surgiendo.

“Aldro Energía, afirma José F. González-Payno, invierte permanentemente en la puesta en marcha de nuevas acciones que repercutan en la comodidad y seguridad de sus clientes. En este caso, añade, con miAldro ya es posible disponer de la gestión de sus contratos de electricidad, de forma gratuita y a un solo click, en línea con las demandas del consumidor actual.

Esta aplicación está disponible en Google Play.

 

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

Aldro dona 6.000€ a la ONG Mensajeros de la Paz

Aldro ha entregado 6.000€ a la ONG Mensajeros de la Paz, cuya principal misión es la de proporcionar hogar y alimento a personas en situación desfavorable.

Con el fin de contribuir a que los más desfavorecidos pasen unas mejores fiestas, el director general de Aldro, José Francisco González, ha hecho entrega de la donación al Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, en la sede de la ONG reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en Madrid.

Esta acción forma parte de las iniciativas solidarias impulsadas por Aldro para contribuir a la mejora de la situación de los más desfavorecidos y al desarrollo de la sociedad.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Luces de Navidad y eficiencia energética, dos conceptos obligados a entenderse

iluminacion-navidad-aldroenergia

La comercializadora Aldro Energía promueve para estas Navidades, fechas en las que se dispara el consumo de electricidad y gas, medidas para reducir su consumo, no solo entre particulares sino también entre los organismos públicos, especialmente los ayuntamientos.

“La iluminación de calles, plazas, zonas comerciales, mercadillos, etcétera, afirma José González-Payno, director general de Aldro Energía, es un reclamo comercial y turístico que potencia claramente el consumo y el empleo”. Sin embargo, sigue siendo un lastre importante tanto en términos de factura eléctrica como por el daño en emisiones de CO2 que genera en nuestro ambiente.

“Hay soluciones, afirma este experto de Aldro Energía, Existen tres grandes medidas que podemos poner en marcha para ahorrar en energía sin reducir el nivel lumínico de nuestras viviendas, empresas y ciudades”.

  1. Iluminación con luces LED. Estas, permiten reducir la factura eléctrica entre un 30% y un 40% y, su tecnología actual, ha mejorado tanto, que es posible encontrar tonalidades y colores para todo los gustos y necesidades. Esta medida, que ya está siendo empleada por muchas administraciones públicas, es también la más recomendable para los hogares.
  1. Energías procedente 100% de fuentes renovables. Cada día son más los consumidores que optan por la energía verde, capaz de ofrecer ahorros en el recibo de la luz de hasta un 20%, y que son absolutamente respetuosas con el medio ambiente. Aldro Zero, el área de Aldro Energía que opera exclusivamente a través de energías limpias, cuenta ya con múltiples ayuntamientos del norte de España, empresas y particulares que han apostado exclusivamente por esta energía para su iluminación.
  1. Planes de Ahorro y Soluciones energéticas. En la actualidad distintas empresas, entre las que se encuentra Aldro Energía, ofrecen planes adaptados a los distintos perfiles de cliente. Estos servicios se basan en un estudio previo del gasto energético de la familia, empresa o entidad, y concluye con la propuesta de un plan de reducción en la tarifa energética que oscila entre el 20% y el 70%.

En Navidad, los comerciantes siempre solicitan que se iluminen más calles y más días. Los ecologístas, que se retrase el encendido o que este sea lo más corto posible.

“Debemos encontrar un justo equilibro entre los deseos y necesidades de los consumidores y la adopción de usos más racionales y sostenibles de este bien, afirma González-Payno”. Sin embargo,  insiste, en la actualidad existen múltiples soluciones de eficiencia energética que permiten mantener las luces encendidas haciendo un uso mucho más racional de la energía.

Publicado en Trucos y consejos | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Más de 2.500 corredores, ciclistas y andarines solidarios sumaron su energía a Aldro en la III Aldro Night City Trail

1479718269347_dsc_0064Torrelavega vivió anoche una velada de gran emoción con la III edición de la Night City Trail, una carrera nocturna solidaria, patrocinada por Aldro Energía, que cada año cuenta con más participantes.

En conjunto, la carrera de anoche contó con más de 2.500 corredores inscritos -entre profesionales y amateurs-, 500 deportistas más que en la edición anterior.

Para estos participantes, la satisfacción por participar fue doble, puesto que parte de la recaudación será entregada a la Asociación Luchamos por la Vida para la investigación contra el cáncer.

La salida tuvo lugar a las 18:30 h. desde la Plaza del Ayuntamiento y discurrió por las calles de la localidad cántabra de Torrelavega y zonas anexas de Sierrapando, Tanos, Ganzo y Campuzano.

La carrera, tuvo también un recorrido de 14 kms. en las modalidades de trail y paseo. Este año incorporó además 33 kms. en la modalidad de MTB, que contó con la participación de más de 500 ciclistas.

Un dorsal gratuito para los clientes de Aldro Energía:

La compañía, devolverá el importe del dorsal a todos los participantes de la carrera que trasladen su recibo a Aldro.

Entre otras acciones, Aldro Energía repartió también 1000 frontales de la compañía entre los primeros inscritos, botellines de Aldro Team, maillots del equipo ciclista Aldro Team, y sorteó una camiseta firmada por los jugadores del Real Racing Club, equipo del que es esponsor principal.

Hizo entrega de los premio José F. González Payno, director general de la compañía, quien también corrió la carrera en bicicleta. “Aldro Energía, afirmó, suma su energía al proyecto deportivo Aldro Night City Trail, promoviendo el deporte, el trabajo en equipo y la solidaridad”.

cbfbd3a5-519a-4450-afbf-c99345d7e6f3

a987ce00-c975-46fd-b1be-9172f35db4c2 b0a309f9-47ae-4b86-985e-dfd6bcd61927 ed4362c8-4c89-4b88-95aa-0251126f74ef

Publicado en Aldro | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Pásate a Aldro y te pagamos el dorsal de la Aldro Night City Trail

flyer-ok

¿Eres uno de los participantes de la Aldro Night City Trail de Torrelavega? ¡Te ayudamos a ahorrar! Pásate a Aldro y te devolvemos en importe de la inscripción.

¿Qué tienes que hacer? Una vez hayas recogido tu dorsal (a partir del 16/11) en la oficina técnica de la prueba, situada en el Boulevard Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento de Torrelavega, debes pasarte por nuestros centros de atención al cliente de Torrelavega (C/ José María Pereda 49) o Santander (C/ Marqués de la Hermida, 17) con tu dorsal y tu última factura de luz y gas.

Allí, nuestros asesores te harán un estudio pormenorizado de tu factura, proponiéndote todas las mejoras para conseguir un ahorro en todos los conceptos. Además, ahora te proponemos un ahorro del 28% tanto en luz como en gas.

Y, si te cambias a Aldro, te devolvemos el importe del dorsal en tu primera factura con Aldro.

Esta carrera nocturna, que se celebrará el sábado, 19 de noviembre, su tercera edición estará iluminada con frontales de Aldro, que se repartirán entre los 1.000 primeros que se inscribieron en la prueba.

¡La carrera del ahorro la ganas seguro!

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario

Miles de visitantes pasan por el stand de Aldro en Matelec, con Aldro Zero como principal atractivo

aldro

Éxito de la presencia de Aldro en Matelec, el Salón Internacional para la Industria Eléctrica y Electrónica, donde la comercializadora de energía ha presentado sus soluciones para pymes y grandes consumos.

Entre los productos de la compañía que ha despertado mayor interés por parte de los usuarios se encuentra Aldro Zero, un producto de la compañía que se encuentra en pleno proceso de consolidación debido al suministro de energía 100% renovables.

En este sentido, el número de administraciones públicas y grandes compañías que optan por sustituir su suministro energético por uno con origen limpio va en aumento debido a una mayor concienciación social por el medio ambiente y a distintas normativas europeas.

En el transcurso del evento, que se ha celebrado del 25 al 28 de octubre en Ifema (Madrid), Aldro ha presentado todas sus soluciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética en sectores como retail, hospitality, industria y administraciones públicas, así como las opciones para mejorar su consumo y optimizar el rendimiento de sus instalaciones.

Publicado en Aldro | Etiquetado , , | Deja un comentario